“La cita de Carl”: el cortometraje de “Up” que dará un nuevo inicio a su protagonista

La próxima producción traerá de nueva cuenta a la pantalla grande a Carl Fredricksen y su fiel mascota Dug

Compartir
Compartir articulo
Nuevo cortometraje de Disney y Pixar que narra una nueva aventura del popular personaje de "Up : una aventura de altura". (Pixar)

Hace 14 años, Pixar lanzo una de sus películas más populares hasta el momento, Up: una aventura de altura, en la que se mostraba la relación entre un anciano viudo un pequeño niño explorador. La historia logró conmover a chicos y grandes, y obtuvo más de 735 millones de dólares en taquilla. Ahora Carl, el protagonista, regresa en un nuevo corto animado que será proyectado junto a la película Elementos.

La cita de Carl, que se basa en el largometraje animado de 2009, mostrará a Carl (con la voz de Ed Asner) y a Dug (Bob Peterson), quienes regresan para hacer frente a su mayor desafío hasta ahora: preparar al anciano para su primera cita desde la muerte de su difunta esposa Ellie.

"La cita de Carl" mostrará al popular personaje redescubriendo el amor. (Pixar)
"La cita de Carl" mostrará al popular personaje redescubriendo el amor. (Pixar)

Ellie jugó un papel importante en la película original a pesar de que su fallecimiento tuvo lugar en la introducción antes de los eventos principales de la historia. De todas maneras, su presencia se puede sentir a lo largo del relato mientras Carl continúa luchando con el dolor de perder a su esposa. La secuencia de apertura de Up: una aventura de altura, que retrata la relación de la pareja, sigue siendo una de las escenas más recordadas del film, introduciendo temas de amor y dolor en su trama.

Tras el final de la película dirigida por Pete Docter, Carl formó una nueva familia con su perro Dug y estrechó lazos con el boy scout Russell (Jordan Nagai). Ahora La cita de Carl, verá al gruñón pero adorable viudo descubriendo la vida después del amor. Según la sinopsis: “El espectador se pondrá al día con Carl, ya que a regañadientes acepta tener una cita con una amiga, pero no tiene idea de cómo funcionan las citas en estos días. Siempre un amigo servicial, Dug interviene para calmar los nervios antes de la cita de Carl y ofrecer algunos consejos probados para hacer amigos, si eres un perro”.

El cortometraje será proyectado antes de cada función de "Elemental". (Pixar)
El cortometraje será proyectado antes de cada función de "Elemental". (Pixar)

Tras el éxito de Up : una aventura de altura, llegaron una serie de secuelas, La vida de Dug, que se estrenó en Disney+ en 2021 y siguió al nuevo compañero canino de Carl en cinco cortos mientras se instalaba en su nueva vida en los suburbios. Ahora el nuevo corto vendrá acompañando a la próxima película Elementos. Este cortometraje marcará el regreso a la tradición de Pixar de proyectar este tipo de aventuras cortas junto a sus grandes estrenos.

Carl apareció por primera vez en "Up: una aventura de altura" en 2009. (Pixar)
Carl apareció por primera vez en "Up: una aventura de altura" en 2009. (Pixar)

La cita de Carl fue dirigida y escrita por Peterson, nominado al Premio de la Academia y ganador del Premio Emmy, y fue producida por Kim Collins. El nuevo corto se estrenará en los cines junto con Elementos el próximo 16 de junio.

Seguir leyendo: