¿Vencerá a “John Wick”? Esta película de acción se postula como sucesora mientras alista secuela

Protagonizado por Bob Odenkirk (“Better Call Saul”), el film logró ser un éxito de taquilla y planea avanzar hasta convertirse en un referente del género. Llegó a Netflix en diciembre de 2023

Compartir
Compartir articulo
Un trabajo ingrato, un matrimonio sin pasión y unos hijos irrespetuosos sofocan a un hombre común de mediana edad. Hasta que un asalto despierta su lado violento. (Netflix)

La saga de John Wick parece haber culminado o, por lo menos, estar en un largo receso sin fecha de retorno. Siendo la mejor representante contemporánea del género de acción, dejó una vacante libre en taquilla iniciando una lucha libre entre los estudios cinematográficos para satisfacer las necesidades de un público sediento de persecuciones, explosiones, tiroteos, combates, entre otras escenas sobrehumanas. Nadie (Nobody), la película protagonizada por Bob Odenkirk (Breaking Bad, Better Call Saul), apuntó a esta competencia durante su estreno en 2021 y su reciente inclusión a Netflix, diferenciándose por su humor negro, un submundo criminal más verosímil y un retrato realista de la vida suburbana.

La actriz Connie Nielsen interpretó a la esposa del personaje principal, quien bajo la fachada de un hombre de familia común, oculta un pasado como asesino del gobierno. En entrevista con Screen Rant, ella compartió algunas actualizaciones sobre la secuela del film. “Sí, lo estamos haciendo. ¿Quién no ama a Bob? Bob es tan genial, divertido y dulce, y tiene una energía increíble. Lo adoro. Y además, yo soy una persona de familia y me encanta representar las tensiones dentro de ella; pero también la dulzura que subyace al amor que conecta a todas las personas. Esta es una gran historia a la que espero volver, definitivamente”, aseguró.

La película sigue a un "don nadie", un hombre de familia común que develará un oscuro pasado cuando su familia es amenazada por la mafia rusa. (Créditos: Netflix)
La película sigue a un "don nadie", un hombre de familia común que develará un oscuro pasado cuando su familia es amenazada por la mafia rusa. (Créditos: Netflix)

También adelantó que la próxima entrega ahondaría en la dinámica entre hijos y cónyuges, la cual se ve alterada una vez revelada la identidad secreta de Hutch. Aunque este último filme no introdujo innovaciones destacadas como sí sucedió con John Wick, la c<rítica especializada elogió el carisma, trabajo actoral y físico de Odenkirk, quien pasó por un largo periodo de entrenamiento para realizar sus propias escenas de lucha. La influencia de la franquicia de Keanu Reeves es evidente debido a que ambos largometrajes comparte guionista, Derek Kolstad, y productores, conformado por el matrimonio David Leitch junto a su esposa Kelly McCormick.

Los detalles específicos sobre el inicio de la producción siguen siendo escasos. McCormick había indicado a Collider a fines de 2022 que el objetivo era iniciar la producción en 2023, pero las huelgas en Hollywood del sindicato de guionistas y actores pudieron afectar los planes, moviendo el inicio del rodaje posiblemente a 2024. Por otro lado, el cierre de la serie Better Call Saul, seguido de Lucky Hank, brindan una agenda más abierta a Odenkirk para atender el proyecto.

El elenco original también está conformado por Christopher Lloyd, Michael Ironside, RZA y Gage Munroe. (Créditos: Netflix)
El elenco original también está conformado por Christopher Lloyd, Michael Ironside, RZA y Gage Munroe. (Créditos: Netflix)

Sinopsis y dónde ver “Nadie”

Según la sinopsis oficial: “Hutch Mansell es un padre y marido infravalorado y pasado por alto, que se toma las indignidades de la vida al pie de la letra y nunca se defiende. Un don nadie. Cuando dos ladrones irrumpen una noche en su casa de los suburbios, se niega a defenderse a sí mismo o a su familia, con la esperanza de evitar graves actos de violencia. Su hijo adolescente, Blake, está decepcionado con él y su mujer, Becca, parece alejarse cada vez más. Las secuelas del incidente hacen coincidir su rabia latente desde hace mucho tiempo, desencadenando instintos dormidos e impulsándole por un camino brutal que hará aflorar oscuros secretos y habilidades letales. En un aluvión de puñetazos, disparos y chirridos de neumáticos, Hutch deberá salvar a su familia de un peligroso adversario y asegurarse de que nunca se volverá a ser subestimado”.

Los productores de "Nadie" también incluyen a Marc Provissiero, Braden Aftergood y el propio Bob Odenkirk. (Créditos: Netflix)
Los productores de "Nadie" también incluyen a Marc Provissiero, Braden Aftergood y el propio Bob Odenkirk. (Créditos: Netflix)

Mientras se espera la fecha de estrena de Nadie 2, puedes encontrar la película original en el catálogo de Netflix.