“The Color Purple”: el remake musical del clásico de Steven Spielberg lanza primer adelanto

La película es protagonizada por Halle Bailey, quien se dejará ver muy pronto en el protagónico de “La Sirenita”

Compartir
Compartir articulo
Una nueva y audaz versión del amado clásico. Es la historia de la extraordinaria hermandad de tres mujeres que comparten un vínculo inquebrantable en "The Color Purple". (Warner Bros.)

Desde su publicación en 1982, la novela El color púrpura (The Color Purple) se convirtió en un referente del feminismo y de la lucha racial afroamericana. Dos años más tarde, Steven Spielberg llevó esta historia a la pantalla grande y no fue hasta 2005 que esta obra con la que ganó el Pulitzer la escritora Alice Walker se trasladó a Broadway en forma de musical. Ahora una nueva versión cinematográfica esta a punto de verse en el cine y ya se lanzó el primer tráiler.

La nueva producción está protagonizada por Halle Bailey, a quien en breve se verá cómo Ariel en la adaptación live-action del clásico animado La Sirenita. Por lo mostrado en el adelanto mostrado por Warner Bros., se puede percibir que el anticipado largometraje será una combinación de la novela, el filme clásico y la obra teatral.

Halle Bailey es una de las protagonistas de la historia. (Warner Bros.)
Halle Bailey es una de las protagonistas de la historia. (Warner Bros.)

El proyecto cuenta con la producción ejecutiva de Spielberg, Oprah Winfrey, Quincy Jones y Scott Sanders. La próxima versión cuenta la historia de Celie (Phylicia Mpasi, Fantasia Barrino) y Nettie Harris (Halle Bailey, Ciara Wilson), dos hermanas cuyas vidas traumáticas se ven profundamente alteradas cuando esta última se ve obligada a huir de su hogar, dejando a su hermana atrás.

El tiempo y la distancia separan a las hermanas, y las transforman en personas radicalmente diferentes durante esos años lejos una de la otra. Pero una promesa de la infancia de que siempre se mantendrán en contacto por carta le da a Celie la esperanza de que volverá a ver a su hermana algún día. El tráiler muestra el talento Mpasi y Bailey como hermanas en el pasado para entender a Barino y Wilson como sus personajes ya adultos.

El largometraje es dirigido por Blitz Bazawule. (Warner Bros.)
El largometraje es dirigido por Blitz Bazawule. (Warner Bros.)

A partir de ahí, se revela un poco más acerca de todos los espectaculares números musicales que plagaron a esta historia, ya que se muestra a una Celie adulta (Fantasia Barrino) madura hasta convertirse en una mujer audaz y segura de sí misma. El guion está escrito por Marcus Gardley, mientras que Steven Spielberg (que dirigió la película de 1985) y Oprah Winfrey (que la protagonizó) lo producen.

Aunque el avance se enfoca más en la historia de las hermanas en su época de adolescentes, se puede ver un poco acerca de lo que los personajes vivirán en su etapa adulta en la que también se pudo apreciar la presencia Taraji P. Henson (Empire) como Shug Avery, y Sofia de Danielle Brooks. The Color Purple llegará a los cines estadounidenses este 25 de diciembre y se perfila para ser uno de los contendientes más fuertes para la próxima temporada de premios.

Taraji P. Henson forma parte del elenco. (Warner Bros.)
Taraji P. Henson forma parte del elenco. (Warner Bros.)

Mientras presentaba la película en la CinemaCon el mes pasado, Winfrey dijo en una entrevista a Variety: “The Color Purple en 1985 fue lo más grande e importante que me pasó. Este es un momento de círculo completo para ser parte de esta película. Tiene un gran significado personal”. Este film marcará el segundo papel importante de Halle Bailey en un musical de cine este año, después de que debute como Ariel en la nueva versión de acción en vivo de Disney de La Sirenita este fin de semana.

El filme se basa en la novela escrita por Alice Walker de 1982. (Warner Bros.)
El filme se basa en la novela escrita por Alice Walker de 1982. (Warner Bros.)

Antes de que estrene este largometraje, puedes ver la versión clásica de El color púrpura que está disponible en HBO Max.

Seguir leyendo: