“Pinocho de Guillermo del Toro”: qué dice la crítica sobre la película stop motion de Netflix

El film animado llegará a la plataforma de streaming el próximo 9 de diciembre

El brillante cineasta ganador del Oscar Guillermo del Toro y el galardonado maestro de la animación cuadro por cuadro Mark Gustafson, presentan una historia que todos creemos conocer. (Netflix)

Guillermo del Toro cumple uno de sus más grandes sueños con la nueva adaptación del famoso cuento Pinocho y este fue trabajar oficialmente en un largometraje bajo la técnica stop motion en colaboración con un maestro en el género, Mark Gustafson. El ganador del Óscar por La forma del agua dirige esta nueva película de Netflix que reinventa el relato clásico de Carlo Collodi para convertirlo en una aventura viva, conmovedora e inquietante.

“El cineasta ganador del Óscar Guillermo del Toro y el galardonado maestro de la animación cuadro por cuadro Mark Gustafson reinventan el cuento clásico del mítico niño de madera de Carlo Collodi con una fabulosa obra maestra que lleva a Pinocho a una aventura mágica que trasciende mundos y revela el poder vivificante del amor”, se lee en la sinopsis oficial.

La película de stop-motion se basa en el cuento original de Carlo Collodi. (Netflix)
La película de stop-motion se basa en el cuento original de Carlo Collodi. (Netflix)

Su elenco original de voces en inglés está conformado por Gregory Mann como Pinocho, David Bradley como Maestro Geppetto, Ewan McGregor como Sebastian J. Grillo, Finn Wolfhard como Lampwick/Lucignolo, Cate Blanchett como Sprezzatura el Mono, John Turturro como el Maestro Cereza, Ron Perlman como Mangiafuoco, Tim Blake Nelson como el Cochero, Burn Gorman como el Carabiniere, Christoph Waltz como el Zorro y Tilda Swinton como el Hada con Cabello Turquesa.

¿Qué dice la crítica internacional sobre Pinocho?

Actualmente, el film animado Pinocho de Guillermo del Toro acumula un total de 96 por ciento de las opiniones de la prensa especializada internacional, según el sitio web Rotten Tomatoes. En consenso, los críticos están de acuerdo en que el cineasta mexicano ofrece una enorme entrega en una impresionante adaptación cinematográfica que mantiene la oscuridad de su fuente original.

"Pinocho de Guillermo del Toro" se lanzará el 9 de diciembre a nivel global. (Netflix)
"Pinocho de Guillermo del Toro" se lanzará el 9 de diciembre a nivel global. (Netflix)

Guy Lodge, de Variety: “Se desarrolla durante dos horas levemente indulgentes, pero nunca aburridas, este es un entretenimiento infantil poco común que no tiene miedo de desconcertar a los niños tanto como de encantarlos...”.

Leslie Felperin, de The Hollywood Reporter: “Es lo que es, y eso es perfectamente imperfecto”.

Peter Bradshaw, de The Guardian: “Sin duda, tiene sus momentos de conmoción y tristeza, y los tonos divertidos de McGregor mientras el sufrido grillo brinda algunas notas graciosas de diversión”.

Rafael Motamayor, de IndieWire: “Un proyecto de pasión de décadas da como resultado un cuento clásico al que se le da nueva vida con una artesanía exquisita y una conmovedora historia de rebelión”.

Las críticas de lo nuevo de Del Toro apuntan a una destacada obra del cine animado. (Netflix)
Las críticas de lo nuevo de Del Toro apuntan a una destacada obra del cine animado. (Netflix)

Alex Godfrey, de Empire Magazine: “La perspectiva de Guillermo del Toro recorre cada fotograma de esta narración única, que no tiene miedo de abordar temas inquietantes. Una exploración sincera y conmovedora de lo que significa ser humano”.

Meagan Navarro, de Bloody Disgusting: “El santo patrón de los monstruos y los inadaptados se une a la galardonada leyenda del stop-motion Mark Gustafson para dirigir un viaje profundamente encantador lleno de corazón, artesanía impresionante y temas conmovedores en un contexto de fascismo”.

Pinocho de Guillermo del Toro se podrá ver desde el 9 de diciembre en el catálogo de Netflix.

Seguir leyendo:

NETFLIX

PRIME VIDEO