“Tales of the Jedi”: qué dice la crítica sobre la nueva serie animada de “Star Wars”

La historia de Ahsoka Tano y el Conde Dooku tiene a la mayor parte de la crítica y los fanáticos aplaudiendo a la producción de Dave Filoni

Compartir
Compartir articulo
La nueva serie Tales of the Jedi se centra por completo en las historias de dos portadores de la fuerza, Ahsoka Tano y el Conde Dooku. (Disney Plus)

Star Wars: Tales of the Jedi (Star Wars: Historias de los Jedi) es una serie de animación que se suma a Star Wars Visions y otras más con el fin de mostrar las aventuras y desventuras de los Jedi. Esta nueva producción arribó al streaming el 26 de octubre con 6 episodios, adentrando a los espectadores y fanáticos en la vida de dos Jedi claramente diferentes, Ahsoka Tano y el Conde Dooku, poniéndolos a prueba para tomar decisiones que erigirán sus destinos.

Los relatos de la ficción se comunican entre sí, están interconectados de alguna forma y hacen eco con La trilogía de precuelas, Clone Wars y Rebels. A tan solo tres días de su llegada a Disney+, Tales of the Jedi tiene a la mayoría de la crítica especializada compartiendo opiniones. ¿Malas, regulares o excelentes críticas? Entérate a continuación.

"Tales of the Jedi" es una serie creada y dirigida por Dave Filoni. (Disney+)
"Tales of the Jedi" es una serie creada y dirigida por Dave Filoni. (Disney+)

Tales of the Jedi es un regalo para el fan de su vertiente más tradicional. Una delicia audiovisual dedicada por completo a dos personajes cuyas historias sintetizan los principales atractivos de la vertiente más tradicional de la franquicia”, aseguró Alejandro Morillas de IGN España.

Por otra parte, Amon de Empire, dijo: “Combina una historia tensa y emocional con acción creativa y bellamente animada. Es un viaje entretenido por una galaxia muy, muy lejana.”

Ahsoka Tano, el personaje protagónico de "Tales of the Jedi". (Disney+)
Ahsoka Tano, el personaje protagónico de "Tales of the Jedi". (Disney+)

Desde Decider, apuntaron lo siguiente: “Tales of the Jedi trae a algunos personajes conocidos de la precuela de la trilogía de vuelta a nuestras pantallas, en historias que llenan más el canon de Clone Wars, lo que siempre es un plus.”

Una reacción más fue la de The Hollywood Reporter, que a diferencia de las anteriores, dio una calificación regular a la serie, expresando que “quizás se entienda mejor como una colección de sketches: bonita en ciertos puntos e interesante como ejercicio, pero carente del rico colorido y de las sombras que la harían un trabajo íntegro por derecho propio”.

Póster oficial de "Tales of the Jedi". (Disney+)
Póster oficial de "Tales of the Jedi". (Disney+)

Aunque los fans están familiarizados con la historia de Dooku, no todos han leído los cómics, por lo que, resultará interesante ver los orígenes de este personaje y sus primeros años de vida, entrenamiento y la mayoría de los momentos que lo convirtieron en un guerrero. Además, ver a Ahsoka Tano en una aventura más siempre será un disfrute total para los aficionados de la saga galáctica.

Tales of The Jedi se encuentra disponible en Disney+ desde el 26 de octubre.

SEGUIR LEYENDO: