La muerte acecha a una familia en el tráiler de “La caída de la casa Usher”

La escalofriante serie de Mike Flanagan para Netflix toma inspiración en las obras de Edgar Allan Poe, el ícono de la novela gótica

Compartir
Compartir articulo
Los despiadados hermanos Roderick y Madeline Usher han convertido la empresa Farmacéutica Fortunato en un emporio sinónimo de riqueza, privilegio y poder. Pero los secretos del pasado salen a la luz cuando los herederos de la dinastía Usher empiezan a morir a manos de una misteriosa mujer que Roderick y Madeline conocieron en su juventud. (Netflix)

Netflix reveló el primer tráiler oficial de su nueva serie de terror, La caída de la casa Usher (The Fall of the House of Usher), título que presenta una trama sombría y llena de misterios. La ficción, que se estrenará el próximo 12 de octubre, se basa en la famosa obra literaria de Edgar Allan Poe. Mike Flanagan, showrunner a cargo del proyecto, traslada a la pantalla chica una narrativa que combina elementos de horror y drama familiar, reminiscente de la aclamada ficSuccession.

La trama se centra en los hermanos Roderick y Madeline Usher, interpretados por Bruce Greenwood (Yo, robot) y Mary McDonnell (Danza con lobos) respectivamente, quienes están al frente de su imperio farmacéutico, Fortunato Pharmaceuticals. A pesar de haber construido una fortaleza basada en la riqueza, el privilegio y el poder, la familia Usher no puede escapar de su oscuro pasado, el cual amenaza con volver para atormentarlos.

Habrá varias alusiones a elementos popularizados por los cuentos de Edgar Allan Poe, como el cuervo que aparece en el tráiler. (Netflix)
Habrá varias alusiones a elementos popularizados por los cuentos de Edgar Allan Poe, como el cuervo que aparece en el tráiler. (Netflix)

Una mujer misteriosa se convierte en la traducción de sus pesadillas al mundo real. Como se aprecia en el tráiler, los herederos comienzan a morir uno tras otro de forma repentina. El intrigante personaje, que encarna elementos sobrenaturales y funestos, parece ejecutar una venganza que se ha gestado durante décadas. “Roderick Usher, tu familia es un clan de corazones atrofiados y les ha llegado la hora”, advierte una sombría voz. Un baño de sangre se desata mientras la verdugo se aproxima cada vez más a las cabezas del imperio farmacéutico. ¿Podrá alguien escapar de la sentencia fatal?

Carla Gugino interpreta a Verna, la figura que parecer la ejecutora del destino lúgubre de los Usher. En TUDUM, la actriz describió la ficción como “una locura en el mejor sentido posible”, destacando su humor oscuro y su capacidad de “tocar el alma”. El reparto estelar se apoya también en el talento de Mark Hamill, ícono de la franquicia Star Wars, que en este universo se convierte en un leal abogado de la familia. Otros rostros presentes son Carl Lumbly, Henry Thomas, Samantha Sloyan, T’Nia Miller, Rahul Kohli, Kate Siegel, Sauriyan Sapkota, Kyliegh Curran, Ruth Codd, Katie Parker y Michael Trucco.

"La caída de la casa Usher" es uno de los relatos cortos más populares del escritor estadounidense que vivió en el siglo 19. (Créditos: Netflix)
"La caída de la casa Usher" es uno de los relatos cortos más populares del escritor estadounidense que vivió en el siglo 19. (Créditos: Netflix)

Mike Flanagan, conocido por su trabajo en otros títulos de terror exitosos en el gigante de la N roja —como Misa de medianoche y La maldición de Hill House, asume la creación de la serie. Además, comparte la silla de director con Michael Fimognari. Ambos dirigirán cuatro episodios cada uno, con una narrativa que equilibra el horror y elementos de drama familiar profundo. Como la obra original de Poe fue publicada en 1839, uno de los atractivos del proyecto es su capacidad de actualizar el relato para situarlo en los tiempos contemporáneos.

La caída de la casa Usher se estrena en Netflix el 12 de octubre como uno de los lanzamientos propicios para la temporada de Halloween.