“Harry Potter” tendrá finalmente una nueva adaptación, confirmado por Max

El título live-action contará con un elenco renovado y J. K. Rowling figura como productora ejecutiva

Compartir
Compartir articulo
Se confirmó la nueva serie live-action basada en la saga literaria. (Max)

¡Es oficial! Harry Potter tendrá una serie de televisión live-action, así lo anunció oficialmente la plataforma Max. La escritora británica J. K. Rowling servirá como productora ejecutiva y contará con un elenco renovado, es decir, funcionará como un reboot. Según las primeras informaciones, la producción será “fiel” a la saga literaria y se mantendrá al aire por una década.

“El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy ansiosa por ser parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle que sólo ofrece una serie de televisión de formato largo”, dijo Rowling sobre esta próxima aventura para Harry, Ron y Hermione.

Los recordados personajes de Hogwarts serán llevados a la televisión. (Warner Bros.)
Los recordados personajes de Hogwarts serán llevados a la televisión. (Warner Bros.)

Uno de los proyectos más ansiados en la TV

La idea de llevar Hogwarts a la pantalla chica nació hace tiempo atrás bajo el interés de WarnerMedia, sin embargo, el proyecto jamás se concretó pese a las conversaciones que mantuvieron con la autora en los últimos años. Con la unión de Warner Bros. y Discovery, por fin será una realidad y promete ser uno de los títulos más llamativos del servicio streaming.

David Zaslav, el CEO de Warner Bros. Discovery, dijo a través de un comunicado: “Mi esposa y yo leemos (los libros de Harry Potter) a cada uno de nuestros tres hijos… Es realmente conmovedor, durante diez años consecutivos la gente verá Harry Potter en HBO. Quiero decir que es realmente algo [especial]”.

"Harry Potter" contará con un elenco completamente renovado. (Warner Bros.)
"Harry Potter" contará con un elenco completamente renovado. (Warner Bros.)

“Estamos encantados de brindarle al público la oportunidad de descubrir Hogwarts de una manera completamente nueva”, expresó Casey Bloys, el presidente y director ejecutivo de HBO & Max Content. “Harry Potter es un fenómeno cultural y está claro que existe un amor tan duradero por el Mundo Mágico. En asociación con Warner Bros. Television y J.K. Rowling, esta nueva serie original de Max profundizará en cada uno de los libros icónicos que los fanáticos han seguido disfrutando durante todos estos años”.

El propósito de Max es convertirse en una franquicia más grande para la compañía y sólo así crecer en contenido original: la meta es lanzar más de 40 nuevas series o nuevas temporadas por mes. En 2022, Zaslav pasó a ser presidente de la empresa como consecuencia de esta fusión y se acercó a Rowling en más de una ocasión en Reino Unido para hacerle la propuesta. Incluso, le ha demostrado su apoyo por la polémica que la rodea por las acusaciones de transfobia en su contra.

J. K. Rowling será productora ejecutiva de la nueva adaptación de los libros. (REUTERS/Carlo Allegri)
J. K. Rowling será productora ejecutiva de la nueva adaptación de los libros. (REUTERS/Carlo Allegri)

Sólo queda esperar a que la plataforma revele el nuevo reparto que protagonizará Harry Potter y cuándo comenzarán las filmaciones de la primera temporada. Actualmente, la serie cinematográfica completa se puede ver en HBO Max.

Seguir leyendo: