“Reality”: la película con una de las estrellas de “Euphoria” que tiene casi calificación perfecta

Con su nueva producción, Sydney Sweeney obtiene una medición del 97% de la crítica en Rotten Tomatoes

Compartir
Compartir articulo
La verdad no puede ser redactada. La película "Reality" llegó a Max el 29 de mayo y se espera que pronto se estrene en América Latina. (HBO)

A nivel mundial, Sydney Sweeney es reconocida por su papel como Cassie Howard en la serie Euphoria. Estas últimas semanas, la actriz estadounidense ha dado mucho de que hablar y no necesariamente por la producción en la que comparte créditos con Zendaya, sino por su nuevo largometraje titulado Reality, el cual aunque aún no llega a la plataforma de HBO Max en América Latina. Algunos críticos ya le han dado 97% de aprobación en el sitio web Rotten Tomatoes.

La película, dirigida por Tina Satter, se basa en la historia de Reality Winner, que filtró documentos relacionados con la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. Después de su estreno en el Festival de Cine de Berlín, las primeras críticas del thriller han sido reveladas y la respuesta es unánimemente positiva por parte de la prensa especializada. El film es el debut como directora de Satter, quien llevará a la pantalla una historia fresca dentro de la realidad norteamericana.

Sydney Sweeney, actriz de "Euphoria", protagoniza este largometraje basado en hechos reales. (HBO)
Sydney Sweeney, actriz de "Euphoria", protagoniza este largometraje basado en hechos reales. (HBO)

Acompañando a Sweeney en pantalla están los actores Josh Hamilton y Marchant Davis, quienes interpretan agentes del FBI. Ellos comentaron la dificultad de aprender un diálogo tan técnico como el que mantienen los agentes gubernamentales. Satter detalló que busca que la película ayude a Reality Winner en su historia; además, el guion antes de ser llevado a las pantallas de HBO Max fue una reconocida obra de teatro llamada Is This a Room.

Al ser un caso tan reciente, es común que muchas personas se quedaran con los titulares noticias tendenciosos, pero -para su directora- hay muchas más cosas las cuales el público tiene saber: “Una de las cosas más importantes en esto es que las personas en Estados Unidos y alrededor del mundo es que sepan que la acta con la que fue acusada es de 1917, antes de la era digital”. Usar el poder del cine para dar a conocer sucesos trágicos recientes es algo que se ha normalizado en los últimos años con películas como Patriots Day y Lo imposible.

"Reality" ha obtenido una calificación casi perfecta por parte de la crítica. (HBO)
"Reality" ha obtenido una calificación casi perfecta por parte de la crítica. (HBO)

Qué dice la crítica sobre “Reality”

En una reseña de cinco estrellas de The Guardian, Peter Bradshaw escribió: “Esto, dice la película, es lo que realmente se siente al estar en el extremo receptor de la ley en un caso como este: una demostración tranquila, profesional, tecnocrática pero implacable de poder abrumador”.

Reality trasciende la cistería como una pieza de cine sorprendentemente bien realizada, utilizando un diseño de sonido juicioso y una iluminación expresiva para obtener un toque surrealista”, opinó Tim Robey en The Telegraph.

La actriz y parte del elenco presentaron este largometraje en la edición 73 de la Berlinale. (Reuters/Annegret Hilse)
La actriz y parte del elenco presentaron este largometraje en la edición 73 de la Berlinale. (Reuters/Annegret Hilse)

Antes de que estrene Reality, puedes disfrutar las dos primeras temporadas de Euphoria a través del servicio de HBO Max.

Seguir leyendo: