“El gato con botas” y “Shrek”, dos infaltables películas para ver en streaming

Antes del estreno de “El gato con botas 2: el último deseo”, revisa las historias esenciales para recordar sus andanzas

Compartir
Compartir articulo
El valiente forajido Gato con Botas descubrirá que su pasión por el peligro y su desprecio por la seguridad le han pasado factura. (Universal Pictures)

Shrek se estrenó apenas comenzaba el año 2001 y casi inmediatamente se convirtió en un éxito mundial. Con las voces de Mike Mayers y Cameron Díaz para los roles centrales del ogro Shrek y su amada Fiona eran acompañados por un burro que hablaba con la voz de Eddie Murphy. Fue un canto a la igualdad con un mensaje positivo para los niños que apuntaba a aceptar al otro tal cual es. El film animado dirigido por Andrew Adamson y Vicky Jenson hizo historia en el cine.

Su gran aceptación en el público convirtió a la película (que ganó dos Oscar como Mejor film animado y Mejor guion adaptado en 2002) en uno de los éxitos de Dreamworks. Así, en 2004, se lanzó la segunda parte y logró sorprender a todos los seguidores cuando se sumó un simpático personaje: el gato con botas. Antonio Banderas era el encargado (y lo sigue siendo) de darle su voz para que contara con el acento necesario que implicaba su rol.

Burro, Shrek y El gato con botas, tres entrañables personajes de la saga animada por el estudio Dreamworks. (Universal Pictures)
Burro, Shrek y El gato con botas, tres entrañables personajes de la saga animada por el estudio Dreamworks. (Universal Pictures)

El felino había contratado para matar a Shrek e ingresa como un personaje secundario. Para lograr su objetivo, arrojaba una mirada tierna con sus ojitos grandes que se convirtió en un clásico y meme recurrente con los años. Este ahora compañero del ogro volvió a aparecer en las otras películas del ogro como en Shrek tercero (2007) y Shrek Forever After (2010).

El relato de El gato con botas es de lo más original: un animal astuto que con su carisma engaña y hace que todo el mundo haga lo que él quiera. La trama se basa en un cuento maravilloso recopilado por el escritor Charles Perrault que fue publicado en 1697. Pero no fue hasta la llegada de Shrek 2 que se convirtió en un fenómeno a nivel global.

Shrek es un ogro verde, gruñón, es altamente territorial que ama la soledad. Todos están en su contra, por lo que, asusta a los aldeanos que entran al pantano en el que vive. (DreamWorks)

De esta manera, los productores lograron que el personaje tuviera una película en solitario y entonces en 2011 llegó a las salas de cine El gato con botas, que funcionó como precuela de Shrek. El film contó con la dirección de Chris Miller (Spider-Man: un nuevo universo) y fue producida por el mexicano Guillermo del Toro. Además de Banderas, participó Salma Hayek como Kitty, la gatita valiente de la que se enamoraba el protagonista. También tiene un compañero fiel, un huevo llamado Humpty Alexander Dumpty (con la voz del actor Zach Galifianakis).

Luego de varios años desde su primera película, el gato regresa ahora con el film El gato con botas 2: el último deseo que se se verá en cines a partir del 5 de enero. A pesar de que, desde 2012 se comenzaron a gestar los borradores del guion, en 2014 anunciaron que pronto llegaría esta secuela. Pero los tiempos se estiraron hasta llegar al 2022 cuando se estrenó el film en Estados Unidos.

"El gato con botas 2: el último deseo" es la secuela del film original de 2011. (Universal Pictures)
"El gato con botas 2: el último deseo" es la secuela del film original de 2011. (Universal Pictures)

Tanto El gato con botas como Shrek pueden encontrarse en el catálogo de Netflix.

Seguir leyendo: