A solas con Amanda Peet, la actriz que encarna a la esposa engañada en la nueva “Atracción fatal”

Conversamos con la estrella que da vida a Beth Gallagher en la producción original de Paramount+ que reversiona el clásico de 1987

Compartir
Compartir articulo
"Atracción fatal" es una serie de Paramount Plus que se basa en la clásica película de 1987 y profundiza mucho más en sus personajes. Amanda Peet encarna a la esposa engañada, Beth Gallagher, que originalmente fue interpretada por Anne Archer.

Atracción fatal trae de regreso la elogiada película de 1987 y propone un enfoque más profundo de los personajes que encantaron a la audiencia en su tiempo. “Ojalá sea un thriller erótico muy emocionante”, fueron las palabras de Amanda Peet en una entrevista con Infobae previa al debut de la serie en Paramount+. La actriz es conocida por películas como 2012, Muy parecido al amor y Mi vecino, el asesino.

“Estaba muy emocionada de trabajar con Alexandra Cunningham. Fue mi jefa antes”, dijo sobre su colaboración anterior en Dirty John. “La amo y amo trabajar con ella. Y Lizzie Caplan, siempre fui una gran fan de ella. Fue la estrella de una serie que realmente amo, una que mi esposo y yo miramos obsesivamente. Se llama Party Down. Así que, sentí que conocía a Lizzie Caplan a pesar de realmente no la conocía. Entonces, estaba muy emocionada de estar con Josh y Lizzie, y tener Alexandra como mi jefa otra vez”.

El formato de televisión permitió que la historia pueda expandir los límites de sus personajes. (Paramount+)
El formato de televisión permitió que la historia pueda expandir los límites de sus personajes. (Paramount+)

Peet confiesa haber admirado la película desde antes y siempre le pareció una historia muy buena con toques de terror. Pero otro de los aspectos que más le gustó fue el diseño de vestuario, algo que trata de emular –y lo hace con destreza– la ficción televisiva que adapta la historia, pese a que esta se ambienta en la actualidad.

“Pensé que fue una película excelente y un thriller erótico realmente aterrador. Recuerdo también haber pensado que la moda [de los vestuarios] fue increíble”, aseguró y, al ser cuestionada sobre si sentía presión de ser la sucesora de Anne Archer en este rol, respondió: “Sí la sentí un poco, porque creo que su interpretación fue hermosa y tan conmovedora. Pero, ¿sabes? Trato de no pensar en eso”.

Joshua Jackson y Lizzy Caplan completan el elenco de "Atracción fatal". (Paramount+)
Joshua Jackson y Lizzy Caplan completan el elenco de "Atracción fatal". (Paramount+)

Las diferencias entre la película y la serie

Originalmente, Archer dio vida a Beth Gallagher, la esposa engañada que se ve arrastrada a una cadena de sucesos por la infidelidad de su marido, Dan Gallagher (interpretado por Michael Douglas), con una atractiva mujer llamada Alex Forrest (Glenn Close en uno de sus papeles más recordados). Aunque la base de la trama es la misma, la nueva Atracción fatal propone tratar con más o menos dureza a sus protagonistas.

“Va a explorar un poco más acerca del personaje de Alex Forrest”, adelantó Amanda Peet sobre lo que se verá semana a semana en la serie. “Y la otra cosa que no pasó en la película de 1987 es que el personaje de Dan es un poco más culpable por su participación en la infidelidad”, agregó en referencia a las libertades creativas que se tomó Cunningham con una mirada propia del siglo 21.

Los cuatro primeros episodios ya están disponibles para ver en streaming. (Paramount+)
Los cuatro primeros episodios ya están disponibles para ver en streaming. (Paramount+)

Atracción fatal lanzó sus primeros tres episodios el 1 de mayo en Paramount+. El cuarto capítulo se estrenó el pasado lunes y continuará con lanzamientos semanales hasta culminar la temporada.

Seguir leyendo: