Un vistazo exclusivo a “El problema de los 3 cuerpos”, la nueva serie de los creadores de “Game of Thrones”

Netflix sigue apostando por las historias sci-fi. La producción con Benedict Wong, Tzai Chin y Eiza Gonzáles desarrolla una misteriosa trama de realidad virtual

Guardar

Nuevo

China, años sesenta. La fatídica decisión de una joven llega a través del tiempo y el espacio hasta un grupo de científicos brillantes del presente. Mientras las leyes de la naturaleza se manifiestan ante sus ojos, cinco excolegas se reúnen para enfrentar la mayor amenaza en la historia de la humanidad. (Netflix)

La trilogía literaria del autor chino Liu Cixin es el centro de la nueva producción de Netflix titulada El problema de los 3 cuerpos (3 Body Problem), una historia de amplio potencial en el género de ciencia ficción. Como parte de la Geeked Week, evento de la plataforma de streaming, se confirmó que la serie de ocho episodios se estrenará el próximo 21 de marzo del 2024 y además se reveló un clip inédito que garantiza el suspenso dentro de este complejo relato que incluye elementos culturales de China.

La ficción, desarrollada por los creadores de Juego de tronos, David Benioff y D.B. Weiss, junto con Alexander Woo (True Blood), tiene todos los ingredientes para ser una de las producciones de streaming más ambiciosas del 2024. La escena difundida como un vistazo a la serie muestra a los personajes Jack Rooney (John Bradley) y Jin Cheng (Jess Hong) interactuando con un casco de realidad virtual.

En el reparto se convocó a actores de procedencia variada. (Créditos: Netflix)
En el reparto se convocó a actores de procedencia variada. (Créditos: Netflix)

La trama de El problema de los 3 cuerpos se centra en una decisión crucial tomada en la China de los años 60, cuyas repercusiones se extienden a través del espacio y el tiempo hasta el presente. Un grupo de científicos brillantes y un detective inquebrantable que se unen para enfrentar lo que se describe como la mayor amenaza en la historia de la humanidad. Así, el proyecto sugiere una interesante mezcla de drama histórico con la siempre cautivadora narrativa sci-fi.

Benedict Wong (Doctor Strange: hechicero supremo), Eiza González (Baby: El aprendiz del crimen), Tsai Chin y Liam Cunningham son parte del elenco notablemente diverso de la serie. También participan Jovan Adepo, Alex Sharp, John Bradley, Saamer Usmani, Liam Cunningham, Rosalind Chao, Jonathan Pryce, Marlo Kelly, Sea Shimooka, Ben Schnetzer y Zine Tseng.

Póster oficial de "El problema de los 3 cuerpos" (Créditos: Netflix)
Póster oficial de "El problema de los 3 cuerpos" (Créditos: Netflix)

El liderazgo creativo y técnico está a cargo de Derek Tsang, nominado al Oscar, que también se desempeña como coproductor ejecutivo. Asimismo, Rian Johnson (Star Wars: Episode VIII — The Last Jedi), y Rosamund Pike (Perdida) participan como productores ejecutivos, lo que subraya el calibre del proyecto.

La trilogía de Liu Cixin es un fenómeno literario. Ganó el premio Hugo a la Mejor Novela y fue el primer libro asiático en recibir este honor. La expectativa en torno a El problema de los 3 cuerpos es alta, no solo por la popularidad de la novela original, sino también por la reputación de sus creadores y el equipo de producción. Su lanzamiento en Netflix se concretará el 21 de marzo.

Guardar

Nuevo