Mel B a solas con Infobae por su participación en “Queen of the Universe”

La ex integrante de Spice Girls ya había trabajado antes con RuPaul como jueza invitada en “RuPaul’s Drag Race”. Conversamos con la artista sobre los nuevos episodios de este reality show de canto en Paramount+

Compartir
Compartir articulo
La ex Spice Girl, Mel B, se sumó como jurado al programa de talento drag queen producido por el siempre innovador RuPaul. Una nueva temporada donde los drags queens más talentosos del mundo harán hasta lo imposible por quedarse con el reinado del universo.

La popularidad que en la última década ha tenido RuPaul a través de su fenómeno televisivo llamado Drag Race ha sido tal que el programa de concurso de drags queens ha lanzado versiones en diferentes países, México estrenará la suya este junio. Desde el año pasado, esta franquicia se diversificó al crear Queen of The Universe, un show de canto en el que las participantes son todas conocidas en este arte.

Tras la buena recepción que tuvo el reality show que cuenta con participantes de diversas partes del mundo, la producción lanzó su segunda temporada. Para esta nueva aventura musical, se hizo algunos cambios, quizá el más significativo es la salida de la cantante Leona Lewis, quien fue sustituida por la reconocida integrante de las Spice Girls, Mel B.

Graham Norton es el conductor de este reality musical. (Paramount+)
Graham Norton es el conductor de este reality musical. (Paramount+)

La cantante ya había trabajado con RuPaul anteriormente, al ser jueza invitada en algunos capítulos de su reality show original. La también actriz detalló a Infobae la influencia de “Ru” en el mundo del entretenimiento y en la contribución que ha tenido para que el arte drag sea conocido en todo el mundo y llegue a audiencias que antes lo desconocían.

“Bueno, me gusta RuPaul’s Drag Race y he sido jueza invitada en su programa en Estados Unidos y aquí, en Inglaterra. Entonces, cuando me ofrecieron esto dije: ‘Por supuesto que quiero ser parte de eso’. Tengo que aprender sobre drag y puedo comentar, puedo compartir mis experiencias, y saber más sobre ese mundo y hacerlo más accesible al mundo”, dijo.

Mel B se une en esta segunda temporada en reemplazo de Leona Lewis. (Paramount+)
Mel B se une en esta segunda temporada en reemplazo de Leona Lewis. (Paramount+)

Mel detalló el largo camino que RuPaul ha tenido que atravesar para ser un fenómeno global: “Lo conozco desde hace mucho mucho tiempo, cuando solía tener un pequeño programa de radio. Entonces, sí, ha sido todo un viaje y ha tenido la carrera más asombrosa y más importante. Ha traído el mundo drag a la sala de todas las personas”.

Tras su constante acercamiento al mundo drag, detalló que ha aprendido mucho de todas las personas que deciden dedicarse a esto. “Nunca usé un corset antes y en el programa uso uno, y después de media hora estaba que no podía respirar”, comentó. “Todo es impecable y sin esfuerzo, quiero decir. No es broma lo que hacen y cómo lo hacen, y lo meticulosos que son hasta las uñas, las pestañas, el pelo, el color, el disfraz, la canción y ahora, además, tienen que cantar en vivo. Es completo”.

"Queens of the Universe" marcó su regreso al streaming el pasado 3 de junio. (Paramount+)
"Queens of the Universe" marcó su regreso al streaming el pasado 3 de junio. (Paramount+)

De no haber sido miembro de las Spice Girls, Mel B reconoce que sí hubiese sido parte de un concurso como Queen of the Universe, o algún otro que busca a los nuevos talentos vocales. “Me gustaría pensar que lo haría, porque me encanta cantar, actuar, me encantan las actuaciones en vivo”, contó. “Siendo parte del mundo del entretenimiento, recibes críticas todo el tiempo. Demasiado de eso, muy poco de lo otro, hasta que finalmente consigues un ‘sí'. Es parte del proceso, así que, no me importaría hacerlo, decirte las canciones que yo elegiría, las canciones de Spice Girls estarían”.

Segunda temporada del reality drag musical derivado de "RuPaul's Drag Race". (Paramount+)
Segunda temporada del reality drag musical derivado de "RuPaul's Drag Race". (Paramount+)

La segunda temporada de Queen of the Universe se puede ver a partir del 3 de junio en Paramount+.

Seguir leyendo: