“Avatar: el camino del agua” anunció su lanzamiento en formato digital

El largometraje llegará acompañado de más de tres horas de contenido adicional

Compartir
Compartir articulo
Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, Avatar: El sentido del agua empieza contando la historia de la familia Sully y los problemas que los persiguen. (20th Century Studios)

A casi tres meses de su estreno en cines, Avatar: el camino del agua ha logrado romper diversos récords, entre los que destacan convertirse en la tercera película más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación global en taquilla superior a los 2.200 millones de dólares. El film también se ha posicionado como la novena película más taquillera de la historia en Estados Unidos con 670 millones y está a punto de superar a Titanic del propio James Cameron, que ocupa la octava posición. Ahora este aclamado trabajo llegará a plataformas digitales (en su mayoría de alquiler o formatos físicos) para continuar su buena racha y seguir incrementando sus ingresos.

Los fanáticos de esta película podrán regresar al mundo de Pandora en breve, ya que 20th Century Studios ha dado a conocer que la secuela del éxito de taquilla de 2009, dirigido por Cameron llegará a diversos servicios digitales como Prime Video o Apple Tv, para su compra el próximo 28 de marzo. Además de poder revivir las aventuras de Jake Sully y Neytiri junto a sus tres hijos, los fanáticos podrán disfrutar de más de tres horas de material adicional.

"El camino del agua" ha recaudado más de 2.200 millones de dólares en taquilla. (20th Century Studios)
"El camino del agua" ha recaudado más de 2.200 millones de dólares en taquilla. (20th Century Studios)

En el contenido extra, el espectador podrá adentrarse en el proceso por el que atravesó Cameron y su equipo de producción durante los cinco años que duró el proceso de creación de esta segunda entrega. Además, entre las características especiales el público podrá encontrar un especial titulado Capturing Pandora, mismo que se enfocará en mostrar la visión y técnicas que utilizó Cameron para la captura e interpretación del elenco, para lo que tuvo que utilizar un equipo especial que incluía cámaras infrarrojas para capturar cada uno de los movimientos de los actores.

Otro de los especiales lleva por nombre “The Challenges of Pandora’s Waters”, en el que el director ganador del Oscar aborda el desafío de la captura de movimiento por encima y por debajo de la superficie del agua, utilizando una máquina de olas y un generador de corriente para reproducir las condiciones del océano, así como vehículos submarinos para emular el movimiento de los personajes. El film se podrá ver en calidad 4K Ultra HD™ y audio envolvente Dolby Atmos. Además, algunas de las características adicionales incluidas en el lanzamiento digital de la película llevarán a la audiencia a un aspecto específico del proceso de realización de películas detrás de la exitosa secuela.

"El camino del agua" es la tercera película más taquillera de todos los tiempos. (20th Century Studios)
"El camino del agua" es la tercera película más taquillera de todos los tiempos. (20th Century Studios)

El camino del agua, cuyo guion ha escrito el director junto a Rick Jaffa y Amanda Silver, tiene lugar una década después de los acontecimientos de la primera Avatar. Jake Sully (Sam Worthington), el marine paralítico que se enfundó un avatar en Pandora, está ahora totalmente inmerso en el remoto mundo de los Na’vi. Él y Neytiri (Zoe Saldaña) tienen tres hijos adolescentes. Cuando unos soldados humanos vienen a buscarle, Jake traslada a su familia a un clan de Na’vi que vive en armonía con el océano. La producción propone un cambio visual desde el bosque tropical que ya conocíamos hasta el mundo submarino al que llegarán los protagonistas esta vez.

La anticipada tercera entrega de Avatar ya se encuentra filmada con su postproducción en marcha (comenzó a filmarse al mismo tiempo que la segunda) y su lanzamiento se espera para finales de 2024. Además, la producción detrás de esta saga ya se encuentra activa desarrollando la cuarta y quinta secuela. Por el momento no se ha confirmado la trama de la próxima parte, pero sí se conoció que el fuego será un elemento fundamental en torno a esta nueva aventura.

La tercera parte de esta franquicia llegará a los cines en 2024. (20th Century Studios)
La tercera parte de esta franquicia llegará a los cines en 2024. (20th Century Studios)

En una reciente entrevista con Empire, el productor Jon Landau sacó a la luz que la nieta del Charles Chaplin, la actriz hispano-suiza Oona Chaplin (Talisa Maegyr en Juego de Tronos), fue elegida para caracterizar a Varang, la cabecilla de una nueva comunidad llamada Pueblo de Ceniza, especificado como ‘una raza agresiva y volcánica’ antagonista de los Na’vi. En cuanto a la cuarta parte, Landau dio a conocer que tendrá un importante salto en el tiempo y por último, sobre la quinta dijo que se ambientará mayormente en el planeta Tierra, “con el objetivo de mostrar a Neytiri por qué los humanos decidieron invadir su planeta”, aseveró.

Antes de que El camino del agua se lance de manera digital, puedes revivir Avatar de 2009 en la plataforma de Disney+.

Seguir leyendo: