“Los Murdaugh: muerte y escándalo en Carolina del Sur”, el documental que arrasa en Netflix por la condena del líder de esta familia

El 2 de marzo Estados Unidos presenció el fallo que declaró culpable a Alex Murdaugh por los asesinatos de su esposa e hijo

Guardar

Nuevo

Los Murdaugh eran una de las familias más prominentes de Carolina del Sur, pero la muerte de la adolescente Mallory Beach en un accidente de barco en estado de embriaguez comenzó a desvelar su legado.

Los Murdaugh: muerte y escándalo en Carolina del Sur es una serie documental que explora uno de los casos más inquietantes de la historia de Estados Unidos. La nueva producción de Netflix profundiza en las tragedias ocurridas en este poderoso clan familiar. Actualmente, el título se posiciona en el Top 10 de la plataforma a nivel global.

Los Murdaugh eran una de las familias más prestigiosas de Carolina del Sur, pero la muerte de la adolescente Mallory Beach (en 2019) en un accidente de barco en estado de embriaguez, comenzó a exponer su legado. Luego, en 2021, cuando Paul Murdaugh -el presunto conductor de la embarcación- y su madre Maggie aparecen brutalmente asesinados, sale a la luz un siglo de corrupción, poder y encubrimientos en el Low Country.

Alex Murdaugh y familia junto a Mallory Madison Beach. (Netflix)
Alex Murdaugh y familia junto a Mallory Madison Beach. (Netflix)

Actualización del caso Murdaugh

Luego de tantos ires y venires, el 2 de marzo del año en curso se conoció que el abogado Alex Murdaugh fue declarado culpable de causar la muerte a tiros de su esposa y su hijo, en un caso que relató el desmoronamiento de una prominente familia sureña con historias de privilegios, codicia y adicción.

El jurado declaró culpable a Murdaugh luego de un juicio de seis semanas. Con 54 años de edad el exinfluyente abogado ha sido condenado a cadena perpetua.

Demostraciones en la tumba de Mallory Madison Beach en "Los Murdaugh: muerte y escándalo en Carolina del Sur". (Netflix)
Demostraciones en la tumba de Mallory Madison Beach en "Los Murdaugh: muerte y escándalo en Carolina del Sur". (Netflix)

Más del proceso de judicialización

A través de más de 75 testigos y casi 800 pruebas, los miembros del jurado oyeron hablar de amigos y clientes traicionados, del intento fallido de Murdaugh de tramar su propia muerte en una trama de fraude de seguros, de un accidente mortal de barco en el que estuvo implicado su hijo, del ama de llaves que murió en una caída en la casa de Murdaugh, del espeluznante escenario de los asesinatos y de Bubba, el perro que robaba gallinas.

El testimonio culminó con la presencia de Murdaugh en el estrado de los testigos, cuando aceptó la culpabilidad por haber robado millones a clientes y haber mentido a los investigadores sobre su presencia en la perrera donde se produjeron los tiroteos, sitio en el que su esposa e hijo fueron acribillados. Lo sorprendente es que al respecto, mantuvo firmemente su inocencia.

Murdaugh ha sido sentenciado culpable por la muerte de su esposa e hijo. (Netflix)
Murdaugh ha sido sentenciado culpable por la muerte de su esposa e hijo. (Netflix)

En Los Murdaugh: muerte y escándalo en Carolina del Sur “los sobrevivientes reflexionan sobre el impactante accidente de bote que acabó con la vida de la joven Mallory, y los demonios que acechaban al problemático conductor, Paul Murdaugh”, dice Netflix. Los episodios de la producción se titulan “¿Dónde está Mallory?”, “Muerte en la calle Moselle” y “Ningún secreto está a salvo”. Disponibles desde el 22 de febrero.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo