Ya está disponible “Air” en Prime Video: por qué no debes perdértela

El film protagonizado por Matt Damon, Jason Bateman y Ben Affleck recrea el momento en que la marca deportiva Nike se asocia con Michael Jordan

Compartir
Compartir articulo
Del director Ben Affleck llega "Air", un drama deportivo sobre la historia de un logo. (Prime Video)

Air tuvo su estreno en cines, pero ahora tienes la posibilidad de verla desde el sillón de casa, ya que está disponible en la plataforma Prime Video. El film cuenta con la dirección de Ben Affleck, quien también tiene un papel protagónico en la película. La sinopsis adelanta que “revela la increíble alianza entre el entonces novato Michael Jordan y la reciente división de basquetbol de Nike, que revolucionó al mundo de los deportes y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan”.

Se relata paso a paso cómo fue la campaña que realizaron desde Nike, una empresa incipiente en ese momento, y cómo a base de esfuerzo y convencimiento en lo que hacían, un grupo de ejecutivos logró que la estrella ascendente del básquet, Michael Jordan, firmara uno de los contratos comerciales más ricos hasta el momento. “Esta conmovedora historia sigue la apuesta que definió la carrera de un equipo poco convencional, con todo en la línea, la visión inquebrantable de una madre que conoce el valor del inmenso talento de su hijo y el fenómeno del basquetbol que se convertiría en el más grande de todos los tiempos”, continúa la premisa.

Matt Damon como Sonny Vaccaro en una escena de "Air". (Prime Video)
Matt Damon como Sonny Vaccaro en una escena de "Air". (Prime Video)

Matt Damon le da vida al “rebelde” ejecutivo de Nike, Sonny Vaccaro, mientras que, Affleck interpreta al cofundador de Nike, Phil Knight. Capítulo aparte se lleva Jason Bateman como Rob Strasser en una actuación conmovedora y perfecta. Chris Messina se pone en la piel de David Falk, Matthew Maher encarna a Peter Moore, Marlon Wayans interpreta a George Raveling, Chris Tucker como Howard White, Viola Davis como Deloris Jordan y Gustaf Skarsgård como Horst Dassler (sólo aparece unos segundos en escena, hay que estar muy atento), entre otros actores.

El dato de color de Air está dado en que nunca se ve de frente a Michael Jordan, sino de espaldas o se oye su voz de fondo. Esto fue algo que decidió el mismo director, Ben Affleck, ya que entendía que ningún actor podría dar con la imagen y semejanza del basquetbolista.

Ben Affleck es el director y también es protagonista en el rol de Phil Knight. (Amazon Studios)
Ben Affleck es el director y también es protagonista en el rol de Phil Knight. (Amazon Studios)

Con un guion escrito por Alex Convery, Air es una producción de David Ellison, Jesse Sisgold, Jon Weinbach, Affleck, Damon, Madison Ainley, Jeff Robinov, Peter Guber y Jason Michael Berman. La producción ejecutiva incluye a Dana Goldberg, Don Granger, Kevin Halloran, Michael Joe, Drew Vinton, John Graham, Peter E. Strauss y Jordan Moldo.

La inolvidable banda sonora de éxitos de los 80 dice presente en este film. Se escuchan entonces clásicos de Bruce Springsteen, Cyndi Lauper, REO Speedwagon, The Clash, Night Ranger, Dire Straits, The Alan Parsons Project, Squeeze y muchos más.

Viola Davis encarnó a Deloris Jordan, la madre de Michael, en el largometraje. (Prime Video)
Viola Davis encarnó a Deloris Jordan, la madre de Michael, en el largometraje. (Prime Video)

Luego de su paso por cines, puedes ahora ver Air en la plataforma de Prime Video.

Seguir leyendo: