La película de “Los aristogatos” ha sido confirmada: detalles de la próxima entrega de los famosos felinos

El director encargado de este esperado film será el ganador de un Oscar a mejor documental en 2021, Ahmir Khalib “Questlove” Thompson

Compartir
Compartir articulo
Año 1910. En París, una anciana millonaria y excéntrica lleva una vida feliz con sus gatos en su enorme mansión, con la única ayuda de su fiel mayordomo Edgar. Allí, la gatita Duquesa vive con sus tres traviesos cachorros.

A inicios del 2021, Disney dio a conocer que el clásico de 1970 dirigido por Wolfgang Reitherman, Los aristogatos, tendría película live action. Ahora, dos años después se reconfirma la noticia, revelando el nombre de su director es el ganador de un Oscar a mejor documental en 2021.

El cineasta y músico a cargo será Ahmir “Questlove” Thompson, y este será el primer largometraje de su carrera. Por su parte, los guionistas detrás de este esperadísimo proyecto son Will Gluck (Peter Rabbit) y Keith Bunin (Onward). La película será una mezcla entre animación y acción real en donde Thompson también ejercerá como productor ejecutivo y la supervisor musical, según publicó Deadline.

El clásico animado tendrá un salto a la acción real y seguirá los pasos de otros títulos como "Dumbo", "Aladino" y "El libro de la selva". (Disney)
El clásico animado tendrá un salto a la acción real y seguirá los pasos de otros títulos como "Dumbo", "Aladino" y "El libro de la selva". (Disney)

Lo que sabemos hasta el momento

Los famosos gatos cantantes volverán a la pantalla con un estreno digital para divertir a grandes y chicos, y aprovechando esta adaptación, también para corregir errores y reinventarse en el cine/TV moderna (según conocedores el título pertenece a la etapa sombría de Disney porque una escena contiene un estereotipo racista de la comunidad asiática).

Desde 2021, Los aristogatos en live action ha sido una de las películas más esperadas. Aún no cuenta con un título oficial, pero Deadline añadió que estará basada íntegramente en el clásico de los 70 y contará con un estilo muy similar a la película La dama y el vagabundo, que llegó al streaming en 2019. Por el momento tampoco se conocen los nombres de los intérpretes que se unirán al proyecto.

"Los aristogatos" estrenó en 1970 y es la vigésima producción en la historia de Walt Disney Animation Studios. (Disney)
"Los aristogatos" estrenó en 1970 y es la vigésima producción en la historia de Walt Disney Animation Studios. (Disney)

Película animada original de 1970

Su resumen cuenta que en Paris de 1910, una anciana millonaria y excéntrica llamada Madame Bonfamille lleva una vida feliz con sus gatos en su enorme mansión, con la única ayuda de su fiel mayordomo Edgar. Allí, la gatita Duquesa vive con sus tres traviesos cachorros, sin saber que Edgar planea acabar con todos los gatos para convertirse en el único heredero de la enorme fortuna de la mujer.

Para llevar a cabo su plan, Edgar los abandona en un lugar remoto, pero para su poca suerte, Duquesa se encuentra con Thomas O’Malley, un gato vagabundo y mundano. Desde el principio, O’Malley, atraído por la elegancia de Duquesa, se propone ayudarla a regresar a casa de Madame Bonfamille, aunque para ello tenga que enfrentarse con todos los peligros de la gran ciudad.

Póster de "Los aristogatos", popular película animada de Disney de 1970. (Disney)
Póster de "Los aristogatos", popular película animada de Disney de 1970. (Disney)

Mientras se conoce más información oficial sobre la próxima película de Los aristogatos, el film animado original puede disfrutarse en Disney+.

Seguir leyendo: