“Citadel: Diana”: primer vistazo del spin-off italiano de la exitosa serie de espías

Tras el final de la primera temporada de “Citadel”, el siguiente capítulo del espíaverso se traslada a Europa

Compartir
Compartir articulo
La agencia global de espionaje Citadel ha caído, y la memoria de sus agentes fue borrada. Ahora el poderoso sindicato, Manticore, se eleva en el vacío. ¿Pueden los agentes de Citadel recordar su pasado y reunir la fuerza para contraatacar? (Prime Video)

Con el éxito de Citadel, el título de Prime Video no solo fue renovado por una segunda temporada, sino que también se expande con series derivadas que se producirán en otras partes del mundo. La plataforma de streaming compartió el primer vistazo de Citadel: Diana, spin-off desarrollado en Italia y protagonizado por Matilda de Angelis (La ley de Lidia Poët y The Undoing) como personaje central.

El último 26 de mayo, la producción original co-creada con los por los hermanos Russo estrenó el episodio final de su primera entrega. Richard Madden como Mason Kane y Priyanka Chopra Jonas como Nadia Sinh debían resolver quién ocasionó la caída de la agencia a manos de Manticore. Traiciones descubiertas y nuevas preguntas surgen hacia el término del capítulo que presenta una escena post créditos con un fugaz adelanto de Citadel: Diana.

Matilda de Angelis es una actriz italiana de 27 años. (Prime Video)
Matilda de Angelis es una actriz italiana de 27 años. (Prime Video)

¿Qué se sabe del spin-off italiano?

La nueva ficción terminó de rodarse en Italia este 2023 a cargo de la showrunner Gina Gardini (Gomorrah y ZeroZeroZero). Los hermanos Russo, Mike Larocca, Angela Russo-Ostot, Scott Nemes y David Weil de AGBO Studios son productores ejecutivos del show así como de otros proyectos derivados del universo Citadel.

El spin-off es dirigido por Arnaldo Catinari (Suburra: Blood on Rome) y Alessandro Fabbri es acreditado como guionista principal. Por otro lado, los nuevos espías de Citadel: Diana serán interpretados por Matilda de Angelis, Lorenzo Cervasio, Maurizio Lombardi, Julia Piaton, Thekla Reuten, Daniele Paoloni, Bernhard Schütz y Filippo Nigro.

Priyanka Chopra y Richard Madden en "Citadel" (Prime Video)
Priyanka Chopra y Richard Madden en "Citadel" (Prime Video)

Este no es el único título que expandirá el relato de acción y misterio que comenzó con Chopra y Madden. Se ha confirmado que habrá más historias interconectadas con producciones internacionales que le darán forma a la franquicia global. Mientras se espera el lanzamiento del producto filmado en Europa agendado para el 2024, también se prepara otra serie derivada en la India.

El proyecto que se ambientará en el país natal de la estrella de Bollywood todavía no tiene título oficial; pero sí se ha confirmado que los roles principales fueron asignados a los actores Varun Dhawan y Samantha Ruth Prabhu.

Richard Madden y Priyanka Chopra en un evento de Amazon Prime en India. (REUTERS/Francis Mascarenhas)
Richard Madden y Priyanka Chopra en un evento de Amazon Prime en India. (REUTERS/Francis Mascarenhas)

Una idea ambiciosa que caló en la audiencia global. Ello podría resumir lo que ocurre con Citadel, cuyo presupuesto para la primera temporada superó los 200 millones de dólares. Al momento de confirmar la realización de la segunda entrega de la serie, Amazon Studios anunció con orgullo que la ficción se había convertido en una de las series originales más populares entre sus suscriptores fuera de Estados Unidos.

Todos los episodios de Citadel están disponibles en Prime Video.

Seguir leyendo: