“Stranger Things”: sus creadores revelaron algunos detalles de su quinta temporada

Los hermanos Duffer contaron que la nueva entrega será más corta que la cuarta entrega

Compartir
Compartir articulo
Los Hermanos Duffer compartieron los guiones de la cuarta temporada. (Netflix)

Aunque aún falta bastante tiempo para que la quinta y última entrega de Stranger Things sea estrenada, los fanáticos de esta serie desean saber hasta el más pequeño detalló sobre lo que le deparará a los protagonistas de esta historia. Los creadores de este show televisivo, Matt y Ross Duffer, dicen que su objetivo con la próxima temporada es que el show sea una mezcla de las cuatro entregas anteriores y que sea la culminación que buscan.

Los hermanos Duffer participaron en un panel de discusión el domingo por la noche junto con el director Shawn Levy y los protagonistas de la serie Caleb McLaughlin, Priah Ferguson, Jamie Campbell Bower, Joseph Quinn, Eduardo Franco, así como Millie Bobby Brown, quien estuvo de manera virtual. En el evento, los creadores detrás del éxito de Netflix dieron algunas pistas sobre lo que los fanáticos pueden esperar de la muy anticipada nueva parte.

El primer episodio de la quinta temporada llevará por título “The Crawl". (Netflix)
El primer episodio de la quinta temporada llevará por título “The Crawl". (Netflix)

Matt y Ross insinuaron que la quinta entrega no será tan larga como las trece horas que duró la cuarta temporada. ya que habrá menos contexto y antecedentes que explicar al espectador. Sin embargo explicaron que el tiempo de duración no afectará por ser más corta. Se espera que los próximos capítulos se estrenen todos el mismo día de estreno, aunque vale la pena señalar que Stranger Things 4 se dividió en dos entregas, por lo que la producción podría repetir esta estrategia.

Cuando se le preguntó si para el final se incluirá nuevas referencias a la cultura pop, ellos consideraron que la próxima entrega es como “la culminación de todas las temporadas” con “un poco de todo el pasado”. Señaló que la tercera parte fue la “gran temporada de gran éxito de taquilla de verano con grandes monstruos”, mientras que la cuarta fue más hacia el “horror psicológico”, por lo que ahora están tratando de “volver al principio”.

Es poco probable que vaya a ver nuevos personajes. (Netflix)
Es poco probable que vaya a ver nuevos personajes. (Netflix)

En el encuentro con las fans, Ross detalló que a nivel de escala, los próximos episodios estarán “más alineados con lo que es la cuarta temporada. Con suerte, tendrá un poco de todo”. Aunque no se revelaron spoilers durante la convivencia de 45 minutos, el equipo compartió que el episodio de estreno (titulado “The Crawl”) está terminado y que la reunión de lanzamiento de dos horas con el equipo de Netflix, durante la cual trazaron el plan general para al final, hizo llorar a los ejecutivos.

Los hermanos Duffer también señalaron que es poco probable que existan nuevos personajes en la próxima entrega, ya que: “Tan importante como lo sobrenatural, tenemos tantos personajes ahora, la mayoría de los cuales aún viven”, dijo Ross. “Es importante concluir esos arcos porque muchos de estos personajes han estado creciendo desde la primera temporada. Entonces, es un acto de equilibrio entre darles tiempo para completar sus arcos de personajes y también atar estos cabos sueltos y hacer nuestras revelaciones finales”.

La quinta entrega durará menos que la cuarta. (Netflix)
La quinta entrega durará menos que la cuarta. (Netflix)

Los hermanos Duffer reconocieron el tono de los próximos capítulos estarán más en el estilo de la primera entrega, aunque a nivel de producción, se parecerá más a lo que se vio en la cuarta temporada. Razón por la que se puede esperar un gran despliegue de efectos especiales y una producción a gran escala. Los anteriores episodios se dice que costaron 30 millones de dólares cada uno, lo que la convirtió en una de las temporadas más caras de la historia.

Puedes revivir las cuatro temporadas de Stranger Things a través de Netflix.

Seguir leyendo: