“Merlina”: curiosidades de la exitosa serie con Jenna Ortega que te gustará conocer

Christina Ricci, quien hizo el papel de la hija mayor de los Addams en los 90, también aparece en esta nueva producción de Netflix

Compartir
Compartir articulo
La serie es un misterio intrigante con un tono sobrenatural que muestra a Merlina Addams en sus años como estudiante de la Academia Nunca Más. (Netflix)

Merlina Addams, la popular niña de rostro pálido y largas trenzas está de vuelta en la nueva serie de Netflix, que va titulada con su mismo nombre: Merlina. La ficción fue dirigida por Tim Burton; y está protagonizada por Jenna Ortega, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán e Isaac Ordonez en los roles de la icónica familia.

Cuando se trata de adolescentes icónicos del cine y la televisión, Merlina es uno de ellos, puesto que es una chica sarcástica, inteligente y profundamente leal a su familia de desadaptados. Quizás para la mayoría, hablar de la familia Addams se remonte a las películas de los 90 con Christina Ricci en el papel de la hija mayor de este linaje. O también en la serie a blanco y negro de 1964, retransmitida en los 80. Pero, lo último en llegar a la franquicia es esta nueva historia estrenada en streaming.

"Merlina" es una serie de misterio y fantasía dirigida por Tim Burton. (Netflix)
"Merlina" es una serie de misterio y fantasía dirigida por Tim Burton. (Netflix)

Compuesta por 8 episodios, la primera temporada llega impregnada de misterio sobrenatural. Se ambienta en los años de estudiante de la chica, como estudiante de la Academia Nunca Más y los intentos por dominar su incipiente habilidad psíquica. También gira en torno a detener una monstruosa ola de asesinatos ocurridos en el pueblo, entre otros asuntos relacionados a sus padres años atrás. ¿Qué curiosidades están detrás de esta producción que ya es lo más visto de Netflix?

Las dos Merlinas

La hija de los Addams en los 90, Christina Ricci, ahora interpreta Marilyn Thornhill, una profesora normie (normal) en la excéntrica escuela. Según Ortega, las dos nunca discutieron el papel de Merlina porque reconocieron que eran dos personajes claramente diferentes y no se vieron hasta una etapa muy avanzada del rodaje. Esto con el propósito de que la joven actriz diera su propio estilo al personaje.

Christina Ricci da vida a Marilyn Thornhill, una de las maestras de la Academia Nunca Más. (Netflix)
Christina Ricci da vida a Marilyn Thornhill, una de las maestras de la Academia Nunca Más. (Netflix)

El rodaje de Dedos

Netflix contrató a un ilusionista profesional para que interpretara el papel de la clásica mano cortada conocida también como “Thing” en inglés. Él llevaba un traje azul que pudo ser editado después y pasó horas escondiéndose en las paredes, bajo las mesas y el suelo para conseguir los ángulos perfectos para dar vida a la extremidad con vida propia.

La coreografía de la escena del baile

De acuerdo a la propia Jenna Ortega, para el resultado de su baile tuvo que estudiar a la joven Merlina de la sitcom de la familia Addams de los 60, así como también investigó sobre los bailes en clubes góticos de los años 80. A la fecha, el baile se ha convertido en una de las tendencias del momento en TikTok.

La escena de baile en "Merlina" se volvió tendencia las redes sociales. (Netflix)
La escena de baile en "Merlina" se volvió tendencia las redes sociales. (Netflix)

Tim Burton pensó en Jenna Ortega para el rol

No todos los días recibes un correo electrónico diciendo que Tim Burton quiere reunirse contigo, pero eso es exactamente lo que la protagonista dice que ocurrió mientras rodaba X, de A24. Según cuenta el director, sintió que ella era la indicada para el papel de Merlina Addams y quiso hablar con ella en persona para presentarle la propuesta.

Merlina no parpadea

En una entrevista con Teen Vogue, la estrella de 20 años reveló que después de hacer accidentalmente una toma entera sin parpadear, Burton le preguntó si podía hacer eso para toda la serie. Explicó que antes de ello, habían decidido que Jenna utilizaría la “mirada de Kubrick” para el personaje y, más tarde, el hecho de que se abstuviera de parpadear realmente la hacía perfecta.

Jenna Ortega encarna a Merlina Addams en la nuevo éxito de la plataforma. (Netflix)
Jenna Ortega encarna a Merlina Addams en la nuevo éxito de la plataforma. (Netflix)

Clases de violinchelo para Ortega

Uno de los hobbies favoritos de la nueva Merlina es tocar el violonchelo y, aunque Jenna Ortega nunca lo había hecho, esto no representó ningún obstáculo para la actriz, puesto que aprendió en tiempo récord a tocar el instrumento en un nivel básico. Lo hizo en dos meses para llevar a cabo su papel al 100 por ciento.

Merlina se encuentra disponible en Netflix desde el 23 de noviembre.

Seguir leyendo: