“The Idol”: a qué hora se estrena la serie de The Weeknd en HBO

Este fin de semana, HBO lanza el polémico drama en el que actúan Lily-Rose Depp, The Weeknd y Jennie del grupo BLACKPINK.

Compartir
Compartir articulo
Una cantante pop que comienza un romance con un enigmático propietario de un club de Los Ángeles que es el líder de un culto secreto. (HBO)

El nuevo proyecto de Sam Levison, creador de Euphoria, llega a HBO este domingo, 4 de junio. Se trata de The Idol, la polémica serie limitada producida y protagonizada por Abel Tesfaye quien es más conocido en el entorno artístico como The Weeknd. Él no es la única estrella pop que participa en el proyecto, pues también convocó a Troye Sivan y la cantante de k-pop Jennie al reparto.

Los primeros episodios de la producción fueron proyectados en el Festival de Cannes 2023 y la crítica fue brutal respecto a la ficción ambientada en los estratos más altos de la industria musical. En este punto, es necesario hacer una precisión: el título no es apto para menores de edad.

The Weeknd es productor ejecutivo "The Idol" (HBO)
The Weeknd es productor ejecutivo "The Idol" (HBO)

Lily-Rose Depp (Instintos ocultos) toma el rol de Jocelyn, una joven cantante que desea convertirse en la siguiente superestrella. Ella se enamora de Tedros (Tesfaye), dueño del club más famoso de Los Angeles y líder de una secta moderna. Sexo, drogas y alcohol son ingredientes del relato que ha causado controversia por sus escenas gráficas.

“Después de un colapso nervioso que interrumpió el último tour de Joselyn, ella está determinada a reclamar su estatus como la estrella pop más grande y sexy de América. Su pasión es encendida por Tedros, un empresario de nightclubs con un sórdido pasado. ¿Este romance la llevará a nuevas alturas o la hundirá a las profundidades más oscuras de su alma?”, describe la sinopsis oficial.
"The Idol" ocupará el lugar que dejó "Succession" en la programación de HBO. (HBO)
"The Idol" ocupará el lugar que dejó "Succession" en la programación de HBO. (HBO)

El reparto de “The Idol”

Los protagonistas del show son Depp y The Weeknd. Sin embargo, la serie ha generado una expectativa peculiar en el público juvenil por el debut en la actuación de Jennie Ruby Jane, la cantante del grupo k-pop BLACKPINK. La artista de origen coreano interpreta a Dyanne y —a pesar de tener un rol secundario— fue la más vitoreada del elenco en la alfombra roja de Cannes.

También son parte del reparto Troye Sivan, Dan Levy, Da’Vine Joy Randolph, Eli Roth, Hari Nef, Jane Adams, Mike Dean, Moses Sumney, Rachel Sennott, Ramsey, Suzanna Son, y Hank Azaria.

"The Idol" se proyectó en el segmento Out of Competition del Festival de Cannes 2023. (REUTERS)
"The Idol" se proyectó en el segmento Out of Competition del Festival de Cannes 2023. (REUTERS)

A qué hora se estrena “The Idol”

A partir del domingo 4 de junio, HBO lanzará un episodio nuevo de The Idol por semana. Aquí puedes ver los horarios de estreno en países de América Latina.

México, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala: 7 p.m.

Colombia, Perú, Panamá y Ecuador: 8 p.m.

Chile, Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 9 p.m.

Argentina, Uruguay: 10 p.m.

Puedes ver la serie en HBO por tu proveedor de televisión por cable, también en streaming vía HBO Max.

Troye Sivan interpreta a Xander en "The Idol" (HBO)
Troye Sivan interpreta a Xander en "The Idol" (HBO)

Seguir leyendo: