“Spider-Man: a través del Spider-Verso”: qué dice la crítica sobre la película animada

Lo nuevo de Miles Morales conquista la taquilla y se lleva elogios por su calidad de animación

Compartir
Compartir articulo
Miles Morales viajará a través del multiverso y conocerá más arácnidos como él. (Sony Pictures)
Miles Morales viajará a través del multiverso y conocerá más arácnidos como él. (Sony Pictures)

El largometraje animado Spider-Man: a través del Spider-Verso comenzó su estadía en los cines este 1 de junio y ya se siente su éxito en la taquilla. Tan solo en Estados Unidos, el filme de superhéroes se convirtió en uno de los mayores estrenos del año con su recaudación de 51.8 millones de dólares el día viernes. Pero las aventuras de Miles Morales y la Spider-Gente también ha ganado el favor de los críticos de cine, quienes catalogan esta ambiciosa producción como uno de los mejores títulos de animación.

Shameik Moore le da voz a Miles Morales, un adolescente que obtiene los poderes arácnidos tras la muerte del Peter Parker de su universo. En la secuela, regresa Hailee Steinfeld como Gwen Stacy, su interés amoroso y con quien el jóven héroe viaja a través del Multiverso. Además de la acción propia de su género, esta película destaca por la inclusión de personajes de diversas nacionalidades.

Miles Morales se embarca en una aventura épica que transportará al simpático Spiderman de Brooklyn a través del Multiverso para unir fuerzas con Gwen Stacy y un nuevo equipo.

Aprobación unánime

Las reacciones en Rotten Tomatoes muestran coincidencias entre las opiniones del público y las calificaciones emitidas por los críticos de cine. Spider-Man: a través del Spider-Verso puede enorgullecerse del 95% de aprobación que le dan los especialistas y el 97% de apoyo por parte de los espectadores. ¿Cuáles son las reseñas más relevantes en dicha plataforma?

Liz Shannon Miller de Consequence: “Juega con todas las formas posibles de animación para crear un impresionante espectáculo que también logra contar una historia inteligente basada en personajes sobre el destino, la amistad y el costo de ser un héroe”.

Alison Willmore de New York Magazine/Vulture: “Across the Spider-Verse se ve increíble, incluso mejor que la innovadora primera entrega, pero lo realmente impresionante es lo dispuesta que está la película a confiar su narración a su animación”.

Miles Morales como Spider-Man, con la voz de Shameik Moore, y Spider-Gwen, con la voz de Hailee Steinfeld, en una escena de la película "Spider-Man: Across the Spider-Verse". (Sony Pictures Animation)
Miles Morales como Spider-Man, con la voz de Shameik Moore, y Spider-Gwen, con la voz de Hailee Steinfeld, en una escena de la película "Spider-Man: Across the Spider-Verse". (Sony Pictures Animation)

Jake Coyle de Associated Press: “Spider-Man: a través del Spider-Verso es la rara secuela que deslumbra tanto como lo hizo la original. Es algo digno de contemplar. Los colores gotean, invierten y salpican en un brillante remolino de arte pop”.

Ben Travis de Empire Magazine: “El film eleva cada dial a 11, y de alguna manera no colapsa sobre sí mismo. Visualmente asombrosa, emocionalmente poderosa, narrativamente propulsora: es otra obra maestra”.

Llamada por el propio Tom Holland como “la mejor versión” del hombre araña que se haya creado hasta el momento, Spider-Man: a través del Spider-Verso ya está en las salas de cine de América Latina. El metraje dura 140 minutos.

Seguir leyendo: