Es una legendaria estrella del cine coreano y ahora tendrá su primera serie de televisión

“Uncle Samsik” presenta la alianza entre un joven idealista y un solucionador de problemas sin escrúpulos. La ficción muestra la complejidad del sistema de Corea del Sur en los años 60

Compartir
Compartir articulo
Dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, entablan una relación de resultados imprevisibles. (CJ Entertainment)

Song Kang-ho protagonizará la serie dramática de época Uncle Samsik, que será transmitida en streaming. Ambientada en la convulsa Corea de los años 60, la serie de 16 episodios es escrita y dirigida por Shin Yeon-shick (Rough Play), quien colabora por tercera vez con Kang-ho. Este proyecto marca la primera incursión del aclamado actor surcoreano en un drama televisivo y se estrenará a en Disney+ y Hulu para Estados Unidos en la primera mitad de 2024.

La ficción explorará la historia de un joven idealista, interpretado por Byun Yo-han, que sueña con transformar el futuro económico de Corea. Por otro lado, la estrella de Parásitos y El huésped dará vida a Pak Doochill, también conocido como Tío Samsik, un solucionador de problemas poco escrupuloso que hará lo que sea necesario para ayudar a su jefe a alcanzar sus metas. Ambos formarán una alianza llena de tensiones mientras navegan a través de la complejidad del sistema establecido, unidos por el objetivo común de un futuro próspero. La producción también contará con la participación de actores reconocidos como Lee Kyu-hyung, Seo Hyun-woo y Jin Ki-joo.

El laureado Song Kang-ho trae su maestría actoral a la pantalla chica en "Uncle Samsik". (Créditos: REUTERS/Eric Gaillard)
El laureado Song Kang-ho trae su maestría actoral a la pantalla chica en "Uncle Samsik". (Créditos: REUTERS/Eric Gaillard)

Del éxito en el cine a la televisión surcoreana

La carrera del artista asiático tomó vuelo con producciones teatrales y su debut en cine en 1996 con el largometraje de Hong Sang-soo, El día que un cerdo cayó al pozo. Desde entonces, ha acumulado créditos en filmes de gran renombre como Parásitos (2019), que obtuvo cuatro premios Oscar en 2020. En 2023, se llevó a casa el premio a Mejor actor en el Festival de Cannes por su papel en Broker: intercambiando vidas, dirigida por Hirokazu Kore-eda. Con Uncle Samsik, será la primera vez que el actor participe en una serie dramática en sus más de dos décadas de trayectoria.

El reparto se completa con Byun Yo-han, conocido por su papel en Mr. Sunshine, quien interpretará a Kim San, el joven con grandes aspiraciones para su país. La producción está a cargo de Slingshot Studios y promete no solo ser un trabajo destacado dentro de la filmografía de Shin Yeon-shick, reconocido también por películas como Cobweb (2023) y Cassiopeia (2022), sino también un evento importante en el recorrido de Song Kang-ho.

"Parásitos", dirigida por Bong Joon-ho, se estrenó en 2019 y fue ganadora a Mejor película en los premios Oscar 2020. (Créditos: CJ Entertainment)
"Parásitos", dirigida por Bong Joon-ho, se estrenó en 2019 y fue ganadora a Mejor película en los premios Oscar 2020. (Créditos: CJ Entertainment)

¿Quién es Song Kang-ho, el actor de “Parásitos”?

Song Kang-ho es un aclamado actor surcoreano, cuya carrera en el cine ha sido extensa y distinguida. Se le reconoce por su versatilidad y profundidad en la interpretación de una amplia variedad de personajes. Comenzó su vida profesional en obras de teatro antes de hacer su debut en el cine de Corea del Sur. Desde entonces, ha colaborado con algunos de los directores más respetados de su país natal, incluyendo a Park Chan-wook y Bong Joon-ho. Su listado de roles incluye películas notables como Memorias de un asesino (2003), El huésped (2006), y Snowpiercer (2013). Es actualmente uno de los rostros más reconocidos en la industria del cine coreano y ha ganado admiración a nivel internacional.

En Parásitos (2019), dirigida por Bong Joon-ho, Song Kang-ho interpreta a Kim Ki-taek, el patriarca de una familia empobrecida que, poco a poco, se infiltra en la vida de una familia adinerada, generando una trama llena de giros inesperados que exploran las complejidades sociales y económicas. Su actuación fue elogiada por la crítica y contribuyó a la visibilidad global del elogiado film.

La prestigiosa trayectoria cinematográfica de Song Kang-ho se reinventa con su primer papel protagónico en televisión. (Créditos: CJ Entertainment)
La prestigiosa trayectoria cinematográfica de Song Kang-ho se reinventa con su primer papel protagónico en televisión. (Créditos: CJ Entertainment)

¿Dónde se verá “Uncle Samsik”?

Está confirmado que Uncle Samsik llegará a través de Disney+ y Hulu para EE. UU. Y, por ahora, se espera el anuncio de su lanzamiento para América Latina y España, ya sea a través de Star+ o Disney+.