“Harry Potter” está muy cerca de tener una serie en HBO Max: J. K. Rowling debe dar su aprobación

La escritora británica está en negociaciones con Warner Bros. para producir el reboot de la exitosa saga del cine

Guardar

Nuevo

"Harry Potter y la piedra filosofal" es la primera película que adaptó el universo creado por J. K. Rowling en la literatura. (Warner Bros.)

Al parecer, los rumores en torno a un proyecto televisivo de Harry Potter se convertirán en una realidad. Este martes, se reportó que HBO Max está detrás de su desarrollo y solo hace falta determinar un acuerdo con J. K. Rowling, la creadora de la saga literaria y quien tiene el poder del control creativo de la difusión de sus historias en cualquier formato. Warner Bros. espera llevar este universo fantástico a la TV, pero tendrá que convencerla antes de todo.

Según reportó Deadline, la compañía está en conversaciones con la escritora para que ejerza el rol de productora. Cuando ella acceda sumarse a la creación de la serie, activarán la búsqueda de un guionista que pueda encargarse de plasmar la temporada. Previamente, el portal Bloomberg había informado que la historia funcionaría como un reboot, es decir, volvería a contar la trama de las siete novelas.

La serie sería un reboot de la historia original, es decir, contará lo mismo que las películas. (Warner Bros.)
La serie sería un reboot de la historia original, es decir, contará lo mismo que las películas. (Warner Bros.)

La idea para llevar Hogwarts a la pantalla chica nació hace varios años bajo el interés de WarnerMedia, la empresa matriz del conglomerado en ese entonces. Tom Ascheim, uno de los ejecutivos de la división que administraba las franquicias de Wizarding World y Harry Potter, se convirtió en el representante de WarnerMedia y dio inicio a las conversaciones con Rowling para logarlo.

Las reuniones con J. K. Rowling pese a sus controversias en Twitter

En 2022, se suscitó un enorme cambio al interior de HBO Max con la adquisición de Discovery. WarnerMedia dejó de existir y esto provocó la salida de Ascheim. No obstante, la fusión de Warner Bros. Discovery solo hizo posible que se le otorgue más importancia a la propiedad intelectual de la franquicia. El CEO David Zaslav ha hablado en más de una ocasión de este tema como una prioridad y reveló que sostuvo algunas reuniones con la autora británica.

Rowling ha sido criticada en redes sociales por sus comentarios transfóbicos. (EPA/Neil Hall)
Rowling ha sido criticada en redes sociales por sus comentarios transfóbicos. (EPA/Neil Hall)

Zaslav es una de las figuras que demostrado su apoyo a J. K. Rowling, quien ha pasado a ser una celebridad polémica desde hace unos años. El motivo se debe a sus comentarios en Twitter sobre la comunidad transgénero y su posición en contra de los tratamientos de hormonas en menores de edad o las preocupaciones acerca de lo que significa ser mujer ahora (pues no todas son cisgénero). Se le ha descrito como “transfóbica” o por el término “TERF”, que alude a las feministas que no aceptan a las personas trans dentro de sus movimientos.

Lo último y más reciente que se vio sobre la serie cinematográfica Harry Potter fue el reencuentro por el aniversario número 20 al que asistieron casi todas las estrellas, directores y equipo involucrado en las películas. Rowling fue una de las grandes ausentes y sólo fue incluida con un material de archivo con declaraciones hechas en 2019. Además, se lanzaron el videojuego Hogwarts Legacy y la competencia especial Harry Potter: Hogwarts Tournament of Houses.

"Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts" se lanzó a finales de 2021 y fue un éxito total en streaming. (HBO Max)
"Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts" se lanzó a finales de 2021 y fue un éxito total en streaming. (HBO Max)

Actualmente, todo lo relacionado a la icónica saga se puede ver en el catálogo de HBO Max.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo