“Betty la fea”: todo lo que se sabe de la nueva serie que revive el drama en Ecomoda

La secuela de la icónica telenovela colombiana llega este 2024 como colaboración entre RCN y Prime Video. ¿Qué personajes volverán a la pantalla?

Compartir
Compartir articulo
¡Es oficial! 20 años después, el icónico elenco regresa a nuestros hogares. (Prime Video)

Los pasillos de Ecomoda vuelven a recibir a las icónicas figuras que protagonizaron Yo soy Betty, la fea, una de las ficciones que marcó época en la historia de la televisión latinoamericana. La secuela producida por RCN y Prime Video se estrenará en 2024 y sigue a la entrañable Beatriz Pinzón Solano y su vida 20 años después del recordado final de la telenovela. La serie, ahora titulada Betty la fea, no solo implica el reencuentro con personajes muy queridos para el público latino, sino además la llegada de nuevos rostros que impactarán en la empresa de diseño textil.

Desde el primer anuncio sorpresa con Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, hasta el gran evento en febrero que llevó a la serie a la Semana de la Moda de París, los detalles sobre este estreno crecen poco a poco.

El regreso de "Yo soy Betty, La Fea" es uno de los lanzamientos más importantes en Latinoamérica para el 2024 (Créditos: Hernán Puentes/Prime Video)
El regreso de "Yo soy Betty, La Fea" es uno de los lanzamientos más importantes en Latinoamérica para el 2024 (Créditos: Hernán Puentes/Prime Video)

¿De qué tratará la nueva serie?

El relato se sitúa dos décadas después de la boda entre Betty y Armando Mendoza, y explora las complejidades de su vida matrimonial, la relación con su hija adolescente Mila y los retos profesionales en la compañía familiar. Betty, ahora una exitosa empresaria, reflexiona sobre las decisiones que tomó en su juventud y también se cuestiona si ello realmente le dio la felicidad que esperaba.

La actriz Juanita Molina (Romina poderosa) interpretará a la hija de la pareja protagonista y adelantó, en una entrevista con Hoy Día de la cadena Telemundo, que su personaje añadirá conflicto a la trama. “Ella será una mujer problema que le sacará canas a ‘Betty’ y causará estragos dentro de Ecomoda, pues será competencia para Hugo Lombardi”. Mila se interesará en el diseño de modas, y “no le va a caer muy bien al público”, añadió la joven.

Veinte años después, la historia de Betty y Armando regresa a la televisión en una nueva serie. (Prime Video)

Esta vez, Mauricio Cruz Fortunato (Café con aroma de mujer) toma las riendas de la serie; mientras que el guion es acreditado a Marta Betoldi, Juan Carlos Pérez y César Betancour. El equipo creativo releva a Fernando Gaitán, quien fuese el cerebro detrás de la telenovela estrenada en 1999.

Reparto: qué actores regresan

Varios miembros del elenco original retomarán los personajes que les dieron un espacio en el corazón de la audiencia latina. Lorna Cepeda (Patricia), Natalia Ramírez (Marcela), Julián Arango (Hugo), Ricardo Vélez (Mario), Luces Velásquez (Martha) vuelven a la pantalla junto con más figuras del “cuartel de las feas”. Jorge Herrera vuelve a interpretar al padre de Betty, y la gran sorpresa será el look renovado de Mario Duarte en el papel de Nicolás.

Tal como Juanita Molina, estos nuevos talentos se incorporan al reparto: Jerónimo Cantillo, Zharick León, Rodrigo Candamil, Sebastián Osorio, Piti Camacho y Valentina Lagarejo. Pero también hay ausencias en la producción. Se trata de Paula Peña, Maria Eugenia Arboleda y Luis Mesa, quienes interpretaron a Sofía, Mariana y Daniel Valencia, respectivamente.

La semana de la moda de París

Este 27 de febrero, Hugo Lombardi y otros personajes de la serie debutaron en la Semana de la moda de París. En el marco de dicha actividad que reúne a los mejores diseñadores de la industria, Prime Video organizó un desfile que difuminó las líneas de realidad y ficción en la Ciudad Luz.

Julián Arango, Natalia Ramírez, y Lorna Cepeda durante su aparición en la Paris Fashion Week 2024. (Créditos: @bettymundial/Instagram)
Julián Arango, Natalia Ramírez, y Lorna Cepeda durante su aparición en la Paris Fashion Week 2024. (Créditos: @bettymundial/Instagram)

Lombardi (Julián Arango) fue acompañado por Patricia Fernández (Cepeda) y Marcela Valencia (Ramírez), mientras presentaba su colección más reciente en el hotel Shangri-La Paris. Las piezas, en la vida real, son creaciones del modisto colombiano Andrés Otálora, quien prestó sus diseños para el evento de la serie.

¿Cuándo se estrena la nueva serie “Betty la fea”?

La secuela todavía no tiene una ventana de estreno concreta, pero el primer póster oficial de la serie asegura que podremos ver los episodios nuevos este 2024.

La historia continúa 20 años después, explorando la vida de Betty y Armando. (Créditos: Prime Video)
La historia continúa 20 años después, explorando la vida de Betty y Armando. (Créditos: Prime Video)