“Killers of the Flower Moon” muestra nuevas imágenes a menos de un mes de estrenar en el festival de Cannes

La película dirigida por Martin Scorsese es protagonizado por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, sus dos actores favoritos

Compartir
Compartir articulo
La película cuenta la historia del crimen que dio paso al nacimiento del FBI. (Apple Original Films)
La película cuenta la historia del crimen que dio paso al nacimiento del FBI. (Apple Original Films)

A unas semanas de que la nueva película de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon, estrene de manera oficial en la edición 2023 del festival de cine de Cannes, se han dado a conocer nuevas imágenes de la esperada producción de Apple Original Films que está protagonizado por Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.

Las nuevas imágenes muestran el meticuloso conjunto de detalles y los diseñadores de vestuario fueron a recrear su entorno de la década de 1920. El atuendo de Gladstone es un excelente ejemplo en particular, desde sus joyas y prendas hasta sus mantas Pendleton, omnipresentes con la gente de Osage de la época.

La duración final de la película será de 3 horas y 26 minutos. (Apple Original Films)
La duración final de la película será de 3 horas y 26 minutos. (Apple Original Films)

Otra imagen ofrece el primer vistazo a De Niro como William K Hale, el cerebro detrás de los asesinatos de Osage. En una foto más se ve a Gladstone, que interpreta a Mollie Burkhart, una mujer india de Osage casada con Ernest Burkhart de DiCaprio, en el set de una iglesia católica con Scorsese. La última foto ve a la pareja de DiCpario y Gladstone al salir de un automóvil.

La película será una adaptación de la novela más vendida de 2017 de David Grann. La película, ambientada en Oklahoma en la década de 1920, sigue a una serie de asesinatos brutales de la Nación Osage en lo que se llamó el “Reina del Terror”. El film será el vigésimo séptimo largometraje de Scorsese, y será su séptimo trabajo con DiCaprio, así como su undécimo con De Niro; a la pareja a menudo se le han llamado los dos actores favoritos de Scorsese.

Nuevas imágenes del próximo film de Martin Scorsese. (Apple Original Films)
Nuevas imágenes del próximo film de Martin Scorsese. (Apple Original Films)

Hace unos días David Grann habló en una entrevista con Vanity Fair, en donde detalló su experiencia al visitar el set de filmación: “Visité el plató durante unos días y de nuevo, me impresionó mucho cómo lograron dar vida a estas figuras históricas y capturar las verdades ocultas sobre la historia. Leo (DiCaprio) parecía ser capaz de capturar la naturaleza de Ernest Burkhart y el nivel de complicidad de su carácter, y este sistema malvado. Lily Gladstone da vida a Mollie con tanta sensibilidad y poder emocional, al menos en las partes que vi”.

El escritor detalló que “lo que me llamó la atención de Scorsese para los actores fue el nivel de compromiso y la cantidad de investigación que hicieron para entender las partes y la historia. Simplemente parecían voraces, un poco como los historiadores, en su búsqueda de cualquier conocimiento, transcripciones, documentos, hablando con descendientes, hablando con miembros de la Nación Osage”.

La película está ambientada en los años 20. (Apple Original Films)
La película está ambientada en los años 20. (Apple Original Films)

El escritor continuó diciendo: “la película tenía expertos en el idioma Osage trabajando con los actores para asegurarse de que fueran capaces de enseñarles el idioma y que tuvieran el idioma correcto, técnicamente. Vi una escena en la que muchos de los miembros del consejo tribal de la Nación Osage estaban hablando, y creo que ellos mismos contribuyeron a gran parte de ese diálogo. Creo que cualquiera que lo vea lo encontrará estimulante, impresionante y poderoso”.

La película está producida por Scorsese, Dan Friedkin, Bradley Thomas y Daniel Lupi, y producida electivamente por DiCaprio, Rick Yorn, Adam Somner, Marianne Bower, Lisa Frechette, John Atwood, Shea Kammer y Niels Juul. Haciendo su debut en Cannes el 20 de mayo, Killers llegará a los cines el 20 de octubre, antes de hacer su amplio lanzamiento global en Apple TV+ en una fecha posterior.

Martin Scorsese dirige a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro en la película. (Apple Original Films)
Martin Scorsese dirige a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro en la película. (Apple Original Films)

El legendario director Martin Scorsese decidió que la duración final de la película sea de 3 horas y 26 minutos, el metraje se revelará al público en el Festival de Cine de Cannes, luego llegará a las salas de cine vía Paramount y finalmente terminará en la plataforma de streaming Apple TV+.

Antes de que estrene esta película puedes disfrutar del anterior film de Scorsese, El irlandés que está disponible en Netflix.

Seguir leyendo: