“¡Shazam! La furia de los dioses”: 5 datos sobre la secuela que llegará a los cines

La historia protagonizada por Zachary Levi y Asher Angel es una continuación de la exitosa película de 2019

Compartir
Compartir articulo
Billy Batson y sus hermanos adoptivos Freddy, Mary, Pedro, Eugene y Darla, también dotados de superpoderes, tienen que enfrentarse a las tres hijas de Atlas: Hespera, Kalypso y Anthea. (Warner Bros.)

DC comienza el año 2023 con el lanzamiento de ¡Shazam! La furia de los dioses (Shazam! Fury of the Gods) en cines a nivel global. La película de superhéroes es una secuela del film original de 2019, cuyo éxito en taquilla comprobó el interés del público por ver una historia de este universo que fuera más colorida e infantil. Zachary Levi y Asher Angel retornan en esta continuación para dar vida a Shazam, el alter ego de Billy Batson.

¿En qué universo se sitúa?

La historia de Billy Batson y su familia de hermanos adoptivos se sitúa en el Universo Extendido de DC (DCEU), tal como en la primera parte. A esta franquicia pertenecen el Superman de Henry Cavill, la Mujer Maravilla de Gal Gadot, Batman de Ben Affleck y otros superhéroes más que integraron la Liga de la Justicia. Por ahora, no está claro si con los eventos de The Flash, Shazam pueda ser incluido dentro del siguiente universo diseñado por James Gunn.

Zachary Levi y Asher Angel protagonizan "¡Shazam! La furia de los dioses". (Warner Bros.)
Zachary Levi y Asher Angel protagonizan "¡Shazam! La furia de los dioses". (Warner Bros.)

Más escenas de la familia Shazam

La familia Shazam ha aprendido a utilizar las habilidades y el cuerpo que obtienen cuando se convierten en poderosos dioses, por lo tanto, los veremos en más escenas de lucha. Además de Levi, estas versiones son interpretadas por Ross Butler, Adam Brody, Meagan Good, D. J. Cotrona y Grace Fulton (da vida a ambas versiones de Mary Bromfield). Cada uno de ellos tiene un poder en particular que les dará ventaja frente a cualquier enemigo, así es como los seis se complementan a la perfección.

Las hijas de Atlas son las villlanas

Hespera (Helen Mirren), Kalypso (Lucy Liu) y Anthea (Rachel Zegler) serán las antagonistas de la segunda entrega. Las tres son conocidas como las hijas de Atlas, un poderoso guerrero que juró proteger a los inocentes en el pasado y fue tentado más tarde por las fuerzas oscuras. La mayor de sus hijas es Hespera, y posee el don de la inmortalidad, mientras que, Kalypso es una gran guerrera. Athena es la tercera y más joven, así que, tiene grandes problemas para controlar sus poderes.

La actriz Rachel Zegler ("Amor si barreras") será Anthea, la hija menor de Atlas. (Warner Bros.)
La actriz Rachel Zegler ("Amor si barreras") será Anthea, la hija menor de Atlas. (Warner Bros.)

Un cameo de la Mujer Maravilla

Una reciente promoción de ¡Shazam! La furia de los dioses filtró la aparición de Gal Gadot como la Mujer Maravilla. Como se recuerda, la actriz dejará de interpretar este personaje en el futuro con la llegada del nuevo universo y podría ser la última vez que se le vea en el rol (aún no está determinado si también tendrá un cameo en The Flash).

No hay confirmación de una tercera entrega

Con James Gunn y Peter Safran a la cabeza de DC Studios, las películas y series de televisión basadas en DC Comics enfrentarán una transformación sin precedentes. El DCEU no continuará con más producciones, puesto que, el director de Guardianes de la galaxia tiene en mente un reinicio que permitirá conocer otras historias y personajes. Por ahora, no es seguro si esto incluye a la familia Shazam.

"¡Shazam! La furia de los dioses" es una secuela film original de 2019. (Warner Bros.)
"¡Shazam! La furia de los dioses" es una secuela film original de 2019. (Warner Bros.)

¡Shazam! La furia de los dioses se lanzará en cines de América Latina el 16 de marzo.

Seguir leyendo: