Todo lo que debes saber de “Star Wars: Visions Volumen 2”

En el marco de las celebraciones por el 4 de mayo, se estrenó la nueva temporada de la serie animada antológica

Guardar

Nuevo

Nueve nuevos cortos de nueve célebres estudios de animación de todo el mundo que muestran su visión sobre "Star Wars". (Disney Plus)

El 4 de mayo es el día más importante para los fans de Star Wars, pues se celebra en todo el mundo la franquicia y diferentes eventos son realizados para recordar a una de las sagas más importantes en la historia del cine. Para celebrar la fecha especial, Disney+ estrenó el segundo volumen de Star Wars: Visions. La serie se dedica a contar historias diferentes dentro del universo mediante estilos de animación diferentes. Estos relatos no son canónicos, pero sirven para contar sucesos más pequeños dentro de la galaxia.

Los estudios a cargo de “Star Wars: Visions”

Los nueve estudios de animación con participación en la serie están repartidos por América del Sur, Europa, África y Asia; esto le va a dar una visión multicultural a la producción que aumentará bastante su valor sentimental. Desde Europa los estudios seleccionados son El Guiri, estudio español que estuvo a cargo del corto Alma; Cartoon Saloon, estudio irlandés que produjo Mi padre es un dragón para Netflix; Aardman, estudio de Reino Unido con mega producciones como Pollitos en fuga y Wallace y Gromit; y Studio La Cachette, productora francesa a cargo de Primal.

(Disney+)
(Disney+)

La representación asiática llega de la mano de Studio Mir, productora surcoreana con Batman vs Superman: La batalla de los super hijos en su portafolio; D’art Shtajio, estudio japonés que colaboró con The Weekend en el video musical de Snowchild; y 88 Pictures, estudio de la India que dio luz a Trollhunters para Netflix. Por otro lado, en África y América del Sur, se suman dos estudios a la lista: la productora chilena Punkrobot, quien produjo el corto animado nominado al Oscar Bear Story; y a la sudafricana Triggerfish, que produjo Seal Team para Netflix.

Diferentes estilos de animación

Con los estrenos recientes de El gato con Botas, Pinoccho y la próxima Spiderman: Across the Spiderverse, quedó demostrado que la audiencia no busca una animación fotorrealista para apreciar el trabajo de los artistas. El público le esta dando oportunidad a aproximaciones más experimentales. Aprovechando su origen antológico, la serie va a permitirse explorar con distintos estilos de animación que van desde el 2D tradicional hasta el stop motion, sin lugar a duda un festín de variedad para todos los fans de Star Wars.

(Disney+)
(Disney+)

No es una serie canónica dentro de la continuidad de “Star Wars”

Cuando se forma un universo cinematográfico de una licencia donde ya hay material, hay que saber con cuidado qué incluir y qué dejar fuera. DC experimentó esto con el Snyderverse y Marvel con las series de Netflix, pero Star Wars tuvo que podar mucho para encontrar cuáles iban a ser las bases de las nuevas producciones. Este título se da en paralelo a las series y películas que se vienen desarrollando, es decir, no tendrá repercusiones en próximos proyectos de la saga. Los creativos tienen libertad creativa total al momento de realizar las historias.

La segunda temporada cuenta con nueve capítulos de entre 10 y 20 minutos. Se puede ver en Disney+.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo