9 estrenos terroríficos y muy esperados para ver en octubre en streaming

Películas y series para iniciar las celebraciones de Halloween en las diferentes plataformas

Compartir
Compartir articulo
Chucky regresa previo a Halloween. (Star Plus)

Como cada año, octubre es el mes donde se estrenan películas y series de terror, esto previo a los festejos de Halloween que se celebran hacia finales de mes. Por eso, las plataformas de entretenimiento también se alistan para lanzar aquellas producciones de terror y conquistar a sus fanáticos del género.

Este 2022 no es la excepción y las plataformas como Netflix, Prime Video, Disney+ o Star+ también tienen algunas producciones que irán lanzando durante los siguientes días y cuyos estrenos se darán a partir de esta semana. A continuación, ocho títulos, entre películas y series, algunas más conocidas que otras, aunque todas ellas buscando atraer el interés del público y buscando sacar varios gritos.

Hellraiser - 7 octubre en Star+

Reinicio de la franquicia de David Bruckner sobre el personaje de terror e ícono de S&M. (Star Plus)

Nueva versión del clásico de terror de 1987 protagonizada ahora por Jamie Clayton (Sense8), quien dará vida al villano Pinhead. En esta historia participa Odessa A’zion quien interpretará a un personaje llamado Riley. Este toma posesión de una antigua caja de rompecabezas, sin saber que su propósito es convocar a seres sobrenaturales, obsesionados con el dolor, conocidos como cenobitas.

Es la historia de una mujer joven, que lucha contra la adicción y el comportamiento compulsivo, que accidentalmente entra en contacto con la caja y lamentablemente, comienza a jugar con ella y es cuando se produce el caos. Parte del caos en esta historia llegará por cortesía del líder cenobita Pinhead. El amado personaje de terror e ícono de Sadomasoquismo que fue retratado en la película original y muchas de sus secuelas por Doug Bradley.

El club de medianoche - 7 octubre en Netflix

Nueva serie de terror de Netflix creada por Mike Flanagan. (Netflix)

Nueva serie de terror de Mike Flanagan, productor de The Haunting of Hill House (2018) y Midnight Mass (2021) y se basa en la novela homónima de 1994 y en otras obras de Christopher Pike. La historia cuenta como en un hospicio para jóvenes adultos con enfermedades terminales, ocho pacientes se reúnen todas las noches a medianoche para contarse historias y hacer un pacto para que el siguiente en morir dé al grupo una señal desde el más allá.

La protagonista, es una joven con ilusión de irse a la universidad de Standford, así que lo celebra como tiene que ser. Sin embargo, en el transcurso de la fiesta en la que se encuentra, comienza a toser y vomitar sangre, lo que resulta en la pesarosa noticia de que padece un cáncer tiroideo. Esta enfermedad la lleva a buscar un lugar donde puedan tratarla y salvarle la vida. Ahí cuando encuentra un hospicio llamado Brightcliffe y es donde comienza su nueva y espeluznante historia.

Hombre lobo por la noche - 7 octubre en Disney+

Gael García Bernal protagoniza "Werewolf By Night". (Disney Plus)

Se trata del primer especial que formará parte del Universo cinematográfico de Marvel que se inspira en las historias y personajes más terroríficos de los cómics. Un grupo secreto de cazadores de monstruos se reúne en el Templo Bloodstone durante una noche oscura a propósito de la muerte de su líder.

En medio de un homenaje al fallecido, los asistentes a la ceremonia se verán enfrentados en una competencia para llevarse como trofeo una poderosa reliquia. Sin embargo, solo ganará el que venza a un peligroso monstruo. Dirigido por el compositor musical Michael Giacchino y protagonizado por Gael García, esta producción corta toma elementos del cine de los años 30 y 40.

El vigilante - 13 octubre en Netflix

La pelicula es protagonizada por Naomi Watts. (Netflix)

Este largometraje está basado en una historia real y verídica, misma que hace años había sido documentada por New York Magazine y es hasta ahora que Ryan Murphy (Hollywood ) rescató la anécdota para realizar esta nueva ficción de suspenso. La ganadora del Emmy, Jennifer Coolidge, interpreta a Karen Calhoun, una agente de bienes raíces local, Naomi Watts y Bobby Cannavale, como los nuevos dueños de la casa Nora Brannock y Dean Brannock.

Los Brannock se mudan a un nuevo hogar y todo parece ir bien hasta que aparece una carta misteriosa en el buzón. Entonces comienza una serie de terror cuando la familia se siente insegura en su nuevo hogar. Las cartas siguen llegando, el escritor afirma que vigilarán a la familia, que son su obsesión y que necesitan “dar a la casa lo que quiere”. Dondequiera que Dean va, parece encontrar a algún vecino observándolo. Uno de ellos incluso le comenta que pensaron que podrían ser amigos, por lo que no está claro qué dinámica está en juego entre los Brannock y sus vecinos.

Jaula - 11 de octubre en Netflix

Paula y su marido regresan en coche de una cena y repentinamente, se topan con una niña deambulando sola por la carretera. (Sony Pictures)

Paula (Elena Anaya) y su marido (Pablo Molinero) regresan en coche de una cena y repentinamente, se topan con una niña (Eva Tennear) deambulando sola por la carretera. Dos semanas más tarde, tras conocer que nadie la reclama, deciden aceptar acogerla en su casa temporalmente para ayudarla y dar un giro a su vida de pareja, pero no será fácil, ya que la niña vive obsesionada con la idea de que si sale de un cuadrado pintado en el suelo algo terrible le va a ocurrir.

La protagonista iniciará un viaje por caminos oscuros para intentar descubrir el enigma del pasado de la niña, con la que ha conseguido establecer un vínculo afectivo. Ese es el principio de este largometraje, que añade diversos meandros y elementos crípticos en el desarrollo de su argumento. En el reparto se encuentra Pablo Molinero, Carlos Santos, Eva Llorach, Esther Acebo o Eloy Azorín a la Eva Tennear.

Chucky (segunda temporada) - 19 de octubre en Star+

En la nueva temporada se integrará el hio de Chucky. (Star Plus)

Después de que su diabólico plan para asaltar los hospitales infantiles de Estados Unidos fuera frustrado en la primera temporada, Chucky ahora quiere vengarse de aquellos a los que considera responsables: los sobrevivientes adolescentes Jake, Devon y Lexy, junto con su ex, Tiffany, quien ahora es una de sus mayores enemigas.

Esta segunda temporada se desarrollará en un reformatorio católico, ya que después de los sucesos de la primera entrega el trío de amigos llega a este nuevo y tétrico lugar, hasta donde también llegará el muñeco asesino, quien va a buscar venganza. Entre las novedades que traerá esta nueva etapa, esta la integración del hijo de Chucky y Tiffany, quien en las películas es Glen/Glenda, así como el padre Bryce, quien al parecer buscará que Jake no se sienta atraído por Devon.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro -25 octubre en Netflix

Guillermo del Toro presenta una colección de cuentos que buscan desafiar el concepto del terror. (Netflix)

Esta nueva serie es una colección de historias personalmente curadas por el cineasta mexicano ganador del Oscar, descritas tanto como sofisticadas y horripilantes. Dicho proyecto se compone de 8 escalofriantes historias a lo largo de 4 noches consecutivas de algunas de las mejores, más brillantes y sangrientas mentes del terror. Será Del Toro quien presente cada uno de los episodios, siguiendo la tradición de Alfred Hitchcock.

Esta compilación de relatos siniestros está narrada por algunos de los creadores del género de terror más prestigiosos del momento, como los directores de Babadook, Splice: experimento mortal, Mandy y muchas más. El show rescata relatos cortos de la literatura de terror, adaptados. La dirección de estos episodios no recaerá en el mexicano, que en esta ocasión solo se limitó a ser productor ejecutivo y presentador del show.

Bárbaro -26 de octubre en Star+

A menos de dos meses de su estreno en cines, llega la película a Star Plus. (20th Century Studios)

Este thriller se centra en una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo, por lo cual reserva alojamiento en la ciudad. Pero cuando llega tarde en la noche, descubre que la casa fue reservada por dos personas en simultáneo y que hay un extraño alojándose de allí. A pesar de que siente que debería alejarse, la chica decide pasar la noche como si nada pasara; pero pronto descubre que hay mucho más que temer de lo que se imagina.

A simple vista parece que el otro inquilino es una buena persona que quiere ayudar a resolver la incómoda situación en la que ambos se encuentran, por lo que se entiende su frustración ante la actitud precavida de Tess. Sin embargo, nunca cierra la puerta a la probabilidad de que él sea realmente un abusador, permitiendo que la tensión no disminuya.

The Devil’s Hour - 28 de octubre en Prime Video

Peter Capaldi protagoniza esta serie. (Prime Video)

Peter Capaldi es Gideon, el protagonista de esta serie en la que se convierte en el objetivo principal de una persecución policial debido a su fijación homicida. Él está encarcelado y se le ve explicando a Lucy Chambers (Jessica Raine) cómo los sueños y los recuerdos están conectados entre sí y cómo a veces siente que “su vida no es suya”.

Tras esta plática la investigadora comienza a despertarse todas las noches exactamente a las 3:33 a. m. y se esfuerza por dar sentido a sus extrañas visiones y los raros eventos que ha vivido, incluido el deterioro de la salud de su madre, la indisponibilidad emocional de su hijo y el rastro de horribles asesinatos que busca desesperadamente una explicación. Cuando el nombre de Lucy se relaciona inexplicablemente con una serie de brutales asesinatos en el área, las respuestas que la han evadido todos estos años finalmente se enfocarán.

SEGUIR LEYENDO: