“House of the Dragon” y el emotivo momento que fue improvisado por Matt Smith

El pasado 9 de octubre, la serie basada en la novela “Fuego y sangre” emitió su octavo episodio a través de HBO

Compartir
Compartir articulo
El episodio "El Señor de las Mareas" cuestiona quién heredará el Trono de Driftwood y presenta a los nuevos actores que interpretan a Aegon, Aemond, Helaena, Jayce y Luke. (HBO)

El episodio pasado de House of the Dragon (La casa del dragón) generó sensaciones contradictorias, entre alegría por ver a los Targaryen reunidos y una gran frustración de ver cómo una malinterpretación provocará una guerra civil. A puertas de llegar al final de la temporada, la serie basada en la novela Fuego y sangre sienta las bases para adaptar la famosa Danza de Dragones que fue mencionada en más de una ocasión en Game of Thrones, la ficción original de éxito en HBO.

Uno de los momentos que encantó a la audiencia fue la conclusión simbólica de la larga disputa entre el rey Viserys I (Paddy Considine) y su hermano menor, el príncipe Daemon (Matt Smith). Desde el inicio de esta historia, ambos demostraron tener perspectivas muy opuestas sobre el futuro del reino y respecto al derecho de sucesión real, el cual finalmente recayó en Rhaenyra, la primogénita del monarca.

El emotivo momento entre los hermanos Viserys y Daemon en "House of the Dragon".(HBO)
El emotivo momento entre los hermanos Viserys y Daemon en "House of the Dragon".(HBO)

En un acto de reconciliación, Daemon se acerca a su hermano completamente devastado por la enfermedad para ayudarlo a subir los peldaños hacia el Trono de Hierro, desde donde iba a decretar que Lucerys Velaryon, el segundo hijo de Rhaenyra, sería el heredero oficial de Driftmark tal como Sir Corlys lo había deseado en vida. A su vez, el príncipe recoge la corona del Rey de Westeros y se la coloca nuevamente sobre la cabeza.

La escena de House of the Dragon enterneció los corazones de muchos, aunque se trataría, en realidad, de una situación que nunca fue escrita dentro del guion. La acción en sí fue improvisada por el actor Matt Smith e incluida el corte final. En una entrevista con Entertainment Weekly, la directora del octavo capítulo, Geeta Patel, contó que la caída de la corona al suelo fue un accidente y dio pie a crear una atmósfera distinta.

El rey Viserys I acude al llamado de su hija, Rhaenyra, para defenderla ante la corte. (HBO)
El rey Viserys I acude al llamado de su hija, Rhaenyra, para defenderla ante la corte. (HBO)

“Cuando estábamos filmando eso, creo que en el ensayo nuevamente, el primer día, la corona se cayó de la cabeza de Paddy y Matt la recogió y seguimos adelante. No paramos [de filmar]. Hubo un descubrimiento allí de este momento”, recordó. “Entonces, los tres nos reunimos y dijeron: ‘Sentimos esto. Esto se sintió como el punto de inflexión en nuestra relación’. Es solo un momento de silencio”.

Patel da las gracias de que sucediera porque estableció un instante clave previo a la muerte del rey Viserys I: “Estaba tan agradecida de que ocurriera el accidente, que la corona se cayera porque resultó ser, al menos para mí, un momento bastante pesado y un punto de inflexión para una historia que había comenzado en el piloto: Oye, quiero tu corona y al final te voy a poner la corona en la cabeza y te ayudaré a llegar a tu trono”.

Rhaenyra Targaryen es la heredera legítima del Trono de Hierro, pero será desafiada por Alicent y Otto Hightower. (HBO)
Rhaenyra Targaryen es la heredera legítima del Trono de Hierro, pero será desafiada por Alicent y Otto Hightower. (HBO)

Se acerca la Danza de Dragones en House of the Dragon

Este domingo 16 de octubre, HBO emitirá el noveno y penúltimo episodio de House of the Dragon. Según el adelanto revelado, la ascensión de Rhaenyra Targaryen será impedida por Alicent Hightower, quien ha quedado viuda y cree que su esposo le ha pedido que su primer hijo varón, Aegon II, sea su sucesor. La conspiración para traicionar la voluntad de Viserys pondrá el punto de partida para la Danza de Dragones, la guerra civil que golpeó duramente a la dinastía Targaryen y determinó, muchos años después, su caída como casa noble.

SEGUIR LEYENDO: