La intrigante serie con Kate Winslet que debes ver tras el final de “The Crown” y “Succession”

El thriller político, que promete ser el próximo gran éxito de HBO, está ambientado en un régimen europeo ficticio en decadencia. Se estrena el 3 de marzo de 2024

Compartir
Compartir articulo
Su amor no conoce piedad. Nada en el mundo tiene sentido sin ella. (HBO Max)

“Una humilde servidora al servicio del pueblo”, así es como HBO Max presenta al personaje de Kate Winslet en la nueva serie El régimen (The Regime). La descripción establece el tono satírico de la producción ya que, en realidad, la actriz ganadora de un Oscar interpreta a una mujer frívola que logra acumular poder político destruyendo a cualquier facción opositora, incluso si eso significa pasar por encima del pueblo al que en teoría, debe proteger.

Contextualizado en un régimen europeo ficticio, Winslet retoma su refinado inglés británico mientras encarna a una canciller de moralidad cuestionable. En el reciente tráiler oficial, se muestra cómo la ambiciosa funcionaria queda cautivada por el sargento Zubak (Matthias Schoenaerts), un individuo cuyo turbio pasado y carácter le hicieron valer el apodo de “Carnicero”.

Kate Winslet protagoniza "El régimen", la apuesta de HBO tras el fin de “The Crown” y “Succession”. (Créditos: HBO Max)
Kate Winslet protagoniza "El régimen", la apuesta de HBO tras el fin de “The Crown” y “Succession”. (Créditos: HBO Max)

Con el cabo ejerciendo como guardaespaldas, la peculiar relación se intensifica, al igual que las dudas entre sus subordinados, quienes sufren por la actitud autoritaria de su lideresa. Completan el reparto grandes nombres como Hugh Grant (Wonka), Guillaume Gallienne (Cezanne), Andrea Riseborough (Mandy) y Martha Plimpton (El peso del dolor).

La dirección está a cargo de Stephen Frears, conocido por películas como Ambiciones prohibidas y La reina, junto con Jessica Hobbs, galardonada con un Emmy por su desempeño detrás de cámara en The Crown. Por otro lado, la producción y el rol de showrunner corre a título de Will Tracy, aclamado por su trabajo al frente de Succession. El guion es coescrito por Seth Reiss (El menú), Sarah DeLappe, Gary Shteyngart y Jen Spyra. Un gran equipo que podría asegurar otro éxito para HBO tanto en audiencia como en premiaciones.

La trama de "El régimen" gira en torno a la sed de poder y las sombrías alianzas en un escenario político europeo ficticio. (Créditos: HBO Max)
La trama de "El régimen" gira en torno a la sed de poder y las sombrías alianzas en un escenario político europeo ficticio. (Créditos: HBO Max)

Las expectativas son altas al considerar la relación previa de Winslet con la cadena de televisión, especialmente tras su éxito en Mare of Easttown, una experiencia que le valió su Emmy. La intérprete obtuvo su primera nominación al Premio de la Academia en 1995 gracias a Sensatez y sentimiento, una adaptación del libro homónimo de Jane Austen. Dos años más tarde, su nombre cobró fama por su papel de Rose en la obra maestra de James Cameron, Titanic.

¿Cuándo se estrena “El régimen”?

Con una trama que explora la codicia por el poder, la paranoia y alianzas improbables, la miniserie de seis episodios ya resalta por su humor oscuro y lacerante. La fecha de estreno está programada para el domingo 3 de marzo de 2024 a través de HBO Max. La producción se emitirá semanalmente, con un final proyectado para emitirse el domingo 7 de abril de 2024. La hora de estreno de El régimen en los diferentes países de Latinoamérica será la siguiente:

Kate Winslet es la dictadora de una autocracia ficticia en "El régimen". (Créditos: HBO Max)
Kate Winslet es la dictadora de una autocracia ficticia en "El régimen". (Créditos: HBO Max)

México, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala: 8:00 p.m.

Colombia, Perú, Panamá y Ecuador: 9:00 p.m.

Chile, Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 10:00 p.m.

Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay: 11:00 p.m.

Series de Kate Winslet

Kate Winslet participó en varias series que capturaron la atención del público y la crítica por igual. Entre sus proyectos más destacados para la pantalla chica se encuentra Mildred Pierce de 2011. El título de HBO, está basado en una novela de James M. Cain y presenta a Winslet en el papel de Mildred Pierce, una madre soltera en la época de la Gran Depresión en Estados Unidos que lucha por abrirse camino y proporcionar una vida mejor a su hija. La profundidad emocional que aportó al proyecto fue reconocida con un Premio Emmy a Mejor actriz.

Winslet vuelve a colaborar con HBO después de su aclamada actuación en "Mare of Easttown". (Créditos: HBO Max)
Winslet vuelve a colaborar con HBO después de su aclamada actuación en "Mare of Easttown". (Créditos: HBO Max)

Mare of Easttown, lanzada en 2021, es un thriller policiaco también desarrollado por HBO, donde la actriz da vida a Mare Sheehan, una detective que investiga un asesinato en una pequeña ciudad de Pensilvania, mientras intenta mantener su vida personal a flote, incluyendo el dolor por la pérdida de su hijo. La producción fue galardonada con tres estatuillas Emmy y un Globo de Oro.

El régimen llegará a la plataforma de HBO Max el próximo 3 de marzo de 2024.

Nada en este mundo tiene sentido sin ella. (HBO Max)