Qué dice la crítica de “Llaman a la puerta”, lo nuevo de M. Night Shyamalan

El thriller del cineasta indio-estadounidense se estreno este 2 de febrero y tiene a gran parte del público con muchas expectativas. Además, el film muestra otra faceta de Dave Bautista, que se quiere alejar de su personaje en Marvel

Compartir
Compartir articulo
Mientras vacacionan en una cabaña, una pequeña niña y sus padres son tomados como rehenes por cuatro extraños, quienes exigen que la familia tome una decisión impensable para evitar el apocalipsis.

Llaman a la puerta (Knock at the Cabin) es una película de intriga, terror y supervivencia que se estrenó este 2 de febrero en la gran pantalla. Está protagonizada por Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia), acompañado de Jonathan Groff (Mindhunter), Ben Aldridge (Bridgerton), Rupert Grint (Harry Potter) y Kristen Cui en su debut como actriz. Un film de M. Night Shyamalan inspirado en una novela de Paul Tremblay que el mundo estaba esperando.

Su premisa cuenta que “durante las vacaciones en una cabaña en medio del bosque, una niña y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que los obligan a tomar una imposible decisión para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido.” Desde días atrás los críticos más importantes de la industria han estado activos respecto a esta producción, la más reciente del destacado director quien ha estado detrás de éxitos como The Sixth Sense, El protegido, Split y Glass, entre otras.

"Llaman a la puerta" es una película de terror, intriga y supervivencia. (Universal Pictures)
"Llaman a la puerta" es una película de terror, intriga y supervivencia. (Universal Pictures)

Las reacciones más destacadas de la película, para bien o para mal

Hasta el momento Llaman a la puerta cuenta con un porcentaje del 72% en Rotten Tomatoes, con base en más de 80 reacciones del público. Por otra parte, en IMDB tiene una calificación de 6.0 y con una popularidad en aumento. Una de las primeras figuras en referirse al film ha sido Simon Thompson de The Playlist, quien dijo: “No decepciona. Es una película que nos recuerda porqué Shyamalan es uno de los grandes alquimistas contemporáneos del cine, y una soberbia muestra de un cineasta en su vertiente mejor y más audaz”.

Ross Bonaime de Collider, expresó: “Aunque Shyamalan ciertamente puede ser irregular, Llaman a la puerta acaba siendo una de las mejores películas de la variada filmografía del director”.

M. Night Shyamalan dirige "Llaman a la puerta", con guion de él mismo en compañía de Steve Desmond y Michael Sherman. (Universal Pictures)
M. Night Shyamalan dirige "Llaman a la puerta", con guion de él mismo en compañía de Steve Desmond y Michael Sherman. (Universal Pictures)

Otros críticos no están del todo de acuerdo con lo anterior. Por ejemplo, el conocido estadounidense Matt Donato, a través de Paste Magazine expresó que la película es como el pan blanco de los thrillers de invasiones domésticas: “Estructuralmente sólido, aunque carente de sabor”.

Por último, Peter Debruge de Variety aseveró que es “larga, lenta y decepcionante. La cabaña parece un estudio de sonido, los efectos visuales son baratos y poco convincentes, y las interpretaciones son dispersas”. Y asimismo, Peter Bradshaw de The Guardian estuvo conforme con ello. “M. Night Shyamalan vuelve a hacerlo, en el peor de los sentidos. Este misterio de horror apocalíptico se queda corto tanto de misterio como de horror”, expresó.

Dave Bautista protagoniza "Llaman a la puerta", en compañía de Jonathan Groff, Ben Aldridge, Rupert Grint y Kristen Cui en su debut como actriz. (Universal Pictures)
Dave Bautista protagoniza "Llaman a la puerta", en compañía de Jonathan Groff, Ben Aldridge, Rupert Grint y Kristen Cui en su debut como actriz. (Universal Pictures)

Aunque con críticas encontradas, Llaman a la puerta es de esas películas que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida; sobre todo para sacar conclusiones propias, teniendo en cuenta la importante figura creativa detrás de ella. Ya se encuentra disponible en cines.

Seguir leyendo: