“Sangre y oro”: la película de Netflix sobre una venganza contra los nazis y la búsqueda de un tesoro

La historia recorre la vida de un desertor alemán que en su camino por volver a su casa es perseguido por un grupo de nazis que buscan un tesoro

Compartir
Compartir articulo
Heinrich es un desertor que busca a su hija, pero una tropa de las SS lo detiene y lo cuelga de un árbol. Elsa es una granjera muy valiente que lo salva en el último segundo. Ahora tienen en común un enemigo y la lucha por la justicia y sus familias. (Netflix)

“La sangre pesa más que el oro”, así define uno de los personajes centrales de esta película que llega desde Alemania al catálogo de Netflix. Sangre y oro es el título de este film que relata la historia de Heinrich (Robert Maaser) un desertor que va en busca de su hija y de Elsa (Marie Hacke), una granjera que quiere rescatar a su hermano con síndrome de down y que fue tomado como prisionero por un grupo de desquiciados nazis.

Ambos buscan su propia venganza por diversos motivos. Pero, en el medio de esta revancha, se cruzará el factor material que será más importante para sus mismos cazadores. “Primavera de 1945. ‘Sangre y oro’ está ambientada en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia del desertor alemán Heinrich, la joven y valiente granjera Elsa y un puñado de nazis”, adelanta la sinopsis.

El film alemán que escala posiciones dentro del Top 10 de la plataforma. (Netflix)
El film alemán que escala posiciones dentro del Top 10 de la plataforma. (Netflix)

“Cuando Heinrich emprende el viaje del frente a casa para volver con su hija, cae en las garras de unos saqueadores de las SS cuyo líder Von Starnfeld, (Alexander Scheer) lo deja colgando de un árbol para que muera ahorcado. Pero, en el último momento, Elsa lo salva y lo oculta en su granja. Entretanto, las SS buscan un tesoro judío escondido en un pueblo cercano, pero sus habitantes, que ya están hartos y quieren el oro para ellos, oponen una tenaz resistencia. Heinrich y Elsa se ven pronto arrastrados a esa caza del tesoro que culmina en un combate sangriento en la iglesia del pueblo”, resume el argumento de este film que ya escala entre los títulos más vistos de estos días en el servicio streaming.

Seguramente, para quienes hayan visto el film Bastardos sin gloria (de Quentin Tarantino), encuentren algunas similitudes aquí por el tratamiento del nazismo. Sangre y oro termina siendo un largometraje de acción, con escenas de mucha violencia y sangre, con tintes de comedia negra que no deja nunca de aclarar que está relatando uno de los flagelos contra la humanidad más horrorosos de la historia. Es una caza de nazis que les otorga a estos personajes la idealización de una venganza que muchos desearon por el sufrimiento que generó el Holocausto.

Marie Hacker como Elsa y Florian Schmidtke como Dörfler en "Sangre y Oro". (Netflix)
Marie Hacker como Elsa y Florian Schmidtke como Dörfler en "Sangre y Oro". (Netflix)

La película contó con la dirección de Peter Thorwarth (Cielo rojo sangre) y con Stefan Barth como guionista. La mayoría de sus escenas fueron filmadas en República Checa entre el 12 de marzo y el 25 de mayo de 2022. Además de Robert Masser, Marie Hacke y Alexander Scheer en los protagónicos, cuenta en su elenco con Roy McCrerey, Florian Schmidtke, Simon Rupp, Petra Zieser, Stephan Grossmann, Juri Senft, Jared Lorenzo y Tomas Karel.

Sangre y Oro, producción de una hora y 40 minutos de duración, ya se puede ver en Netflix.

Seguir leyendo: