“Pinocho de Guillermo del Toro”, “Yellowstone” y “Emancipation” entre los estrenos del 5 al 11 de diciembre

Los servicios de entretenimiento ofrecen nuevos títulos durante la semana, donde también destacarán el estreno de “Ámsterdam” y una nueva temporada de “Little America”

Guillermo del Toro y el galardonado maestro de la animación cuadro por cuadro Mark Gustafson presentan Pinocho de Guillermo del Toro, una historia que todos creemos conocer. (Netflix)

La segunda semana de diciembre traerá consigo algunas de las producciones más esperadas del mes, tanto en series como algunos largometrajes. Estas películas incluso aspiran a ser candidatas a diversas estatuillas en la próxima temporada de premios.

Las producciones de habla hispana también tendrán una fuerte presencia, desde la nueva película argentina protagonizada por Luisana Lopilato, hasta el nuevo largometraje dirigido por el español Santiago Segura. Esta semana también se estrenará una película navideña hecha en México. Repasa a continuación lo que se lanzará en Netflix, Prime Video, Apple TV+, Star+, Paramount+ y Disney+.

Matrimillas (7 de diciembre)

Una pareja joven con hijos se encuentra transitando una crisis y parecen haber agotado todas las instancias para poder resolver sus problemas de pareja. Como última solución, deciden utilizar una aplicación que les suma o resta puntos de acuerdo al mérito que vayan haciendo el uno con el otro. En un principio, todo parece funcionar perfectamente, pero la obsesión por acumular puntos y ganar independencia, hará que sus vidas terminen completamente fuera de control. Se estrena en Netflix.

Comedia romántica argentina protagonizada por Luisana Lopilato. (Netflix)
Comedia romántica argentina protagonizada por Luisana Lopilato. (Netflix)

Ardiente paciencia (7 de diciembre)

Tras convertirse en el cartero de Neruda, un joven se sumerge en un mundo de metáforas y rimas que alimenta su deseo de convertirse en poeta y enamorar a la mujer de sus sueños. Esta producción chilena está protagonizada por Vivianne Dietz, Claudio Arredondo, Andrew Bargstead, Pablo Macaya y Katy Cabezas. Se estrena en Netflix.

Cuenta la historia de Mario, el hijo de un pescador que se convierte en el cartero de Isla Negra, donde conoce al poeta Pablo Neruda. (Netflix)
Cuenta la historia de Mario, el hijo de un pescador que se convierte en el cartero de Isla Negra, donde conoce al poeta Pablo Neruda. (Netflix)

Jugando con fuego (7 de diciembre)

Cuarta temporada en la que otro grupo de solteros llega a un retiro en una nueva residencia de ensueño, donde deberán reprimir sus deseos naturales para llevarse el gran premio. Se estrena en Netflix.

El coro: fama, allá voy (7 de diciembre)

Sigue a un grupo de jóvenes adultos, que audicionan para una compañía de teatro con la oportunidad de reanudar la búsqueda de sus sueños dormidos y hacer carrera en el arte escénico. Aprobados en una primera selección, los aspirantes a cantantes-actores y actrices viven una mezcla de sentimientos como el deslumbramiento del mundo del teatro, el descubrimiento de nuevos amores y el miedo al fracaso, ya que no saben si serán contratados al final de las audiciones. Se estrena en Disney+.

"El coro: fama, allá voy". (Disney+)
"El coro: fama, allá voy". (Disney+)

House of Gucci (7 de diciembre)

Lady Gaga, en otro papel destacado de su ascendente carrera como actriz. La cantante interpreta a Patrizia Reggiani, la mujer de Maurizio Gucci que decidió mandar a matar a su esposo en el film “House of Gucci”. Ovación mundial por su rol. Se estrena en Prime Video.

La película fue dirigida por Ridley Scott. (Universal Pictures)
La película fue dirigida por Ridley Scott. (Universal Pictures)

Ámsterdam (7 diciembre)

Épica historia de un crimen sobre tres amigos íntimos que se ven envueltos en el medio de una de las tramas secretas más impactantes de la historia norteamericana. Una historia que entreteje de manera brillante hechos históricos con ficción para una oportuna experiencia cinematográfica protagonizada por el ganador del premio Oscar Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington, Alessandro Nivola, Andrea Riseborough, Anya Taylor-Joy, Chris Rock, Matthias Schoenaerts, Michael Shannon, Mike Myers, Taylor Swift, Timothy Olyphant, Zoe Saldaña, Rami Malek y Robert De Niro.

Escrita y dirigida por el cinco veces nominado al Oscar David O. Russell. Ámsterdam está producida por Arnon Milchan, Matthew Budman, Anthony Katagas, David O. Russell y Christian Bale, con Yariv Milchan, Michael Schaefer, Sam Hanson, Drake y Adel “Future” Nur como productores ejecutivos. Se estrena en Star+.

La película es dirigida por David O. Russell. (Star+)
La película es dirigida por David O. Russell. (Star+)

LA Lakers: el legado (7 de diciembre)

La serie documental de 10 episodios sobre el legendario equipo de básquetbol producida por la directora ejecutiva y propietaria mayoritaria de los Lakers, Jeanie Buss y dirigida por el ganador del premio Emmy Antoine Fuqua, captura el notable ascenso y éxito sin precedentes de una de las franquicias deportivas más dominantes e icónicas del deporte profesional.

A través del acceso exclusivo a la familia Buss y entrevistas reveladoras a jugadores, entrenadores y altos ejecutivos, esta serie documental narra la historia extraordinaria de este imperio deportivo desde su interior, contada por las personas que la vivieron. Se estrena en Star+.

Serie documental que captura el ascenso y éxito de una de las franquicias deportivas más icónicas del deporte profesional. (Star+)
Serie documental que captura el ascenso y éxito de una de las franquicias deportivas más icónicas del deporte profesional. (Star+)

Solo amor y mil canciones (8 de diciembre)

Tini se reúne sobre el escenario del Teatro Astor Piazzolla de Buenos Aires con Jorge Blanco, Candelaria Molfese y Mercedes Lambre, sus coprotagonistas de Violetta, para compartir con un grupo selecto de fans un show musical íntimo e inolvidable que rinde homenaje a la celebrada historia de Disney Channel. Un recorrido por las canciones que se popularizaron en la producción que le dio fama mundial a la cantante argentina. Se estrena en Disney+.

Especial que celebra los 10 años del estreno de "Violetta". (Disney+)
Especial que celebra los 10 años del estreno de "Violetta". (Disney+)

Pinocho de Guillermo del Toro (9 de diciembre)

Adaptación de acción real del clásico cuento infantil escrito por Carlo Collodi. En esta versión, Pinocchio sigue al anciano carpentero Geppetto, quien ha creado un muñeco que asemeja a un niño, Pinocho. Anhelando tener el hijo que nunca tuvo, el anciano desea que la marioneta de madera que ha cobrado cobre vida. Una noche, los deseos de Geppetto se hacen realidad y Pinocho cobra vida. Anda, come y habla, pero Pinocho sabe muy poco de los peligros que esconde el mundo real. Se estrena en Netflix.

La película tuvo un estreno previo en seleccionadas salas de cine. (Netflix)
La película tuvo un estreno previo en seleccionadas salas de cine. (Netflix)

Emancipation (9 de diciembre)

Tras la polémica que suscitó su bofetada a Chris Rock en vivo, el ganador del Oscar Will Smith está de vuelta en el cine con un conmovedor relato ambientado en el contexto de la esclavitud de los negros en Estados Unidos bajo la dirección de Antoine Fuqua. Peter (Smith) ha logrado escapar con éxito de su situación como esclavo y hace uso de su ingenio, fe y profundo amor hacia su familia para evadir a los cazadores que pretender asesinarlo a sangre fría entre los pantanos de Luisana.

La idea detrás de este proyecto tiene su origen en la histórica fotografía de “Peter Golpeado” (Whipped Peter, en inglés), que fue captada en 1863. Las imágenes fueron capturada durante un examen médico del Ejército de la Unión y se publicaron por primera vez en Harper’s Weekly. También conocida como “La espalda flagelada”, la foto dejó ver a la espalda mutilada de un hombre llamado Pete como resultado de los latigazos que recibía de sus esclavistas. Esta publicación fue clave en el debate por la oposición a la esclavitud en ese entonces. Se estrena en Apple TV+.

Largometraje protagonizado por Will Smith. (Apple TV+)
Largometraje protagonizado por Will Smith. (Apple TV+)

Little America - Temporada 2 (9 de diciembre)

La serie antológica presentará muy pronto su segunda temporada con más historias y personajes que se basan en experiencias reales. Según la sinopsis oficial, “está basada en historias reales que aparecen en la revista Epic de Vox Media y tiene como objetivo compartir y celebrar las historias divertidas, románticas, sinceras, inspiradoras y sorprendentes de inmigrantes de todo el mundo que viven en Estados Unidos”. Son ocho nuevos episodios.

Con el propósito de seguir mostrando la búsqueda del sueño americano, la producción convocó a nuevas estrellas para esta etapa: Phylicia Rashad, Alan S. Kim, Ki Hong Lee y más. La ficción fue creada para la pantalla chica por Lee Eisenberg y Siân Heder, quienes a su vez son productores ejecutivos junto a Kumail Nanjiani, Emily V. Gordon, Alan Yang, Natalie Sandy, Joshuah Bearman de Epic Magazine, Joshua Davis y Arthur Spector. Se estrena en Apple TV+.

Antología de historias divertidas, románticas, emotivas, inspiradoras y sorprendentes sobre la vida de los inmigrantes en los Estados Unidos. (Apple TV+)
Antología de historias divertidas, románticas, emotivas, inspiradoras y sorprendentes sobre la vida de los inmigrantes en los Estados Unidos. (Apple TV+)

Reyes contra Santa (9 de diciembre)

Cansados de que Papá Noel les quite protagonismo, Los Reyes magos organizan una especie de guerra contra Santa. Lo más peligroso es que se despertará un enemigo en común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo sin dar señales de vida. Protagonizada por Karra Elejalde, David Verdaguer y Matías Janick. Se estrena en Prime Video.

Something From Tiffany’s (9 de diciembre)

Es una comedia romántica protagonizada por Zoey Dutch y Kendrick Sampson en los roles de Rachel y Ethan. Rachel y Gary (Ray Nicholson), Ethan y Vanesa (Shay Mitchell) dos parejas completamente diferentes, cruzan caminos por una confusión de regalos los envuelve en una serie de eventos y descubrimientos que los llevará a donde realmente deben estar. Se podrá ver a partir del 9 de diciembre. Se estrena en Prime Video.

La película está protagonizada por Zoey Deutch. (Prime Video)
La película está protagonizada por Zoey Deutch. (Prime Video)

Padre no hay más que uno 3 (9 de diciembre)

Se acercan las Navidades. Los niños rompen accidentalmente una figurilla del Belén de colección de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual, el problema es que es una pieza única de anticuario. Sara, la hija mayor rompe con su novio, Ocho, que intentará recuperar sus favores con la ayuda de su suegro, Javier.

Precisamente el suegro de Javier, el padre de Marisa, será acogido en la casa familiar para pasar las fiestas tras su reciente separación, lo cual no dejará indiferente a la madre del protagonista, Milagros. Rocío, la folclórica de la familia, que hacía de Virgen desde hace varias fiestas, es relegada este año a hacer de pastorcilla, algo que su padre no está dispuesto a tolerar. Se estrena en Paramount+.

Película navideña dirigida por Santiago Segura. (Paramount+)
Película navideña dirigida por Santiago Segura. (Paramount+)

Yellowstone - Temporada 5 (11 de diciembre)

La serie sigue las hazañas de la familia Dutton, propietaria del mayor rancho de Montana. Kevin Costner interpreta al patriarca de la familia, John Dutton, mientras que Reilly protagoniza a su hija, Bethany, y Bentley aparece como su hijo Jamie.

Uno de los grandes eventos del final de la cuarta temporada es que Jamie acabó con la vida de su padre biológico y fue fotografiado por Beth cuando estaba deshaciéndose del cadáver. Su hermana no duda en hacérselo saber, dejando también claro a John que ahora tiene a Jamie bajo control, y que piensa sacar partido de esto. Se estrena en Paramount+.

Kevin Costner interpreta al patriarca de la familia, John Dutton. (Paramount+)
Kevin Costner interpreta al patriarca de la familia, John Dutton. (Paramount+)

Seguir leyendo: