Una taquillera y aclamada franquicia de Tom Cruise confirma su regreso

A dos años del estreno de la segunda parte, Paramount Pictures reanuda la exitosa saga buscando reunir al elenco y equipo original

Guardar

Nuevo

“Nos vemos en el cielo”. (Paramount Pictures )

El compromiso de mayor data de Tom Cruise es sin duda su relación con el cine de acción. Pese a la reciente decepción que significó la recaudación en taquilla de Misión imposible: sentencia mortal, el actor no desiste en el género, y según información de Punk, Paramount Pictures ya inició el desarrollo de la esperada Top Gun 3, con el actor listo para volver a interpretar su emblemático rol como Pete “Maverick” Mitchell.

El nuevo proyecto alberga grandes expectativas tras el extraordinario éxito de Top Gun: Maverick estrenada en 2022, la cual se convirtió en el filme más taquillero de Cruise, con una recaudación que ronda los 1.500 millones de dólares. Además de recibir seis nominaciones en los premios Oscar, de las cuales consiguió una estatuilla por Mejor canción original. En Rotten Tomatoes, la crítica le otorgó una calificación de 96%, una cifra mayor al título original de 1986.

Paramount Pictures inició el desarrollo de "Top Gun 3" la saga épica de aviación con Tom Cruise. (Créditos: Paramount Pictures)
Paramount Pictures inició el desarrollo de "Top Gun 3" la saga épica de aviación con Tom Cruise. (Créditos: Paramount Pictures)

Lo que se sabe de “Top Gun 3″

Las conversaciones sobre la tercera entrega habrían empezado a finales del año anterior, aunque la producción aún tiene varios desafíos por delante, entre los que se incluyen la aprobación final del equipo. Se espera que el cineasta responsable de Maverick, Joseph Kosinski, asuma el mando para dirigir o producir la continuación. Estrellas como Miles Tiller y Glen Powell, que formaron parte del elenco anterior, podrían sumarse a la nueva aventura aérea. Lo que sí se conoce es que la casa productora contrató al guionista Ehren Kruger, responsable de la aclamada segunda parte, para trabajar en la secuela.

Adicionalmente, Cruise firmó recientemente un acuerdo no exclusivo con Warner Bros., lo que le permite seguir colaborando con otras productoras cinematográficas como Paramount y Universal. Este documento no solo fomenta el desarrollo de franquicias y largometrajes, sino que también le concede oficinas dentro de las instalaciones de Warner en Burbank.

Tom Cruise interpreta al capitán Pete "Maverick" Mitchell en la franquicia de "Top Gun". (Créditos: Paramount Pictures)
Tom Cruise interpreta al capitán Pete "Maverick" Mitchell en la franquicia de "Top Gun". (Créditos: Paramount Pictures)

Gracias a este contrato, el intérprete se mantiene pendiente de otros título de acción, incluyendo la octava parte de la saga Misión: Imposible. De hecho, también tiene planes para una película de gran presupuesto que se grabará en la Estación Espacial Internacional junto con Universal, bajo la dirección de Doug Liman (Sr. y Sra. Smith, Al filo del mañana).

¿Qué sucedió al final de “Top Gun: Maverick″?

Esta es una secuela que se sitúa aproximadamente 30 años después de la original, con el personaje de Maverick desempeñándose como piloto de pruebas. A pesar de su reticencia inicial a asumir un rol que lo aleje de volar, él regresa a Top Gun con la misión de entrenar a una nueva generación de pilotos de élite. Ahí se explora sus interacciones y relaciones con los jóvenes, entre ellos Rooster (Miles Teller), hijo de su difunto amigo Goose (Anthony Edwards), una muerte de la cual se siente culpable.

Detrás de cámaras de la película protagonizada por Tom Cruise, de 2022. (Paramount Pictures)

En el clímax se presenta un intenso combate aéreo del que Maverick y Rooster emergen victoriosos, reconciliando sus conflictos del pasado. El metraje cierra con una nota emotiva y triunfal, con el protagonista reuniéndose una vez más con su interés amoroso, Penny Benjamin (Jennifer Connelly). El final evoca la esencia de la franquicia, con una mezcla de acción, redención y romance, todo culminando con Maverick disfrutando de una existencia satisfactoria y feliz.

La película original Top Gun: pasión y gloria, así como su secuela Top Gun: Maverick están disponibles en la plataforma de Star+.

El final de "Top Gun: Maverick" sellan la heroicidad del personaje central tras desafiar a la muerte. (Créditos: Paramount Pictures)
El final de "Top Gun: Maverick" sellan la heroicidad del personaje central tras desafiar a la muerte. (Créditos: Paramount Pictures)