Qué se sabe hasta ahora de “Avatar 3″: fecha de estreno y más detalles

Tras “Avatar 2″, que se metió en el ranking de las películas más taquilleras de todos los tiempos, ya existe información de la tercera parte

Compartir
Compartir articulo
Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, Avatar: El sentido del agua empieza contando la historia de la familia Sully y los problemas que los persiguen.

Luego del esperado éxito de Avatar: el camino del agua (Avatar 2), la tercera parte de la serie de películas épicas de ciencia ficción de James Cameron ya tiene su lugar en el calendario. De acuerdo a la información conocida hasta el momento, Avatar 3 aún tiene mucho por contar, explorando nuevos espacios en el planeta de Pandora y ya con fecha de estreno confirmada.

Será el 20 de diciembre de 2024 que el mundo podrá apreciar la continuación de las 2 películas más taquilleras de la historia (cabe resaltar que se encuentra sujeta a cambio), la cual se encuentra ya casi terminada y de la que se pronostica un futuro más que prometedor.

"Avatar 2" es una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, al igual que "Avatar". (Walt Disney Pictures)
"Avatar 2" es una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, al igual que "Avatar". (Walt Disney Pictures)

La esperadísima Avatar 3 ya se encuentra filmada con su pre-producción en marcha (comenzó a grabarse al mismo tiempo que la segunda). En declaraciones con CNN, el director dio a conocer lo siguiente: “Avatar 3 ya está en la lata: ya hemos capturado y fotografiado toda la película, así que estamos en posproducción extendida para hacer toda esa magia generada por ordenador. Avatar 4 y 5 están escritas, incluso tenemos algo de la cuatro rodado. Hemos comenzado una franquicia”.

En cuanto al título asignado para el tercer largometraje no se ha confirmado uno oficial. Sin embargo, Cameron aclaró que se tienen pensados diferentes nombres y, entre muchas opciones ya desveló uno provisorio: Avatar: The Seed Bearer (Avatar: el portador de la semilla).

Por supuesto que Jake Sully vuelve en "Avatar 3", con fecha de estreno para el 20 de diciembre de 2024. (20th Century Studios)
Por supuesto que Jake Sully vuelve en "Avatar 3", con fecha de estreno para el 20 de diciembre de 2024. (20th Century Studios)

De qué va Avatar 3

Hasta la fecha no se conocen detalles específicos de la historia, pero se espera sea retomada desde el final de Avatar: el camino del agua, es decir, con los Sully y su familia lidiando con la pérdida de uno de los suyos. También hubo dos grandes novedades confirmadas: la primera es que en la tercera parte de Avatar se evidenciará el lado menos amable de los navi y la segunda es que habrá un cambio significativo de narrador (ya no será Sully).

El fuego será un elemento fundamental y una nueva raza antagonista de los Na’vi, llamada Pueblo de Ceniza se integrará a la historia. “Esta se caracteriza por ser agresiva y volcánica”, mencionó alguna vez el productor Jon Landau, en entrevista con Empire.

La cinta de James Cameron regresa al cine en una versión HD y en 4K.

Actores de Avatar 3

Avatar 3 volverá a contar con Sam Worthington, Zoe Saldaña, Stephen Lang, Sigourney Weaver, Joel David Moore, CCH Pounder, Dileep Rao, Giovanni Ribisi, Matt Gerald, Cliff Curtis, Edie Falco, Brendan Cowell y Jemaine Clement dando vida a los personajes principales. En el caso de Kate Winslet no se ha confirmado que repita su papel, aunque todos lo esperan. Por su parte, la nieta de Charles Chaplin, Oona Chaplin (Talisa Maegyr en Juego de Tronos), fue elegida para caracterizar a Varang, la cabecilla de Pueblo de Ceniza.

Avatar puede verse en streaming a través de Disney+ y Avatar 2 aún se encuentra disponible en cines.

Seguir leyendo: