4 producciones coreanas que el mundo no deja de ver en Netflix

Un reality de duras competencias deportivas y varias historias de amor y comedia integran esta preciada lista

Compartir
Compartir articulo
Los 4 títulos que arrasan en Netflix durante las últimas semanas de febrero y la primera de marzo.
Los 4 títulos que arrasan en Netflix durante las últimas semanas de febrero y la primera de marzo.

Los K-dramas y en general las producciones de Corea del Sur están siendo cada vez más exitosos en todo el mundo. Caracterizados por ser muy breves y con temas que van desde la clásica historia de la pareja de diferentes clases sociales que se enamora hasta la ficción, entre otros; plataformas como Netflix se han convertido en un factor clave para su internacionalización. Por ello no sorprende que el streamer siempre cuente con varias de estas producciones en su Top 10 semanal. Los títulos más populares que han logrado mantenerse entre los más vistos a continuación.

Habilidad física: 100

Cien participantes en excelente forma deben superar arduas pruebas para hacerse llamar ‘la persona más fuerte de Corea del Sur’: de eso se trata Habilidad física: 100 (Physical: 100). En este programa de telerrealidad los participantes van desde luchadores de MMA y fisicoculturistas, hasta rescatistas, exmilitares y celebridades del fitness en internet y las redes sociales. Se estrenó el 24 de enero y desde entonces ha sabido captar y mantener la atención de gran parte de seguidores del mundo. Actualmente es la número 2 en el Top 10, vista en más de 60 países.

100 participantes de todas las procedencias. Solo sobrevivirá el más apto.

Mr. Queen

“Tras despertar en el cuerpo de una reina del siglo XIX, un chef debe lidiar con la corte y encontrar una forma de regresar al presente y recuperar su propia vida”, se lee en su sinopsis. Esta comedia dramática histórica fue estrenada originalmente en 2020 y tuvo un éxito moderado en Corea del Sur (aunque provocó controversia), pero fue hasta hace un par de semanas que llegó a Netflix, consagrándose como uno de los títulos más vistos.

Ocupa el tercer lugar en el Top 10 a nivel mundial de la plataforma, con más de 30 millones de horas en reproducción, siendo actualmente vista en más de 40 países.

El Sr. Queen trata sobre un hombre de la actualidad que es transportado en el tiempo a la era Joseon, donde habita el cuerpo de una reina y se involucra con un rey que oculta su inteligencia y su verdadera personalidad.

Curso intensivo de amor

Comedia romántica que sigue a “una madre con un corazón de oro que se adentra en el feroz mundo de la educación privada, cuando su hija intenta entrar en la clase de un famoso maestro de matemáticas”. Es protagonizada por Jeon Do-yeon (Treinta y nueve), Jung Kyung-ho (Alquimia de almas, Estamos muertos) y Lee bong-ryeon (Narcosantos, El amor es como el chachachá). Es la número 4 en el ranking de lo más visto de Netflix en el mundo, con 23 millones de horas vistas, destacándose en casi 20 países.

Una madre con un corazón de oro se adentra en el mundo de la educación privada cuando su hija intenta entrar en la clase de un famoso maestro de matemáticas.

Batalla de amor

Para una abogada que detesta perder ante los hombres y un actor que desconfía de las mujeres, el amor es guerra. Sin embargo, bien dicen por ahí que del odio al amor solo hay un paso. Batalla de amor es una serie de comedia romántica surcoreana dirigida por Kim Jung Kwon y escrita por el guionista Choi Soo Young. Arribó a Netflix el 10 de febrero y más de 10 países la están viendo sin parar.

En el ámbito internacional, el reconocido colaborador de Decider, Joel Keller, dijo que “su trama es definitivamente artificiosa, pero la historia de Mi-ran y la interpretación de Kim Ok-vin la hacen muy disfrutable”. Es actualmente la producción número siete en el Top 10.

 Kim Ok-vin protagoniza "Batalla de amor". (Netflix)
Kim Ok-vin protagoniza "Batalla de amor". (Netflix)

Seguir leyendo: