Avance del próximo episodio de “House of the Dragon” revela el inicio de la Danza de Dragones

Comienzan a formarse los bandos en medio de una conspiración para negar a Rhaenyra Targaryen su derecho de sucesión al Trono de Hierro

Compartir
Compartir articulo
El deseo del rey Viserys I para ser sucedido por su primera hija, Rhaenyra, tras su muerte será desestimado por su esposa, Alicent, y la Mano del Rey, Otto. (HBO Max)

El próximo domingo, se lanzará el noveno episodio de House of the Dragon (La casa del dragón) bajo el título de “The Green Council”, traducido en español como “El consejo verde”. El avance revelado por HBO confirma la muerte del rey Viserys I y ofrece un vistazo a la conspiración liderada por Alicent y Otto Hightower para promover la ascensión de Aegon II al Trono de Hierro.

“Me dijo que deseaba que Aegon fuera rey”, se escucha decir a Alicent en referencia a las últimas palabras del monarca en su lecho de muerte. Originalmente, esta respuesta iba dirigida a Rhaenyra Targaryen, su primogénita y designada en su testamento como heredera legítima en la línea de sucesión. “La puerta permanece cerrada hasta que terminemos nuestros asuntos”, ordena Otto, la Mano del Rey y padre de Alicent.

El noveno episodio de "House of the Dragon" se titulará "El consejo verde". (HBO Max)
El noveno episodio de "House of the Dragon" se titulará "El consejo verde". (HBO Max)

Según el adelanto, el evento conocido como la “Danza de Dragones” ha comenzado oficialmente en la serie precuela de Game of Thrones que adapta la novela Fuego y Sangre, de George R. R. Martin. Se trata de la guerra civil desatada entre los bandos verde y negro: el primero integrado principalmente por Alicent, sus hijos, Otto y Ser Criston Cole, el Lord Comandante de la Guardia Real; y el segundo liderado por Rhaneyra y Daemon junto a sus descendientes y el apoyo de otras casas nobles como los Velaryon y los Arryn.

En el próximo capítulo, se espera que Aegon II, primer hijo de Alicent y Viserys I, sea proclamado Rey de Westeros en vez de Rhaenyra, lo que provocará una serie de acontecimientos violentos en la etapa inicial de este conflicto vivido al interior de la dinastía Targaryen. Si bien el segundo Aegon nunca estuvo interesado en ser el sucesor de su padre, la ambición de su madre lo llevará a enfrentarse a su media hermana para arrebatarle por completo este derecho a ser reina.

La Danza de Dragones comienza con la formación de los bandos verde y negro. (HBO Max)
La Danza de Dragones comienza con la formación de los bandos verde y negro. (HBO Max)

Regresa el drama y las disputas del universo de Game of Thrones

House of the Dragon debutó el 21 de agosto de este año en HBO y la plataforma HBO Max con el lanzamiento de su primer episodio. Situada 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen, la historia inicia con una joven Rhaenyra, la única descendencia del rey Viserys I hasta ese momento, y el esperado parto de Aemma, su frágil esposa que ha intentado dar a luz a un varón durante años.

La introducción a este spin-off concluye con un hecho que será cuestionado recurrentemente a lo largo de la serie. Se trata de la inesperada selección de Rhaenyra Targaryen como heredera legítima del Trono de Hierro. Con el paso de los capítulos, los personajes van creciendo y desarrollando sus propias aspiraciones y sentimientos dentro de sus complejos entornos. Asimismo, para retratar con exactitud el paso del tiempo, se determinó un cambio en el elenco principal para añadir a estrellas como Emma D’Arcy y Olivia Cooke, quienes se mantendrán como regulares en esta y la siguiente entrega.

Rhaenyra y su familia lucharán por recobrar su derecho a la sucesión al Trono de Hierro. (HBO)
Rhaenyra y su familia lucharán por recobrar su derecho a la sucesión al Trono de Hierro. (HBO)

La primera temporada de House of the Dragon está dividida en diez episodios y el noveno de esta (el penúltimo) llegará a las pantallas el 16 de octubre.

SEGUIR LEYENDO: