“Kingdom of the Planet of the Apes”: Andy Serkis reveló que el reinicio de la película será “alucinante”

El reboot de la historia protagonizada por Charlton Heston inició su producción en octubre pasado con Freya Allan de “The Witcher” como la protagonista

Compartir
Compartir articulo
"El planeta de los simios"- Tráiler oficial -Star / Streaming. (20th Century Studios)

Una de las franquicias más populares y exitosas de todos los tiempos en la gran pantalla es El planeta de los simios, (Planet of the Apes). Cada determinadas décadas parece que esta historia es desempolvada para llegar a nuevas audiencias, con algunos giros en su historia, pero siempre siendo fiel a la original. Así pasó con la versión de 2001 a cargo de Tim Burton por un lado y una trilogía una década después, la cual inició con James Franco y Andy Serkis.

Ahora es Serkis quien dio vida al protagonista César hace una década, quien recientemente habló con el sitio Cinema Blend durante la promoción de la película Luther: cae la noche en la que es el villano. Ahí dio algunos detalles sobre el próximo capítulo de la exitosa franquicia de simios: “Creo que Wes Ball (el director) hará un trabajo increíble con esta película. Creo que es, por lo que he escuchado y lo que he visto, hay algunas obras de arte conceptuales increíbles. Y donde han elegido aterrizar la historia y despegar con la próxima iteración, creo que va a dejar boquiabiertos a las personas”.

Primer imagen de "Kingdom of the Planet of the Apes”. (20th Century Studios)
Primer imagen de "Kingdom of the Planet of the Apes”. (20th Century Studios)

Se tiene programado que el estreno de esta nueva producción sea para el 24 de mayo de 2024. Kingdom of the Planet of the Apes será dirigida por Wes Ball, cineasta encargado de la trilogía de Maze Runner, a partir de un guion escrito por Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver y Patrick Aison. Será protagonizada por Owen Teague, Freya Allan y Peter Macon. De acuerdo con un informe anterior de Variety, el anticipado largometraje estará situado varios años después de lo ocurrido en El Planeta de los Simios: La Guerra, entrega dirigida por Matt Reeves (The Batman). Hace unas semanas se anunció que la trama seguirá a los descendientes de César, el protagonista de las tres primeras cintas.

Steve Asbell, presidente de 20th Century Studios, habló sobre el próximo proyecto a través de un comunicado lanzado a finales del año pasado. Asbell declaró que este esperado proyecto no será un reboot y que el largometraje iniciará un capítulo completamente nuevo en la saga El planeta de los simios, retomando muchos años después de la conclusión del largometraje de 2017.

La verisón original de 1968 fue protagonizada por Charlton Heston. (20th Century Studios)
La verisón original de 1968 fue protagonizada por Charlton Heston. (20th Century Studios)

“El Planeta de los Simios es una de las franquicias más icónicas de ciencia ficción en la historia del cine y una parte innegable del legado de nuestro estudio. Con Kingdom of the Planet of the Apes, tenemos el privilegio de continuar la tradición de la saga de ser cine provocador e imaginativo. Y no podemos esperar para compartir la extraordinaria visión de Wes para este nuevo capítulo con las audiencias en 2024″.

El planeta de los simios es una de las franquicias más populares y duraderas del cine con una recaudación de más de 1.700 millones de dólares en todo el mundo. La nueva entrega tendrá un guion de Josh Friedman, Rick Jaffa y Amanda Silver y Patrick Aison, mientras que Joe Hartwick Jr., Jaffa, Silver y Jason Reed son los productores del film.

La verisón anterior de esta franquicia estrenói en 2011 y fue protagonizada por James Franco. (20th Century Studios)
La verisón anterior de esta franquicia estrenói en 2011 y fue protagonizada por James Franco. (20th Century Studios)

Antes de que el nuevo film estrene puedes ver la trilogía original de El planeta de los simios protagonizada por Charlton Heston, la cual está disponible en Star+.

Seguir leyendo: