“Past Lives”: el film que promete conquistar a la audiencia y la crítica, lanzó nuevos adelanto

El largometraje dirigido por Celine Song lo protagoniza Greta Lee y ya está dando que hablar luego de su paso por Festivales

Compartir
Compartir articulo
Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia profundamente conectados, se separan después de que la familia de ella emigrara de Corea del Sur. Veinte años después, se reúnen durante una semana fatídica en la ciudad de Nueva York mientras se enfrentan a las nociones de amor y destino. (A24)

Una de las grandes sorpresas que dio el festival de Sundance de este año, fue el largometraje Past Lives, producido por A24 y que tras su pasó por diversos encuentros fílmicos solo ha tenido aclamaciones y aplausos unánimes. Algunos especialistas incluso se han adelantado a mencionar que es, sin duda, una de las mejores películas de este año. El film ha lanzado nuevo póster previo a su estreno en salas de Estados Unidos, pero aún se desconoce la fecha de su arribo a Latinoamérica.

El cartel del film se centra en los dos protagonistas, antiguos amigos de la infancia que se encuentran dos décadas después retoman su relación afectiva. Ambos están en un metro de la ciudad de Nueva York, lugar en el que al parecer se desarrollará gran parte de la trama, teniendo algunos flashbacks a la infancia de ambos en Seúl, Corea.

La película estrenó en el pasado festival de Sundance. (A24)
La película estrenó en el pasado festival de Sundance. (A24)

Por otro lado, hace unos días la productora también lanzó el tráiler oficial de la película. En el adelanto, nos encontramos con Na Young (que más tarde pasa por Nora, interpretada por Greta Lee) y Hae Sung (Teo Yoo), dos amigos de la infancia que se reconectan más tarde en la vida después de formar un vínculo cuando eran niños.

Se encuentran de nuevo y comienzan a explorar su conexión, pero cuando las ambiciones profesionales de Nora tienen prioridad, pierden esa conexión de nuevo durante varios años más. Pero la película parece afirmar que estas dos personas siempre estarán en la vida de la otra, y están destinadas a volver a encontrarse.

Greta Lee y Teo Yoo protagonizan esta historia. (A24)
Greta Lee y Teo Yoo protagonizan esta historia. (A24)

Estos avances se unen al primer póster que A24 compartió hace dos semanas a través de sus redes sociales. El póster simplemente muestra una imagen de Lee sonriendo a alguien a quien está mirando a su izquierda. Solo vemos el hombro de alguien con una mochila a su lado, pero la identidad de la persona está oculta.

A lo largo de las proyecciones que este film ha tenido en distintos festivales, Greta Lee ha conseguido grandes elogios de la prensa especializada, debido a su trabajo en esta película. Aunque durante años Lee ha sido miembro recurrente de diversos largometrajes y series de televisión, algunos apuntan que este será el proyecto que llevará su carrera a otro nivel.

Es considerada una de las mejores películas del año. (A24)
Es considerada una de las mejores películas del año. (A24)

Chris Evangelista del sitio Slashfilm ha calificado a la película “encantadora, contemplativa e impresionante”. Comentó sobre las cualidades de la película, lo que hace que parezca que va a ser una producción encantadora y emocional sobre la conexión humana. De hecho, Evangelista cantó las alabanzas de la película de una manera importante en su reseña:

“La película te reúne en sus manos y te lleva con ella, lo que resulta en lo que seguramente será una de las mejores películas de 2023. Y el público seguramente se encontrará arrastrado por la realidad en la que se encuentran los personajes, ¿quién de nosotros no tiene remordimientos y sueños sobre el pasado? Todos estamos embrujados y a veces consolados por los pensamientos de lo que podría haber sido, y la aceptación de lo que realmente tenemos, en esta vida o en la siguiente”.

En Estados Unidos estrenará en verano de este año. (A24)
En Estados Unidos estrenará en verano de este año. (A24)

Por su parte, Jordan Raup del medio The Film Stage detalló que: “el debut como director de la dramaturga Celine Song, examina una experiencia universal con una aguda especificidad cultural. Es una película cálida y paciente que culmina en un final silenciosamente poderoso y reflexivo, aunque su suma es mayor que sus partes cuando las dos primeras secciones registran un toque subdesarrollado”.

Past Lives es el debut como director de la dramaturga Celine Song, que también escribió el guion. Está protagonizada por Lee, Yoo y John Magaro, que interpreta al posterior marido de Nora, Arthur. La película también se proyectó recientemente en la Berlinale 2023. Recibirá un amplio lanzamiento este verano.

La película apunta a ser una de las favoritas de las entregas de premios del siguiente año. (A24)
La película apunta a ser una de las favoritas de las entregas de premios del siguiente año. (A24)

Antes de que estrene este film puedes disfrutar de Parásitos que se encuentra disponible en Netflix.

Seguir leyendo: