Las 10 mejores series de Netflix del 2022

El año ya se está despidiendo y comienzan a llegar los balances de lo que se vio en la platafoma. Cuáles son las mejores ficciones que se estrenaron en estos doce meses

Compartir
Compartir articulo
Algunas de las series que forman parte de las 10 mejores ficciones de Netflix
Algunas de las series que forman parte de las 10 mejores ficciones de Netflix

Cada fin de año resulta atractivo hacer una especie de resumen de lo sucedido y con el universo de las series sucede algo semejante. El 2022 fue un año en el que definitivamente se reactivó la industria dejando atrás los embates que había provocado la pandemia por el virus del COVID-19.

Con las producciones reactivadas casi al 100%, Netflix sumó muchas nuevas propuestas. Se tomarán en cuenta para este balance aquellas series consideradas estrenos y quedarán afuera las renovaciones de temporadas. El orden de presentación no implica que la primera es mejor que la siguiente, sino que son presentadas de manera aleatoria. Se trata de los títulos considerados mejores estrenos de 2022 de la plataforma. Una lista que abarca muchas historias que conmovieron, atraparon y emocionaron a los consumidores de series en Netflix.

(Netflix)
(Netflix)

Estamos muertos

Serie proveniente de Corea del Sur que se estrenó en enero de 2022 y contó con 12 episodios. La acción se centró en una escuela donde estallaba una epidemia mortal que generaba que los alumnos no pudieran huir. El contagio de una especie de virus convertía a todos en zombis cuando eran mordidos por algún compañero infectado. Las luchas de poder dentro de los sobrevivientes, el bullying y el terror generado por los muertos vivos fueron los puntos centrales de esta serie que ya tiene confirmada una segunda temporada.

"Estamos muertos", la serie surcoreana entre lo mejor del año
All of us are Dead Cr. Yang Hae-sung/Netflix © 2021
"Estamos muertos", la serie surcoreana entre lo mejor del año All of us are Dead Cr. Yang Hae-sung/Netflix © 2021

Dahmer

Este podría considerarse el año de Ryan Murphy. Su alianza con Netflix le dio muy buenos frutos y esta serie es una prueba de ello. Dahmer relató de manera ficcionada la vida real de un asesino en serie, necrófilo y caníbal (comía partes de sus víctimas) de Estados Unidos. Evan Peters (American Horror Story) es le actor que dio vida a este psicópata, conocido como el asesino de Milwaukee, que se cobró la vida de al menos 17 hombres y adolescentes entre los años 1978 y 1991. La ficción logró alcanzar la cifra de 196,2 millones de visualizaciones y se convirtió en el título con más reproducciones luego del estreno de la última temporada de la siempre popular Stranger Things.

Evan Peters en el rol de Jeffrey Dahmer
Evan Peters en el rol de Jeffrey Dahmer

Vikingos: Valhalla

Secuela de Vikingos, esta ficción logró cautivar a la audiencia inmediatamente cuando se estrenó a finales de febrero de 2022. Los eventos que se relatan en esta ficción se ubican unos 100 años después de las aventuras de Ragnar Lothbrok y sus hijos. Leif y Freydis Eiriksdottir (Sam Corlett y Frida Gustavsson), hijos de Erik, El Rojo, llegan a Kattegat a vengarse de un hombre que abusó sexualmente de Freydis y le marcó en carne viva una cruz en su espalda que debe llevar de por vida (con el agravante de que no es cristiana). A su llegada desde Groenlandia, se encontrarán con Harald Sigurdsson (Leo Suter), otro de los personajes centrales de esta trama, que comienza una historia de amor con Freydis y toma a Leif como nuevo soldado de su ejército. La serie contará con una segunda temporada que se verá en la plataforma.

La secuela de Vikings logró buenos resultados
(Netflix)
La secuela de Vikings logró buenos resultados (Netflix)

Intimidad

Serie española protagonizada por Itziar Ituño (La casa de papel) que le da vida a Malen Zubiri, una política con un futuro más que prometedor. Es candidata a la alcaldía de Bilbao y todo parece ir de maravillas con su esposo y su hija. Pero la aparición de un video donde se la ve manteniendo relaciones sexuales con otro hombre pondrá en el centro de escena la difusión de estos videos privados y hasta donde llega el voyerismo. Violencia machista, respeto a la intimidad y límites a la hora de enviar fotos o videos sexuales fueron los ejes centrales de esta serie que recibió las mejores críticas.

Itziar Ituño, Patricia López Arnaiz, Emma Suárez, Verónica Echegui, Ana Wagener y Yune Nogueiras en "Initmidad"


NETFLIX
Itziar Ituño, Patricia López Arnaiz, Emma Suárez, Verónica Echegui, Ana Wagener y Yune Nogueiras en "Initmidad" NETFLIX

Clark

Bill Skarsgård le dio vida al sueco Clark Olofsson en la miniserie Clark, un famoso criminal hábil como pocos y dueño de un carisma especial y en quien se basaron para instaurar la idea del síndrome de Estocolmo. Se trató de una biopic que se estrenó en mayo de 2022 y que a través de seis episodios relató la vida de este hombre capaz de convencer a todos sobre su inocencia en cada robo. Gran serie, con excelente recreación de época y tono a la hora de contar la historia de un criminal.

Bill Skarsgård en la piel de Clark el hombre en que se basó El síndorme de estocolmo
Bill Skarsgård en la piel de Clark el hombre en que se basó El síndorme de estocolmo

The Watcher

Ryan Murphy lo hizo de nuevo. Esta serie, The watcher (El vigilante) es salida de su factoría y cuenta un caso que tiene tintes de realidad pero que solo fue un disparador para rescribir esta historia. Naomi Watts y Bobby Cannavale interpretan una pareja que decide mudarse con sus dos hijos a una mega mansión alejada del ruido de la gran ciudad. Pero apenas llegan, la paz se acabará y comenzarán a recibir cartas de una persona que firma como El vigilante y dice que los está viendo 24 horas. Una serie digna de maratón donde las realidades de cada personaje se complica más a cada minuto y todos son sospechosos.

Serie de Netflix basado en la historia real de un acosador de Nueva Jersey
Serie de Netflix basado en la historia real de un acosador de Nueva Jersey

1899

Llegó a la plataforma con el aval de contar con el equipo creativo de Dark, aquella gran serie alemana que contó con tres temporadas. En 1899 se relató la historia de un grupo de pasajeros a bordo de un barco que traía inmigrantes de desde Europa hacia América. Pero en el medio del océano recibe el pedido de rescate de otro barco que se encuentra a la deriva. Al llegar a auxiliarlo, no encuentran a ninguna persona allí, salvo a un niño. Sin llegar a la calidad de Dark, alcanzó a generar intriga en estas realidades superpuestas y distintas dimensiones.

 "1899", la nueva ficción de Netflix de los creadores de "Dark"
"1899", la nueva ficción de Netflix de los creadores de "Dark"

Heartstopper

Serie inglesa de ocho episodios que se mete de lleno en la vida de dos adolescentes Charlie Spring (Joe Locke), un chico gay que se enamora de su compañero Nick Nelson (Kit Connor). La ficción (estrenada en abril de este año) se basa en la novela homónima escrita por Alice Oseman que a su vez guionista de la serie. La presentación del colectivo LGTBQ+ fue mostrado en esta historia de manera respetuosa y correcta lo que la llevó a recoger infinidad de elogios. Un canto a la vida y a la libertad.

La serie contará con una segunda temporada en Netflix
La serie contará con una segunda temporada en Netflix

Anatomía de un escándalo

Se trató de un drama legal de seis episodios protagonizado por Naomi Watts que interpreta a Sophie, la esposa de un político que parece tener todo pero una denuncia de violación contra su marido va a quitarle las máscaras al hombre. Fue una serie que puso en primera línea el conflicto que sufren muchas mujeres a las que no les creen cuando denuncian una violación y aquellas que por temer terminan callando. El relato del pasado de varios personajes centrales es uno de los grandes hallazgos de la ficción.

La vida de esta pareja se va desmoronar cuando una denuncia de violación caiga sobre la cabeza del hombre
La vida de esta pareja se va desmoronar cuando una denuncia de violación caiga sobre la cabeza del hombre

¿Sabes quién es?

Una serie de 8 episodios protagonizada por Toni Colette que interpreta Laura Oliver, una mujer que en apariencia tiene una vida sencilla de lo más rutinaria y apacible. Vive en un pequeño pueblo donde asiste a excombatientes a superar sus traumas. Es madre de Andrea (Bella Heathcote), quien está viviendo con ella (eventualmente) y que trabaja como telefonista atendiendo llamados del 911. El día que Andy cumple 30 van a almorzar juntas. Pero allí entra un hombre armado y sus vidas van a cambiar para siempre. ¿Quién es realmente Laura?.

"¿Sabes quién es?" Toni Colette en un papel que sorprende
 (Netflix)
"¿Sabes quién es?" Toni Colette en un papel que sorprende (Netflix)

SEGUIR LEYENDO: