“Indiana Jones 5”: Se publican las primeras críticas de la película protagonizada por Harrison Ford

Una de las franquicias más importantes del cine de aventuras llegó a la quinta entrega y esto dice la prensa especializada

Compartir
Compartir articulo
Indiana Jones vuelve para una última gran aventura

Indiana Jones deberá emprender otra aventura contra el tiempo para intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia. Acompañado por su ahijada, el explorador pronto se encuentra enfrentándose a Jürgen Voller, un ex nazi que trabaja para la NASA. Los tráilers promocionales prometen una historia contada en dos tiempos, donde se hace uso de la tecnología actual para rejuvenecer al veterano actor Harrison Ford y contar historias de la juventud del aventurero.

La producción de la película fue muy especial para el actor, pues recientemente se le vio especialmente emocionado en Cannes después de una ovación de seis minutos posterior a la proyección de la cinta en uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

Además de la proyección, Harrison Ford también recibió de sorpresa una Palma de Oro en agasajo por sus 80 años; otros actores que han recibido este reconocimiento honorifico fueron Woody Allen, Clint Eastwood y Tom Cruise.

Harrison Ford esta promocionando la película en Cannes. (Foto Vianney Le Caer/Invision/AP)
Harrison Ford esta promocionando la película en Cannes. (Foto Vianney Le Caer/Invision/AP)

Pese a la importancia histórica de la quinta película de Indiana Jones, las críticas por parte de la prensa especializada no están del todo convencidas con la producción. Según el puntaje, el filme llega a un 52% de aprobación. David Fear de Rolling Stones indicó que la película busca capitalizar con la nostalgia en lugar de darle un cierre digno a la historia: “Aquí se satisfacen necesidades, pero no están basadas tanto en la narración como en alimentar la base de fans y cumplir con los objetivos financieros”, argumentó.

Aún así hay mucha gente que sí cree en la quinta película de Indiana Jones. El periodista de TheWire Steve Pond comentó: “Si esta es la última película de Indiana Jones, como probablemente lo sea, es bueno ver que lograron un buen final”.

Algo de lo que nunca va a librarse la saga es de los comentarios comparándola con las producciones de Steven Spielberg, pero Bilge Ebiri de Vulture agregó lo siguiente: “Mangold puede que no tenga el talento musical y el estilo extravagante de coreografía de acción del joven Spielberg (¿quién lo tiene?), pero es un director más duro y ágil, utiliza un encuadre más estrecho y mantiene su cámara cerca”.

Las aventuras de Harrison Ford como Indiana Jones han terminado por todo lo alto. (FotoJoel C Ryan/Invision/AP)
Las aventuras de Harrison Ford como Indiana Jones han terminado por todo lo alto. (FotoJoel C Ryan/Invision/AP)

Pese a que los críticos ya han dado su veredicto, es importante recordar que la opinión más importante siempre va a ser la de la audiencia. La película se estrenará el próximo 30 de junio a nivel global.

Seguir leyendo: