Juan Domingo Perón tendrá su propia serie de televisión con la adaptación de “La Novela de Perón”

El best seller de Tomás Eloy Martínez se convertirá en una ficción como lo fue la serie de Evita que también está basada en una novela del mismo autor

Compartir
Compartir articulo
JUAN DOMINGO PERÓN
JUAN DOMINGO PERÓN

La obra del multipremiado escritor Tomás Eloy Martínez ya tuvo una gran adaptación en el 2022 con el estreno de Santa Evita, la serie sobre la vida y muerte de Eva Duarte de Perón que se estrenó en Star+. Ahora, con el éxito de repercusión de la recién mencionada, se viene otro de los hits del escritor: “La novela de Perón” será adaptaba y tendrá su propia ficción.

Las productoras Zeppelin Studio y Pampa Films adquirieron los derechos del libro para desarrollar el proyecto y luego convertirlo en una ficción audiovisual. El guion de la serie estará a cargo de Blas Eloy Martínez, mientras que la producción está encabezada por Lucas Jinkis, de la productora Zeppelin Studio y Agustín Bossi, de Pampa Films. Todavía no hay detalles de su inicio de rodaje o de cuándo llegará a las pantallas, pero que uno de los mayores best sellers de la literatura argentina tenga una adaptación es una noticia que se celebra.

Portada de "La novela de Perón", el obra de Tomás Eloy Martínez que será llevada a la ficción
Portada de "La novela de Perón", el obra de Tomás Eloy Martínez que será llevada a la ficción

El libro batió récords de ventas en Argentina, América Latina, Estados Unidos y Europa, además de conseguir trascender en el tiempo como una de las miradas más interesantes y atrapantes sobre la vida del General Perón. En esta obra Tomás Eloy Martínez, construyó un relato apasionante que conjuga el mito, la realidad y la ficción. Mi padre decía, con exageración, pero con razón, que “La novela de Perón” es el texto que todo extranjero debe leer para entender no sólo a Perón, sino también a la Argentina. Para Tomás Eloy Martínez, la realidad era una maravillosa materia prima y Juan Domingo Perón, el mejor de los personajes”, confesó Blas Eloy Martínez, hijo del autor, en el anuncio de la serie.

La historia se inicia el 20 de junio de 1973 cuando el general Juan Domingo Perón regresa a la Argentina tras dieciocho años de exilio en España y lo acompañan su esposa Isabel; José López Rega, oscuro intrigante surgido de la nada y un numeroso séquito. En Madrid deja años de desprecio del régimen de Franco y el recuerdo de una triunfal Eva Perón cuyo cadáver momificado descansa en su propia casa. Con él, lleva unas memorias inacabadas con las que quiere dejar una visión napoleónica de sí mismo. La mayor multitud jamás congregada lo espera en el aeropuerto. Mientras, sus seguidores luchan encarnizadamente por apoderarse del símbolo que aún representa el anciano general.

Darío Grandinetti y Natalia Oreiro como Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón en la serie "Santa Evitar, basada en el libro de Tomás Eloy Martínez
Darío Grandinetti y Natalia Oreiro como Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón en la serie "Santa Evitar, basada en el libro de Tomás Eloy Martínez

“La obra de Eloy Martinez nunca pierde vigencia porque habla de temas universales que interpelan el alma humana, historias centradas en las luchas de “poder” que siguen atrapando más que nunca a las audiencias, que siguen generando debate y replican con fuerza una gran onda expansiva que atraviesa el presente tocando temas como la traición, el odio, la obsesión y la imperiosa y natural idea de trascender”, fueron las palabras de Jinkis en el anuncio de la adaptación. Por su parte, Bossi agregó: “Estamos muy entusiasmados con el gran desafío que tenemos por delante y no tengo dudas que será una serie que paralizará el pais”.

Ambos productores representan a las compañías involucradas en el desarrollo de este proyecto. La alianza entre Zeppelin Studio y Pampa Films, dos de las productoras de mayor crecimiento en la región en estos últimos años que tienen detrás varios éxitos en plataformas, garantiza no solo fidelidad a la obra de Eloy Martínez sino también una alta vara de calidad narrativa y de producción de valor a la altura de las mejores producciones internacionales.

Aún sin confirmación de cuándo se estrene, se viene la serie que adapta “La novela de Perón”. Otra adaptación de sus obras que pueden disfrutar en el mientras tanto es Santa Evita que está en Star+.

Seguir leyendo: