“Quiero bailar con alguien: La historia de Whitney Houston”: la biopic de Whitney Houston ya esta disponible en HBO Max

La turbulenta vida de la cantante americana llegó al streaming luego de su paso por las salas

Compartir
Compartir articulo
La vida de una de las cantantes más populares de Estados Unidos será relatada en esta biopic

Cuando uno piensa en voces femeninas icónicas de Estados Unidos, la mente inmediatamente viaja a artistas de la talla de Mariah Carey, Aretha Franklin o Celine Dion, pero hay una mujer afroamericana que se sienta en una mesa incluso superior a la de ellas, la multi laureada Whitney Houston tiene un lugar especial en el trono de las cantantes de Norteamérica. Después de 8 años de su fallecimiento en 2012, se anunció que una película biográfica autorizada había entrado en pre producción con Naomi Ackie como protagonista y el resto del reparto seria casteado a lo largo del 2020, a día de hoy finalmente se puede ver la película en la plataforma de streaming HBO Max.

“La película es un retrato sin reservas de la compleja y multifacética mujer detrás de La Voz. De niña del coro en Nueva Jersey a una de las artistas más superventas y premiadas de todos los tiempos, el público se embarcará en un viaje inspirador, conmovedor y muy emotivo, a través de la vida y la carrera de Houston, con actuaciones sorprendentes y una banda sonora con los éxitos más queridos de este icono universal como nunca antes se habían escuchado. Don’t you wanna dance?” Cuenta la sinopsis oficial de la película, los fans de Whitney podrán acompañar a su artista favorita a través de su difícil vida y quienes no la conozcan podrán entender porque su voz es una de las más importantes de la historia.

(SPE)
(SPE)

La dirección de la película fue realizada por la multifacética Kasi Lemmons, quien es recordada por sus papeles en Candyman y El silencio de los inocentes, como directora recientemente ha explorado con ficciones acerca de la comunidad afroamericana en Estados Unidos. En una entrevista con Collider, Lemmons comentó: “El primer corte de la película duraba 4 horas y 16 minutos, teníamos bastante material que tuvimos que cortar para balancear el tono de la película. Definir el metraje final fue un trabajo que luchamos segundo a segundo, teníamos que elegir bien las canciones que iban a sonar en la película.” Una vida tan importante como la de Whitney Houston no debe ser fácil de contar en un tiempo limitado, pero Kasi Lemmons hizo su mejor esfuerzo para estar a la altura del desafío.

Las películas biográficas sobre músicos son una fuerte tendencia en Hollywood desde hace algunos años, ejemplos como Bohemian Rhapsody, Rocketman, Elvis y Weird: la historia de Al Yankovic son una prueba de esto. Conocer la historia de cantantes e ídolos que normalmente no tienen la vida feliz que intentan mostrar a sus fans es una de las experiencias más interesantes que se pueden vivir en una sala de cine, si a esto le sumas que normalmente con los estrenos hay un incremento de sus escuchas en diferentes plataformas digitales a día de hoy las películas biográficas son un negocio redondo.

(Sony Pictures)
(Sony Pictures)

Quiero bailar con alguien: La historia de Whitney Houston ya esta disponible en HBO Max para que puedas conocer mejor la historia de una de las mejores cantantes en la historia de Estados Unidos.

Seguir leyendo: