“Matilda, el musical”: la sorprendente pieza teatral llevada al cine y más datos antes de su estreno

Alisha Weir, Emma Thompson y Lashana Lynch protagonizan esta película de Netflix basada en el premiado musical de teatro

Compartir
Compartir articulo
Una adaptación totalmente nueva del musical ganador de los premios Tony y Olivier, que cuenta la historia de una niña extraordinaria con una imaginación vívida que se atreve a cambiar su destino. (Netflix)

La aclamada obra teatral de Matilda, el libro de Roald Dahl, llegará pronto a Netflix bajo la mirada de su director de escena original, Matthew Warchus. Matilda, de Roald Dahl: el musical es la segunda adaptación cinematográfica del cuento, puesto que, en 1996, la versión dirigida por Danny DeVito también alcanzó gran notoriedad en el cine. En la próxima película, Alisha Weir será la nueva actriz detrás de la encantadora protagonista.

“Una adaptación totalmente nueva del musical ganador de los premios Tony y Olivier, que cuenta la historia de una niña extraordinaria con una imaginación vívida que se atreve a cambiar su destino. ¿El resultado? Milagroso”, sostiene la premisa oficial del título que se lanzará en diciembre de este año.

Alisha Weir da vida a Matilda Wormwood en la nueva película musical. (Netflix)
Alisha Weir da vida a Matilda Wormwood en la nueva película musical. (Netflix)

La historia sigue a Matilda Wormwood (Weir), una niña caracterizada por su gran curiosidad, inteligencia e imaginación vívida. Pese a sus dotes, ella tiene que lidiar día a día con los peores padres del mundo (interpretados por Stephen Graham y Andrea Riseborough) y el hecho de ser constantemente menospreciada por querer algo más que ver TV basura o desear el dinero fácil.

Desde muy pequeña, Matilda buscó un escape de la realidad en los libros, una actividad que la convirtió en una observadora silenciosa mientras su familia era gritona, egoísta y malcriada. Aunque tímida en un principio, ella se dejará llevar por la rebeldía y la venganza ante el mínimo acto de injusticia. Tras conocer a la maestra Miel (Lashana Lynch), se sentirá inspirada por sus cálidas y dedicadas enseñanzas en la escuela.

Emma Thompson será la señorita Tronchatoro, la cruel directora de la escuela primaria. (Netflix)
Emma Thompson será la señorita Tronchatoro, la cruel directora de la escuela primaria. (Netflix)

Pero no todo es felicidad en Matilda, de Roald Dahl: el musical, y es que la malvada señorita Tronchatoro (Emma Thompson) también estará de regreso para transformar el colegio en un espacio lúgubre y opresivo para sus estudiantes. Sin embargo, esto no detendrá a Matilda, quien también encontrará alegría en las travesuras de sus compañeros y en las curiosas historias que les narra la bibliotecaria (Sindhu Vee).

El mensaje de Matilda y el espectáculo teatral

El relato original de Roald Dahl es uno de los mayores éxitos de la literatura infantil por la carga realista que lleva entre sus páginas y el conmovedor mensaje final sobre luchar contra las adversidades. Matilda tiene un gran sentido del deber y se atreverá a levantar su voz en una escuela opacada por las injusticias, así como también se encargará de transmitir una lección a Tronchatoro.

"Matilda, de Roald Dahl: el musical" se podrá ver el 25 de diciembre a nivel global. (Netflix)
"Matilda, de Roald Dahl: el musical" se podrá ver el 25 de diciembre a nivel global. (Netflix)

La vida nunca fue fácil para esta pequeña, pero su fortaleza y valor serán claves para escribir ella misma su destino. En esta lucha, se sumarán sus nuevos amigos de la escuela y desatarán el caos para atormentar a su directora, aunque esta última también ideará algunos planes para hacer un tormento la vida de los niños.

Hace unos días, Matilda, de Roald Dahl: el musical dejó ver un avance de “Revolting Children” –una de las canciones más famosas del musical– en el film. La primera impresión de cómo se han llevado estos números musicales al cine es positiva, ya que los actores del elenco realizan con destreza los bailes, las piruetas y simulan cantar en vivo. Sin duda, se espera que esté a la altura tanto de su material base como del espectáculo teatral.

El recordado rol de la maestra Miel es interpretado por la actriz Lashana Lynch. (Netflix)
El recordado rol de la maestra Miel es interpretado por la actriz Lashana Lynch. (Netflix)

El musical protagonizado por Alisha Weir y Emma Thompson se lanzará el 25 de diciembre en Netflix.

Seguir leyendo: