Llega el final de la serie que captura un misterio al estilo de Agatha Christie

Este título de intriga y misterio, que atrapó a la audiencia de Star+ desde el primer episodio, promete desentrañar un crimen en un lujoso transatlántico

Compartir
Compartir articulo
“La muerte y otros misterios” se centra en la brillante e inquieta Imogene Scott (Violett Beane), quien se encuentra en el lugar y momento equivocado y se convierte en la principal sospechosa de un misterioso asesinato dentro de una habitación cerrada con llave. (Star Plus)

La muerte y otros misterios (Death and Other Details) se estrenó el pasado 16 de enero de este año y ahora lanza su capítulo final en Star+. La serie, que logró combinar la intriga y el glamour en un ambiente exclusivo, se emitió con nuevos episodios cada martes en la plataforma de streaming, programando el final de su primera temporada para el 5 de marzo de 2024.

La producción, creada por Mike Weiss y Heidi Cole McAdams (de ABC Signature), se adentra en las investigaciones de un misterioso asesinato a bordo del transatlántico mediterráneo SS Varuna, un lugar donde se mezclan el lujo y la vulgaridad. Los espectadores podrán seguir de cerca el trabajo de la principal sospechosa, Imogene Scott (interpretada por Violett Beane), y del mejor detective del mundo, Rufus Cotesworth (Mandy Patinkin), en su intento por resolver el crimen y limpiar el nombre de Scott.

"La muerte y otros misterios", donde cada detalle cuenta para resolver el misterio. (Créditos: Star+)
"La muerte y otros misterios", donde cada detalle cuenta para resolver el misterio. (Créditos: Star+)

Nos encantan las novelas de Agatha Christie. Hemos leído todo lo que ella ha escrito. Queríamos capturar la atmósfera de esas obras y arrastrar su estilo a nuestro mundo contemporáneo. Eso significa lugares memorables. Vestuario: supervisado por la inmensamente elegante diseñadora de vestuario Mandi Line — se inspiró en Katharine Hepburn y Grace Kelly”, así se expresaban Weiss y McAdams en una entrevista a Entretaiment Weekly.

¿De qué se trata la serie?

La trama se centra en el asesinato “horrible pero poético”, según describe la gerenta del SS Varuna, que sitúa a Imogene en el centro de las sospechas. La joven, una astuta belleza fuera de su entorno habitual, debe formar una alianza inesperada con Cotesworth, pese a un rencor personal que data de su infancia, originado por una investigación inconclusa sobre el asesinato de su madre a cargo del detective. Esta tensa colaboración es el motor de la ficción, que mantiene en vilo a la audiencia a través de sus diez episodios, donde “cualquier detalle es relevante en la resolución de un crimen”.

Un transatlántico mediterráneo se convierte en escena de un crimen enigmático. (Créditos: Star+)
Un transatlántico mediterráneo se convierte en escena de un crimen enigmático. (Créditos: Star+)

Desde su ambientación en un transatlántico mediterráneo hasta la compleja red de personajes que incluye tanto a los pasajeros mimados como a la exhausta tripulación, La muerte y otros misterios retoma el espíritu de las clásicas historias al estilo de Agatha Christie, pero con un enfoque que apunta a las nuevas generaciones. Se presenta como un relato moderno de “whodunnit” (¿Quién lo hizo?), donde los “detalles divinos” son fundamentales en la trama, ofreciendo un giro contemporáneo al género de misterio que enganchará irremediablemente a su audiencia.

El equipo detrás de este título incluye a nombres conocidos en la industria como Mike Weiss y Heidi Cole McAdams, quienes ofician de escritores y productores ejecutivos. La dirección del episodio piloto estuvo a cargo de Marc Webb, reconocido por su trabajo en la gran pantalla y junto a Mark Martin de Black Lamb y David Petrarca, completa el equipo de producción ejecutiva. Esta alineación de talentos asegura que la serie no solo estará cargada de misterio e intriga, sino que también contará con una ejecución visual e narrativa de alto calibre.

Un misterio inextricable: el asesinato dentro de una habitación cerrada con llave. (Créditos: Star+)
Un misterio inextricable: el asesinato dentro de una habitación cerrada con llave. (Créditos: Star+)

La muerte y otros misterios ha generado expectativas altas en el público que busca tramas atrapantes, intrigas bien construidas y, sobre todo, entretenimiento de calidad. A medida que la historia de Imogene y Cotesworth se desenvolvieron, los secretos y las verdaderas intenciones de los personajes salieron a la luz, demostrando que, en el glamoroso y a veces siniestro mundo de esta historia, nada es lo que parece.

Puedes ver todos los episodios de la primera temporada en Star+.