“And Just Like That” pierde a una de sus estrellas principales para la temporada 3

Durante la emisión de la serie, el rol de Sara Ramírez desencadenó un amplio rango de emociones entre la audiencia. Su personaje no binario estuvo en el centro del debate público

Compartir
Compartir articulo
El spin-off sigue nuevamente la vida de las 3 mujeres más fashionistas de la Gran Manzana. (Max)

Sara Ramírez, conocida por su papel de comediante no binario Che Díaz en la serie derivada de Sex and the CityAnd Just Like That, no regresará para la tercera temporada del programa que se espera se estrene en 2025 en Max. El reporte de su salida, difundido a través de la prensa especializada en Estados Unidos, señala el final de la participación de Ramírez en la serie después de dos temporadas, marcadas tanto por la controversia como por el interés generado por su personaje.

Che Díaz se introdujo en la primera temporada como interés amoroso de Miranda Hobbs, interpretada por Cynthia Nixon, provocando el final de su matrimonio con Steve (David Eigenberg). Durante la segunda entrega, la relación entre Che y Miranda se deterioró, culminando en su separación definitiva. Esta conclusión ha llevado a los productores a decidir no continuar con el personaje en la próxima entrega, según reveló una fuente cercana a la producción a Deadline.

La relación entre Che y Miranda concluye, marcando el fin del personaje en la ficción. (Créditos: Max)
La relación entre Che y Miranda concluye, marcando el fin del personaje en la ficción. (Créditos: Max)

“And Just Like That” despide a su personaje no binario

La actuación de Ramírez en este rol suscitó reacciones contrapuestas en el público. En una entrevista con Entertainment Weekly, expresó: “Es realmente interesante interpretar a una persona que provoca reacciones tan fuertes y que puede iniciar conversaciones muy necesarias”, destacando la importancia de representar a la comunidad LGBTQIA+ más allá de estereotipos de perfección o simpatía universal. “No todas las personas son agradables en cada comunidad. Un personaje no binario no representa a todas las personas no binarias”, añadió.

En respuesta a las críticas, la estrella, también conocida por Grey’s Anatomy, se defendió de la identificación con su personaje ficticio a través de Instagram: “No soy los personajes ficticios que he interpretado, ni soy responsable de las cosas que se escriben para que digan”. La necesidad de una distinción entre el actor y los papeles que interpreta fue destacada especialmente en tiempos donde las opiniones en línea a menudo confunden o simplifican las intenciones y mensajes de los artistas.

Che Díaz, el personaje no binario de "And Just Like That", dice adiós después de dos temporadas. (Créditos: Max)
Che Díaz, el personaje no binario de "And Just Like That", dice adiós después de dos temporadas. (Créditos: Max)

La razón detrás de la salida de Sara Ramírez

Se especuló que la partida de Sara Ramírez podía deberse a sus posturas pro-Palestina en redes sociales, especialmente después de que el Daily Mail sugiriera que sus publicaciones podrían haber influido en su partida. No obstante, fuentes consultadas por Deadline desmintieron esa teoría, argumentando que la conclusión del personaje de Che se debió a razones narrativas: alcanzó el punto final de su historia en un desenlace natural tras romper con Miranda.

Michael Patrick King, showrunner de And Just Like That, reflexionó sobre el personaje de Che y su evolución a lo largo de las dos temporadas, enfatizando que “la audiencia pudo ver otros lados, que es todo lo que se supone que debes hacer si obtienes más de una temporada”. Dicha perspectiva resalta la intención de desarrollar personajes complejos y multifacéticos que desafíen las expectativas del público y generen diálogos relevantes.

Sara Ramírez reflejó en Che una conversación necesaria sobre la comunidad LGBTQIA+. (Créditos: REUTERS/Caitlin Ochs)
Sara Ramírez reflejó en Che una conversación necesaria sobre la comunidad LGBTQIA+. (Créditos: REUTERS/Caitlin Ochs)

Mientras que la serie se prepara para su próxima temporada sin uno de sus personajes más polarizadores, el legado de Che Díaz permanece en el debate y las conversaciones que provocó, tanto dentro como fuera de la pantalla. Ramírez y Nixon, pese al fin de la historia amorosa de sus personajes, mantienen una gran amistad y pertenecen también en la vida real a la comunidad LGBTQIA+.

La serie secuela de Sex and the City tiene dos temporadas en total que están disponibles en Max. Está protagonizada por Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon, sus actrices originales, y apenas contó con un breve cameo de Kim Cattrall en el último episodio que se emitió en 2023, pues esta última se negó a integrar el elenco por conflictos de larga data con Parker.