Issa Rae y Daniel Kaluuya a solas con Infobae por el estreno de “Spider-Man: a través del Spider-Verso”

Los actores interpretan a dos versiones alternas del superhéroe de Marvel en la segunda parte de la franquicia animada

Compartir
Compartir articulo
La actriz Issa Rae y el reconocido actor, Daniel Kaluya sumaron sus voces para darle vida a dos nuevos Spiders, Jessica Drew y Hobart Brown, el Spider Punk.

Para la próxima película Spider-Man: a través del Spider-Verso, la producción ha reunido a un nutrido grupo de reconocidos actores para darle vida a los personajes animados que en esta ocasión llevarán la historia de Miles Morales y su alter ego a otros universos. Dos de ellos son Issa Rae (Insecure) y Daniel Kaluuya (¡Huye!), quienes se integran en esta secuela interpretando a dos versiones alternas del superhéroe arácnido.

Mientras Rae presta su voz a Jessica Drew (Spider-Woman), una mujer embarazada con habilidades de araña; Kaluuya interpreta a Hobart “Hobie” Brown (Spider-Punk) un Spider Man británico, amante del punk rock que toca la guitarra eléctrica. Ambos actores reconocen que llegar a este proyecto se ha convertido un sueño que tenían desde pequeños en una realidad.

"Spider-Man: a través del Spider-Verso" es la segunda parte de una trilogía animada. (Sony Pictures)
"Spider-Man: a través del Spider-Verso" es la segunda parte de una trilogía animada. (Sony Pictures)

“Soy un hombre muy afortunado. Hubo un momento en la grabación, solo miré, hice la toma y dije: ‘Dios, muchas gracias. Es tan genial ser parte de esto, es como una de esas cosas que sueñas al entrar en esta industria’. Mirabas Toy Story y veías cosas que te encantaban, y decías: ‘Oh, me encantaría ser un personaje’. Así que, es increíble ser parte de este momento”, dijo el ganador del Oscar por Judas y el mesías negro.

Por su parte, Issa Rae, quien es una fiel amante de los cómics (y en especial de Spider-Man) desde muy joven, afirma que “el proceso no podría haber sido más abierto. Fue muy divertido. Mi familia estaba súper feliz por mí, saben cuánto amo Spider-Man en este mundo. Entonces, solo interpretar un pequeño papel en la historia fue increíble”.

La película es dirigida por Joaquim Dos Santos y Kemp Powers. (Sony Pictures)
La película es dirigida por Joaquim Dos Santos y Kemp Powers. (Sony Pictures)

Para la actriz de 37 años, el héroe arácnido continúa siendo muy popular luego décadas de su creación, porque es un personaje con el que el lector de cómics y el espectador fácilmente se puede identificar. Es solo un humano que de pronto adquiere súper poderes, pero tiene problemáticas comunes como las que pueden atravesar millones de personas diariamente.

“Se siente alcanzable, aparte del hecho de que él fue mordido por una araña radioactiva en algunas de las versiones. Creo que es el superhéroe con los pies en la tierra. Cuando pienso en Batman, él es ultra rico y tiene acceso a todos esos aparatos. Alguien como Superman nació con poderes, pero Spider-Man es solo en algunas versiones, un hombre que es mordido o un adolescente. Eso hace que el espectador sienta que él es uno de nosotros. Simplemente que con un gran poder viene una gran responsabilidad y entiendo esa dinámica. Es sencillo y está listo para emprender el viaje”, agregó.

Issa Rae y Daniel Kaluya dan voz a dos nuevos Spiders, Jessica Drew y Hobart Brown, el Spider Punk. (Sony Pictures)
Issa Rae y Daniel Kaluya dan voz a dos nuevos Spiders, Jessica Drew y Hobart Brown, el Spider Punk. (Sony Pictures)

El nuevo film que llegará a las salas de cine el próximo 1 de junio, es la segunda parte de una trilogía que concluirá con Spider-Man: Beyond the Spider-Verse. Este largometraje también contará la voces en inglés de Hailee Steinfeld como Gwen Stacy, Jake Johnson como Peter B. Parker, Brian Tyree Henry como el padre de Miles, entre muchos más.

Antes de que estrene este nuevo film, puedes revivir la primera parte Spider-Man: un nuevo universo que está disponible a través de Disney+ y Paramount+.

Seguir leyendo: