“Succession”: el funeral de Logan Roy se acerca y traerá consecuencias para sus tres hijos

Tras un tenso octavo capítulo, un nuevo presidente de Estados Unidos se ha elegido y eso podría beneficiar a los hermanos Roy

Compartir
Compartir articulo
La venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson se acerca cada vez más. La perspectiva de esta venta provoca angustia existencial y división familiar entre los Roy mientras anticipan lo que será su futuro. (HBO)

Sólo quedan dos episodios para que el inminente final de Succession llegue. Tras un tenso octavo capítulo en el que el futuro de Estados Unidos (y el de la familia Roy) estuvo en juego con las elecciones presidenciales que se vivieron en la trama, ahora el tráiler de la siguiente entrega muestra un adelanto del penúltimo episodio titulado “Iglesia y estado”.

“America Decides”, nombre del capítulo ocho, se centró en la noche de las elecciones mientras Tom (Matthew Macfadyen) trabaja en la sala de redacción y los hermanos Roy discuten sobre como les beneficiará o afectará los resultados de la contienda electoral. Así, se muestra que la relación y confianza entre los hermanos llega su punto mínimo después de que Kendall (Jeremy Strong) y Roman (Kieran Culkin) descubrieran que Shiv (Sarah Snook) los traicionó.

El próximo episodio mostrará el funeral de Logan Roy. (HBO)
El próximo episodio mostrará el funeral de Logan Roy. (HBO)

Tras ver el capítulo de este domingo, es oficial: Jeryd Mencken (Justin Kirk) será el próximo presidente de los Estados Unidos en la ficción de HBO. En la temporada tres, el congresista en ese momento había sido reclutado por la familia Roy para postularse como candidato republicano a la presidencia. El octavo capítulo mostró a Roman interferir en las elecciones a favor del conservador de extrema derecha, sobre el favorito demócrata Daniel Jiménez, con Mencken prometiendo bloquear el acuerdo GoJo si es elegido.

Por otro lado, Shiv le dice a Tom que está embarazada de su hijo, noticia que no se toma bien. Los días de Shiv como agente doble han terminado, con Kendall exponiendo el hecho de que está trabajando con Lukas Matsson (Alexander Skarsgård) para ejecutar la fusión. Al salir de la sede de ATN después del discurso de victoria de Mencken, la única hija de Logan le dice a Matsson por teléfono: “Los vamos a joder tan duro. Vamos a arreglar esto”.

"América Decides" es el octavo capítulo de "Succession" que se emitió el pasado 14 de mayo. (HBO)
"América Decides" es el octavo capítulo de "Succession" que se emitió el pasado 14 de mayo. (HBO)

El adelanto del siguiente capítulo se centrará en Roman, quien con su característica personalidad practica las palabras que dirá en el funeral de su padre. Esto para demostrar que él debería de ser el sucesor de Logan, ahora que su silla ha quedado vacía. A pesar de que Kendall y Roman fueron nombrados co-CEO interinos en el cuarto episodio, cada uno todavía está compitiendo por tomar el liderazgo de la empresa.

El tráiler muestra a los hermanos Roy preparándose para el funeral de Logan (Brian Cox) que, como las reuniones familiares generalmente son en Succession, será un encuentro tenso y lleno de sorpresas. A dicha cita llegarán casi todos los personajes principales, incluidos los cuatro hermanos Roy, Ewan, Marcia, Gerri, el presidente electo Jeryd Mencken, Mattson, Caroline, Karl, Greg y Frank.

Jeryd Mencken es elegido presidente de Estados Unidos. (HBO)
Jeryd Mencken es elegido presidente de Estados Unidos. (HBO)

Puedes ver los ocho primeros capítulos de la cuarta temporada a través de HBO Max.

Seguir leyendo: