“Only Murders in the Building”: qué dice la crítica de la tercera temporada

La serie producida por Steve Martin y Selena Gomez recibe una sólida aprobación por reseñas antes de su estreno en Star+

Charles, Oliver y Mabel investigan un asesinato entre bastidores en un espectáculo de Broadway. Protagonizada por Steve Martin, Martin Short, Selena Gomez, Paul Rudd y Meryl Streep. "Only Murders in the Building" regresa el 8 de agosto. (Star Plus)

Totalmente recomendada. La tercera temporada de Only Murders in the Building recibe un importante respaldo en la calificación de críticos antes de su estreno en streaming. La serie que reúne a Steve Martin, Selena Gomez y Martin Short como intrépidos detectives alcanzó un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes con 14 reseñas iniciales. El 8 de agosto será el día en que esta aclamada comedia llegue a Hulu y Star+ en Estados Unidos y América Latina.

La investigación de homicidios continúa tras el impactante incidente en la noche de estreno de una obra de Broadway. Charles Haden Savage (Martin), Oliver Putnam (Short) y Mabel Mora (Gomez) unen sus habilidades para descubrir quién está detrás de la muerte de la estrella Ben Glenroy (Paul Rudd), que ha colapsado en el escenario. Una de las sospechosas es la co-protagonista de la pieza teatral, Loretta, que es interpretada por la gran Meryl Streep.

La filmación de la tercera parte comenzó en enero del 2023 y se extendió hasta abril. (Star+)

El reparto también da la bienvenida a Ashley Park (Emily in Paris) como Kimber y a Jesse Williams (Grey’s Anatomy) como un documentalista que se interesa en el trabajo del trío neoyorkino y su respectivo podcast. Asimismo, Andrea Martin, Zoe Coletti, Jeremy Shamos, Linda Emond, Wesley Taylor y Don Darryl Rivera continúan en la historia con personajes recurrentes.

Una temporada imperdible

Desde su primera entrega, las fortalezas de este proyecto están en la química de sus estrellas principales y su capacidad de equilibrar el humor y suspenso. La tercera parte de Only Murders in the Building ha recogido reacciones iniciales positivas de los críticos, aunque también comentan que su desarrollo pudo ser aún mejor. Aquí compartimos algunas opiniones que sumaron a su puntaje perfecto.

Steve Martin y John Hoffman son co-creadores de la serie. (Star+)

Rachel LaBonte para ScreenRant: “Si alguna vez la tercera temporada parece haber perdido la magia, Only Murders in the Building se apresura a dar un volantazo y recuperar el encanto. Hay mucho que disfrutar aquí, ya sea el extraño miedo escénico de Charles, los deliciosos regresos de varios personajes o simplemente ver a Martin, Short y Gomez bromear entre ellos. Con ese trío intacto, parece casi imposible que la serie se descarrile”.

Samanta Nelson para IGN: “Aunque sigue ofreciendo buenas interpretaciones de las estrellas invitadas de esta temporada (Paul Rudd y Meryl Streep), ha perdido de vista lo que hizo tan atractivas a las dos primeras entregas de esta parodia de crímenes reales”.

El personaje de Paul Rudd fue introducido a la trama en los últimos momentos de la temporada anterior de "Only Murders in the Building". (Star+)

Mary Siroky para Consequence: “No es que la tercera temporada sea mala, es que en las anteriores nos han demostrado lo genial que puede ser este concepto y su química. Al separar el reparto tanto como lo hace la serie, se pierde una pizca de esa magia”.

Belen Edwards para Mashable: “La ficción conserva la química asesina de su reparto y su magnífico ingenio. El enfoque adicional en lo teatral aporta nuevas y refrescantes complicaciones a la dinámica de Charles, Oliver y Mabel”.

La tercera temporada de Only Murders in the Building se estrena en Star+ el 8 de agosto con sus dos primeros episodios.