La película francesa y destacada de Netflix sobre crimen y familia que deberías ver al menos una vez en la vida

Se titula “El rey de las sombras” y es un film de drama e intriga que hace parte de los estrenos más importantes de marzo en la plataforma, así como también fue una de las más vistas en los días de su debut

Compartir
Compartir articulo
Tras la muerte de su padre, dos hermanastros acaban en bandos opuestos de un conflicto que no para de crecer y tiene consecuencias trágicas.

Posicionada actualmente como la quinta película más vista de Netflix y vista en más de 30 países, El rey de las sombras (Le Roi des Ombres / In His Shadow) es un largometraje francés de drama e intriga que está captando la atención de gran parte de los suscriptores del gigante del streaming. Es una cruda producción creada y dirigida por Marc Fouchard, protagonizada por una estrella en ascenso, Alassane Diong, en la piel de Adama, junto al reconocido rapero Kaaris en el papel de Ibrahim.

La trama se basa en la historia concebida por el mismo Kaaris, quien se inspiró a su vez en una leyenda de Mali, país que limita con su nativa Costa de Marfil. “Tras la muerte de su padre, dos medios hermanos terminan en lados opuestos de un conflicto que no para de crecer y que puede acabar con consecuencias trágicas”, se lee en la plataforma.

Alassane Diong y el rapero Kaaris son los protagonistas de "El rey de las sombras". (Netflix)
Alassane Diong y el rapero Kaaris son los protagonistas de "El rey de las sombras". (Netflix)

Más de la historia

Adama tiene 25 años y perdió la visión cuando era niño. Con la súbita muerte de su progenitor, se revelan viejos conflictos familiares con su medio hermano, el líder del barrio. La estabilidad de Adama pronto se ve amenazada cuando Ibrahim se convierte en un hombre violento e inundado por el caos. ¿cuáles son las consecuencias? Salvar a su madre y a su mejor amiga. Por tanto, el joven tendrá que enfrentarse a su medio hermano y ver qué le depara el destino.

“Aprovecha tu debilidad y conviértela en tu fuerza” es la frase que repetitivamente retumba en el tráiler oficial de El rey de las sombras. Palabras que luego de escucharlas cuando era joven, el protagonista tendrá siempre presente para encarar lo que sea.

"El rey de las sombras" llegó a Netflix el 17 de febrero". (Netflix)
"El rey de las sombras" llegó a Netflix el 17 de febrero". (Netflix)

Lo que está diciendo la crítica de El rey de las sombras

Desde ya, en FilmAffinity, El rey las sombras es calificada como una de las mejores películas en lo que va del 2023 y algunos reconocidos medios internacionales ya dieron su opinión sobre ella. “Aunque tiene sus momentos, no son suficientes por sí mismos para emerger de la larga sombra arrojada por su adherencia a la fórmula”, manifestó Marshall Shaffer de Decider. Por su parte, Amanda Guarragi de Ready Steady Cut, dijo: “Una historia fraternal vacía y genérica sobre dos hijos que lidian con la pérdida de su padre”.

Según las reacciones existentes, el largometraje francés no parece tener buena acogida para los conocedores, sin embargo, el público en general parece estarla disfrutando y dándole un lugar destacado en el mundo del streaming.

"El rey de las sombras" es una de las películas más vistas en Netflix, en la categoría de habla no inglesa". (Netflix)
"El rey de las sombras" es una de las películas más vistas en Netflix, en la categoría de habla no inglesa". (Netflix)

Lo que inició como el enfrentamiento de un asunto personal entre hermanos, terminó con una ola de violencia muy cruda. El rey de las sombras está disponible en Netflix desde el 17 de marzo.

Seguir leyendo: